correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun222014

Protesta de dos días frente al consulado de México en Nueva York y en Portland

A l@s familiares del compañero Galeano
A las bases de apoyo zapatistas
A los municipios autónomos zapatistas
A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A l@s adherentes de la Sexta en México y en el mundo
A l@s medios alternativos
A toda la gente de buen corazón que se solidariza con la causa zapatista:

Desde Nueva York rebelde, reciban nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro apoyo permanente por la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos y no solamente el de los poderosos. Queremos informarles que, además de nuestras pláticas informativas, por iniciativa de compañeros del movimiento antisistémico Occupy Wall Street, los días 19 y 20 de junio, mexicanos y norteamericanos unidos realizamos la primera protesta-plantón de dos días frente al consulado de México en Nueva York, en repudio al asesinato del compañero Galeano y exigiendo un alto a los ataques paramilitares contra las comunidades zapatistas. A la iniciativa se sumaron compañeros de Portland, quienes realizaron simultáneamente una protesta en el consulado de México en esa ciudad.

Durante dos días estuvimos informando de la lucha zapatista, de los enormes logros de las comunidades autónomas zapatistas, y de las razones de nuestra protesta a toda la gente de México y de Estados Unidos que cruzó por el consulado, repartiendo volantes en español y en inglés con los siete principios zapatistas y coreando consignas zapatistas.

Es la primera protesta-plantón de más de un día que se realiza en el consulado de México en Nueva York. El primer día, los funcionarios y el personal administrativo del consulado estuvieron esperando a que nos fuéramos para salir, pero nunca nos fuimos, y nos encargamos de dejarles bien claro por qué es una vergüenza trabajar para ese gobierno.

En el primer día, el acto se transmitió en vivo en línea y contó con la asesoría del legendario abogado de derechos civiles Norman Siegel. En el segundo día, los participantes nos comprometimos a que no sea la última vez que hacemos esto, y regresaremos la próxima semana.

Exigimos inmediatamente alto a los ataques de grupos de choque y paramilitares contra las comunidades autónomas zapatistas. A los medios de paga les decimos: los vamos a desmentir.

¡Galeano vive!

¡Zapata vive!

¡Vivan los municipios autónomos zapatistas!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

¡Viva la autonomía zapatista

Red de Solidaridad de Occupy Wall Street Zapatista en Nueva York

Occupy Wall Street en Portland

Share

2 Comentarios »

  1. Que aliento tan grande saberlos tan cerca de la lucha y la esperanza.
    hermanos y hermanas,
    compas de digna rabia

    Tod@s somos Galeano!!!!
    Vivan las comunidades zapatistas

    Comentario de diana Itzu — junio 23, 2014 @ 9:02 am

  2. Compañeros,

    No más les mandamos como familia un abrazo con cariño y solidario, desde abajo y a la izquierda, por ser 17 de noviembre, hoy hace 31 años que sus pasos como EZLN caminan con amor la tierra. Sembrando semillas, sueños y realidades.
    Y porque falta lo que falta, porque queremos justicia y dignidad: ¡Aparición con vida de nuestros 43 normalistas!,¡Justicia y libertad para todos nuestros compañeros presos políticos! ¡Alto al acoso a los compañeros en Xochicuautla!¡Solidaridad con la Tribu Yaqui! ¡Basta con la destrucción-reconstrucción de nuestra tierra!¡Queremos paz, pero una con Justicia y Dignidad!
    Desde Bruselas, Bélgica.

    Comentario de Ma. Amparo Gaona — noviembre 17, 2014 @ 8:23 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad