correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago252014

Desde éste sur de la punta del continente, Córdoba, Argentina

A los pueblos, familias, compas bases de apoyo zapatistas
A las cinco Juntas de Buen Gobierno
A los milicianos y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Sub Comandante Insurgente Moises
Al Sub Comandante Insurgente Galeano
A nuestros compañer@s del Caracol La Garrucha
A los compañer@s del Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A los compas de la SEXTA Nacional e Internacional
A los estudiantes de la Escuelita Zapatista

Desde éste sur de la punta del continente, Córdoba, Argentina.

Con coraje y tristeza repudiamos la invasión al «territorio digno», el robo de trabajo colectivo, las agresiones y amenazas a nuestros compañeros/as zapatistas. Nuevamente la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), siguen amedrentando con acciones paramilitares a varias comunidades de familias bases de apoyo zapatistas del Caracol «Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer», La Garrucha.

La Junta de Buen Gobierno «El camino del futuro» informa públicamente los hechos sucedidos desde el viernes 25 de julio hasta el presente mes de agosto. El grupo paramilitar de la ORCAO del pueblo Pojkol, Municipio oficial de Chilón, invadió «tierra digna» de forma armada, amenazando a las familias con ser desalojadas, destruyeron el letrero que denuncia el recién asesinato del Compañero Galeano, fumigaron los cultivos colectivos, mataron un animal y llevaron su carne, «dejaron los casquillos quemados en forma de cruz», tumbaron árboles y saquearon las madera, dispararon hacia las paredes y techos de las casas, robaron 130 kilos de grano de maíz. En el Poblado Egipto ocasionando el desplazamiento forzado de los compañeros y compañeras zapatistas de su comunidad.

La incursión paramilitar avalada por los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo previo, durante y después del encuentro de Pueblos Indígenas del Congreso Nacional Indígena con los Pueblos Zapatistas, el EZLN y compañeros de la SEXTA, realizado del 4 al 9 de agosto en el Caracol de La Realidad.
Algunos de los nombres de los paramilitares son:

Andrés Gutiérrez Guillen,
Andrés Gutiérrez de Meza,
Eliseo Ruiz Gutiérrez,
Guillermo Pérez Guillen,
Vidal Gutiérrez Gómez y
Juan Ruiz Gutiérrez,
Bersain Gutiérrez Gómez,
Víctor Gutiérrez Gómez,
Valdemar Gutiérrez Gómez,
Romeo Gutiérrez Gómez.

Sabemos bien que, mientras los y las compañeros zapatistas nos enseñan a construir una sociedad nueva con organización, con paz justa y digna. Los malos gobiernos y sus grupos paramilitares (escondidos trás la vía campesina) tienen como vía alimentar la muerte y el despojo. YA BASTA!

Atentamente:

Piratas X Tierra Mojada
Encuentro de Organizaciones
Estudiantes de la «Escuelita Zapatista»

Share

1 Comentario »

  1. Mis compatriotas de Córdoba, cerca de Buenos Aires donde yo estoy, lo han expresado todo y muy bien, no me queda más que sumarme a lo dicho por ellos. Hermanos, compañeros, los abrazo sobre mi corazón.

    Comentario de Hilda Imas — agosto 29, 2014 @ 7:22 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad