correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago292014

Desde Querétaro en solidaridad con las comunidades Zapatistas y en repudio al mal gobierno y sus paramilitares

A las comunidades bases de apoyo zapatistas

A los Municipios Autonómos Zapatistas

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A l@s compas de La Sexta en México y el mundo

Los hechos violentos suscitados el pasado 4 de agosto que provocaron el desalojo de 32 compañeros y compañeras de las comunidades autónomas Egipto, El Rosario y Kexil, en el Caracol III «Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer», La Garrucha, sólo pueden causar indignación y rabia.

Una vez más queda evidenciado que ante el trabajo colectivo, la organización autónoma y los grandes logros que han alcanzado las comunidades zapatistas, el mal gobierno y sus paramilitares contras sólo saben responder con la destrucción, el despojo y la represión.

Las comunidades autónomas con sus enseñanzas han marcado nuestro camino y nuestro corazón, por lo que hoy levantamos la voz para exigir que se respeten sus derechos, sus logros y las condiciones para que nuestros 32 compañeros regresen a sus lugares, a su trabajo y a su tierra que -legítimamente- les corresponde.

Desde el Otro Querétaro, los condiscipul@s de la escueltia y adherentes a la Sexta repudiamos enérgicamente estos catos de violencia que solo pretenden parar lo imparable, con intentos cobardes que buscan que las comunidades zapatistas desanden el largo camino que han avanzado. No, no lo van a lograr, pues hoy más que nunca -compañeros- no están sólos, acá estamos sus alumn@s, sus estudiantes, sus compañer@s.

¡¡¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!!!!

LA SEXTA QUERÉTARO
ALUMN@S EN QUERÉTARO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA
ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA EN QUERÉTARO

Share

1 Comentario »

  1. Saludos desde Portugal, el Chiapas de Europa.

    Antes de mas mis escusas por mi mal escrivir la lingua de Cervantes (no me gusta la designacion de «castellano», pero eso son pormenores menores)

    Mi total solidariedade com los movimientos zapatistas. Alguien escrivio que «los poderosos puedem matar una, dos, três arbores, pero no puedem deter lá primavera».

    Porque si tenemos direcho a la primavera, nó nos podemos detener.

    Sempre presente,

    Fernando Vaqueiro

    Comentario de Fernando vaqueiro — agosto 30, 2014 @ 4:35 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad