lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May292014

Desde Münster, Alemania: ¡Solidaridad con l@s zapatistas! ¡Galeano vive! ¡Viva la autonomía zapatista!

A l@s familiares del compañero Galeano
A las bases de apoyo zapatistas
A los municipios autónomos zapatistas
A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A l@s adherentes de la Sexta en México y en el mundo
A l@s medios alternativos
Al público en general

¡Solidaridad con l@s zapatistas! ¡Galeano vive! ¡Viva la autonomía zapatista!

Condenamos enérgicamente el cobarde ataque a l@s zapatistas en la comunidad de La Realidad del pasado 2 de mayo 2014. El zapatista José Luis Solís López – compañero Galeano – fue asesinado y 15 compas zapatistas más fueron heridos gravemente por los paramilitares de la CIOAC-H. Sabemos que los verdaderos responsables son los tres niveles de los malos gobiernos de Chiapas y México, como aclara la Junta de Buen Gobierno “Hacia la esperanza” del Caracol I “Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños” en su denuncia del 5 de mayo de 2014: “Los paramilitares de la Realidad están pagados, organizados, dirigidos y entrenados por los tres niveles de los malos gobiernos para dividirnos, provocarnos a los pueblos zapatistas y al gobierno autónomo zapatista […] Nunca hubo un enfrentamiento. Lo que pasó fue un ataque en contra nuestra”.

A l@s familiares del compañero Galeano y al movimiento zapatista en general les enviamos un abrazo solidario, cordial y rebelde en estos momentos de dolor y rabia. ¡No están sol@s!
En las ultimas semanas, en el marco de varios eventos informativas sobre la rebelión zapatista (en las ciudades de Münster, Witzenhausen, Hamburg, Berlin, Trier, Hildesheim, todas en Alemania), hemos protestado contra la violencia anti-zapatista e informado sobre las agresiones en contra de l@s zapatistas y el papel del mal gobierno y de las elites capitalistas de México y del mundo. Muchas personas, que todavía no habían conocido la rebelión zapatista, se solidarizaron con la lucha zapatista.

Además hemos informado sobre los numerosos logros del movimiento zapatista en Chiapas, México. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sus bases son una fuerza social que lucha por una vida sin explotación, sin discriminación y sin destrucción de la naturaleza. Al mismo tiempo l@s zapatistas luchan por un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo con democracia, justicia, igualdad, libertad y dignidad. En vez de atacar destruir, l@s zapatistas construyen alternativas solidarias y pacíficas.

Como colectivo nos solidarizamos con la justa lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sus comunidades. Much@s personas hemos estado en comunidades zapatistas para escuchar y aprender, como observadores de derechos humanos, como medios alternativos y algun@s de nosotr@s tuvimos el gran privilegio de ser alumn@s del primer grado de la Escuelita Zapatista. Podemos atestiguar que la “rebelión de la dignidad” del movimiento zapatista sigue más viva que nunca.

Al mismo tiempo queremos expresar que la lucha zapatista nos inspira para fortalecer nuestras propias luchas en nuestras ciudades y regiones en Alemania y Europa, en contra de la explotación, el despojo, la represión, la discriminación y desprecio, y a favor de una vida digna, justa y solidaria para tod@s.

Los tres niveles del mal gobierno de Chiapas y México quieren destruir la justa resistencia zapatista, porque desde su limitada perspectiva elitista y capitalista temen por sus privilegios. ¡No pasarán! ¡Exigimos el alto total inmediato a las agresiones contra las comunidades zapatistas!

¡Galeano vive!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Vivan los municipios autónomos zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno zapatistas!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Vivan l*s Adherentes de La Sexta!
¡Viva la autonomía zapatista!

Atentamente
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
26 de mayo de 2014

Share

1 Comentario »

  1. ES SUMAMENTE ALENTADOR TODAS LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DE USTEDES HERMANOS ZAPATISTAS DE ALEMANIA QUE DESDE EL VIEJO CONTINENTE SE MANTIENEN ALERTAS ANTE LOS EMBATES DE LA BRUTALIDAD DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO SOBRE LOS PUEBLOS HERMANOS DE ESTE PLANETA TIERRA.

    LA LUCHA NO ACABA, HAN SURGIDO FIRMEMENTE Y CONTINUAMOS EN SOLIDARIDAD CON TODOS LOS QUE LUCHAN DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

    ¡ALTO A LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS POR PARTE DE LOS PARAMILITARES APOYADOS POR LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO!

    ¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!

    Comentario de ROBERTO YAM — junio 7, 2014 @ 9:08 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos