correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun032014

Denuncia de Alejandro Diaz Santiz Solidario De la Voz del Amate

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional.
A los Medios Alternativos.
A la Sexta.
A las Organizaciones Independientes.
A los Defensores de los Derechos Humanos ONG’s.

Preso injustamente “Solidario de la Voz del Amate”, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N. Recluido en el penal nº5 San Cristóbal de Las Casas.

En este centro de reinserción de sentenciados la mayoría de la población somos gente indígena que hablamos diferentes lenguas y tenemos nuestros usos y costumbres de alimentos. Pero desde la llegada de este director de nombre José Israel López Escandón junto con el comandante Juan Humberto Pablo Vazquez ha vulnerado nuestros derechos y garantías individuales con estos atropellos tan lamentables que ellos han implementado como son las intimidaciones hacia nosotros y hacia toda la visita que conjuntamente sufrimos estas violaciones por parte de los custodios y custodias por orden del director.

Tal como sucedió el día 1 de junio del año en curso que fue rechazado mi visita que venía y quería verme en área de locutorio, a pesar de la distancia provenía de su tiempo y del gasto generado esto no les importó y ni les importa este director de estos aprendices las celadoras o custodias que trabajan en la duana que se dedica a revisar las cosas como son comida, frutas y legumbres pozol y tortilla que las visitas traen para convivir con sus internos pero estas celadoras decomisan la mayor parte de las cosas mencionadas que para nosotros como gente indígena que somos es nuestro alimento básico y todas las cosas que decomisan muchas veces ahí se pierde o quizás ellos y ellas la consumen.

Es por eso que le exijo al gobernador Manuel Velasco Coello a que tome cartas en el asunto de inmediato.

Nuevamente hago un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador de veracruz Javier Duarte de Ochoa que vean mi pronta libertad ya que llevo más de 15 años de estar preso injustamente

Por otro lado invito a todas las organizaciones estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo la verdadera justicia y las libertades de los presos políticos y comunes.

Fraternalmente

Alejandro Díaz Sántis Solidario de La Voz del Amate.
Penal Nº5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A 2 de Junio de 2014.

Share

7 Comentarios »

  1. Las injusticias siguen apilandose. Es indignante ver como el mal gobierno actua en contra de gente inocente. Clamar por justicia pareciera es un crimen mas…. seguiremos presionando a que la justicia llegue para aquellos que por su origen cometen atropellos. El caso debe revisarse o que se deje en libertad, ya que hay pruebas que es inocente. Lo que se necesita es que se levante todo el pueblo mexicano en busca de justicia.

    Comentario de Patricia — junio 4, 2014 @ 7:13 am

  2. Libertad a L@S presos políticos.
    En nuestro país, las cárceles están lleno@s de gente inocente, que sufren vejaciones y sobre-injusticias como la que sufre el compa Alejandro Díaz Santis, como lo denuncia arriba. El y los responsables, los gobiernos de los tres niveles, q son los verdaderos delincuentes de todo@s mexicana@s….
    Rabia y Dolor por el asesinato del maestro Votan Galeano
    Fraternalmente.
    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — junio 4, 2014 @ 8:11 am

  3. ellos no respetan nada compañero alejandro, no respetan ni la mera vida imagínese usted la comida la familia y esas cosas adentro de la vida
    a ver qué se nos ocurre para defender nuestro modo compa
    algo se ha de armar no se preocupe
    tal vez les gusta más su comida de ustedes compa que la que ellos comen, tal vez es como la que les hacía su abuelita y ya hacía tiempo que no la comían
    un abrazo desde aquí y a seguirle

    Comentario de cecilia soler — junio 4, 2014 @ 9:09 am

  4. Estimado compañero Alejandro Díaz Solís, Solidario de la Voz del Amate:

    Cada vez que leo denuncias y cartas como la suya una pregunta me acompaña como si fuera un dolor de barriga: ¿Qué puedo hacer? Muchas veces me respondo que nada o casi nada y el dolor de barriga se convierte en vergüenza, una vergüenza que se siente como caminar mucho con los zapatos y los calcetines mojados hasta que casi se puede uno sentir enfermo… porque lo está. Y después de eso pienso: «A lo mejor esta persona lo único que quiere saber es que no está sola». Y cuando esa chispa se enciende en mi cabeza trato de escribir algo, pero entonces de nuevo viene el diablo, se para en mi hombro y susurra: «Ni va a recibir tu carta, y si la recibe ni le va a servir para nada», dice el diablo y se carcajea. Pero hoy ya no pudo reírse más el diablo, así que decidí escribirle a usted, compañero, para que sepa que de este lado, concretamente en Mérida, Yucatán, hay al menos una persona que le escucha a usted, que reza por usted y le desea que tenga fuerza, voluntad y valor para seguir resistiendo y luchando.

    Le mando un gran abrazo, junto con la esperanza de que estas palabras lleguen hasta usted y le sirvan de aliento.

    Su compañero de lucha: Juan Carlos Mijangos

    Comentario de Juan carlos Mijangos — junio 4, 2014 @ 10:47 am

  5. durante el sexdenio de calderon y ahora con Pena para no decir Peña Nieto se han construido mas carceles, segun ellos para la seguridad nacional, pero la realidad es para encerrar a aquellos que no estan de acuerdo con sus nefeastas reforma que falta para que las ejecutan.no hay peor gobierno a aquel que es desobedecido por una inmensa sociedad: nosotros que buscamos la justicia.
    poco a poco la sociedad tiende a transformarse, la realidad es que los gobiernos de los tres niveles carecen de educaciòn y pasasan a desempeñar la funciòn de un titere.

    Comentario de sergio Gomez Hernàndez — junio 4, 2014 @ 1:32 pm

  6. es una pena tanto dolor en encierro carcelario y maltratos en otros lugares , comprender no ayuda a su libertad , si hay alguna forma de apoyar su lucha y hacer algo por la libertad de presos diga usted donde lo hacemos para hacer solidaridad, no tengo dinero tierras , soy trabajadora de educación maltratada por autoridad cada año y en silencio obedeciendo el mal gobierno, me apena el sufrimiento, donde se hace alguna cosa necesaria. un abrazo y todo mi respeto y cariño para su comunidad . viva el ezln y toda comunidad que lucha. No ala violencia contra comunidades y personas . maestra maria mfreud nombres

    Comentario de magdalena freud maria — junio 4, 2014 @ 7:22 pm

  7. siento mucho el sufrimiento que padece principalmente por estar preso injustamente y además, por el maltrato que reciben del personal que ahí labora, éstas personas son puestas por el gobernador así es que no se espera que sean buenas personas. Por ahora lo único que les queda a ustedes es unirse para defender sus derechos, denunciar públicamente como lo han hecho para que nos enteremos y podemos ayudarlos. Reciba un abrazo fraterno.
    Gabriela

    Comentario de gabriela — junio 5, 2014 @ 6:12 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad