lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago242014

Fuerza Indígena Chinanteca denuncia violación y asesinato de Federico Bejarano Vicente

A LA RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD.

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL.

AL CONCRESO NACIONAL INDIGENA.

A LOS MEDIOS LIBRES ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO DE MEXICO Y DEL MUNDO.

 

La fuerza indígena chinanteca kia_nan  adherentes  al congreso nacional indígena  denuncia públicamente hechos dolorosos del asesinato y violación del compañero  Federico Bejarano Vicente de 18 años de edad ocurrido el día domingo 10 de agosto siendo aproximadamente a las 10 horas de la noche. Los asesinos son José Morales Victoriano, Andrés Inocente Jacinto y, el conocido como el bronco, Lorenzo Lorenzo Siderio. Machetearon y violaron cobardemente al compañero Federico. Después de los hechos lo aventaron al rio, encontrando el cuerpo el día 16  de agosto  aun kilometro y medio del rio, hacia  abajo del puente arroyo iguana.

Los actores intelectuales son los líderes políticos y los tres niveles de gobierno , federal, estatal y municipal: director de la escuela secundaria técnica #10, c. Jaime ortega Santiago; c. Refugio Medinilla Subdirector de la misma institución ; el maniático ex diputado  Joel Isidro Inocente ; Felipe Manuel Sabino Comité Municipal Panista, Cornelio Lorenzo Isidro comité del PERO , Cenobio Mendoza Medinilla líder del pan, Raymundo Baranda de Jesús líder del pan, Felipe bello Isidro líder del pan, Macario González Isidro líder del pan, jette Mendoza Martínez líder del pan, Jorge Isidro Pedro papa del ex diputado pan, Enogenes, Ángel Domínguez Escobar presidente municipal movimiento unidad popular municipal, sindico municipal Alberto Navarro son los que hoy día controlan el poder político económico , son los que controlan el poder delictivo mafioso y paramilitares guardias blancas, después de 9 meses y 10 días  de la toma de las 5 hectáreas de terreno comunal ubicado a un costado  de la escuela secundaria tecina nº 110 donde fueron detenidos arbitrariamente nuestros compañeros Rodolfo Martínez Canseco y Jacinto flores , donde fueron golpeados brutalmente con amenazas de quemarlos vivos hoy vuelve la represión a nuestros compañeros en resistencia y en la defensa de nuestra madre tierra  y  territorio,  asesinando a nuestro hermano, lo antes mencionado y los verdaderos culpables siguen libres la justicia quedando impune.

Los verdaderos culpables y responsables son los líderes políticos y los tres niveles de gobierno federal Enrique Peña Nieto , estatal Gabino cue Monteagudo, municipal Ángel Domínguez escobar Alberto navarro que son los gatos , capataces y servidumbres del capitalismo , neoliberalismo nacional y trasnacional , son ellos  a quienes le seguimos siendo responsable cualquier tipo de atropello , detención, desaparición  o asesinato  que llegaran a sufrir nuestro compañero@s  integrantes de la fuerza indígena chinanteca  kia_nan de usila y de la región.

 

La cual les pedimos que estemos atentos de lo que llegar a suceder en los próximos días.

Exigimos alto a la represión en contra de los compañer@s de usila ,

fuera los lideres corrupto de usila.

FUERZA INDIGENA CHINANTECA KIA_NAN. TUX, OAX. A 22 DE agosto de 2014.

Share

5 Comentarios »

  1. Compañeros, hermanos: mi más enérgico repudio a toda esta brutalidad. Humildemente, me sumo a su dolor pero que este dolor no ahogue el grito: “JUSTICIA” y “NUNCA MÁS”…Castigo a los culpables y que la sangre derramada de este muchacho no sea en vano, que anime a continuar la lucha en la paz -aunque suene paradójico- y que muchos más se sumen a ella. Los abrazo sobre mi corazón y los saludo desde Buenos Aires, Argentina.

    Comentario de Hilda Imas — agosto 25, 2014 @ 7:12 am

  2. COPIO Y PEGO LAS PALABRAS DE LA COMPA HILDA Compañeros, hermanos: mi más enérgico repudio a toda esta brutalidad. Humildemente, me sumo a su dolor pero que este dolor no ahogue el grito: “JUSTICIA” y “NUNCA MÁS”…Castigo a los culpables y que la sangre derramada de este muchacho no sea en vano, que anime a continuar la lucha en la paz -aunque suene paradójico- y que muchos más se sumen a ella. Los abrazo sobre mi corazón y los saludo y abrazo desde. Madrid

    Comentario de juliana Garcia salinero — agosto 25, 2014 @ 1:31 pm

  3. Nuestra más enérgica condena a los hechos que cobraron la vida de un muchacho y compañero de lucha, Federico Bejarano, y nuestro wnergico rechazo al hostigamiento en contra de los compañeros de Fuerza Indígena y de todos los pueblos en resistencia por la madre tierra.
    Un abrazo solidario.

    Colectivo Autónomo de Apoyo a Sobrevivientes de Tortura (caasot)

    Comentario de Héctor Ortiz — agosto 26, 2014 @ 12:56 am

  4. Compañeros. Mi solidaridad y mi dolor, están con ustedes, reciban un abrazo fraterno y como dice la compa Hilda, mi más enérgico repudio a toda esta brutalidad, que continúe la lucha y que muchos más se sumen a ella

    Comentario de marisa quezada — agosto 26, 2014 @ 7:27 am

  5. indignación por lo ocurrido

    Comentario de amaranto — octubre 25, 2014 @ 7:43 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos