lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302014

Desde acá del norte del país. La Otra Laguna
 Torreón, Coahuila

Desde acá del norte del país. La Otra Laguna
 Torreón, Coahuila mayo del 2014

A la familia del maestro Galeano
A las y los compañeros bases de apoyo del EZLN de La Realidad
A los y las compañeras de la Junta de Buen Gobierno

A la Comandancia General del EZLN

Compañeras y Compañeros, sentimos en el corazón lágrimas de dolor y rabia por esta cobarde agresión sufrida el 2 de mayo el 2014, que tuvo como resultado el asesinato del compañero José Luis Solís López (Botan Galeano), Maestro de Zona de la Escuelita por la Libertad según los Zapatistas, engañando a los compañeros zapatistas con un supuesto diálogo que sólo les sirvió para llevar acabo la cruel e injusta agresión, no sólo contra el compañero, sino contra toda la comunidad zapatista de la Realidad, contra decenas de compañeros u compañeras que salieron heridos; destruyendo además la clínica, la escuela, y vehículos que las Bases de Apoyo Zapatista han conseguido con su trabajo y organización.


EVIDENTEMENTE ESTO NO FUE UN ENFRENTAMIENTO, FUE UNA COBARDE AGRESIÓN.

Pero también sentimos la necesidad de solidarizarnos y de estar con ustedes, más sabemos bien que esta tierra es nuestra milpa, y que es aquí dónde podemos hacer la resistencia y el otro mundo en donde quepan muchos mundos.
Que estas lágrimas sirvan ahora para sembrar nuestro surco, de consciencia y dignidad, somos mujeres y hombres que nos vamos esforzando por llevar y poner en práctica los Siete Principios Zapatistas, creemos que vivirlos nos hermana con ustedes en una misma visión, por eso hoy sentimos la indignación por estos actos criminales.
A las compañeras y compañeros bases de apoyo del EZLN les enviamos nuestro apoyo y nuestra decisión de luchar junto a ustedes por un mundo más digno de vivirse.
Junto a nuestro pueblo de todos los rincones del país y del mundo con toda la gente digna y diferente, con la gente excluida, despreciada y marginada por este sistema.
¡Compañeras y compañeros Zapatistas no están solas ni solos!

(Nosotras y nosotros acá en La Otra Laguna también estaremos sumándonos a las acciones de solidaridad y de información fidedigna de los hechos ocurridos y del Movimiento este 1 de junio en la Alameda Zaragoza de Torreón, queremos ser un medio alternativo para nuestro pueblo y no las televisoras manipuladoras e idiotizantes).


Atentamente

Quienes nos reunimos semanalmente para reflexionar
La Otra Laguna

::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos