lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May292014

Desde la Ciudad de México: Convocatoria de acciones de solidaridad con los zapatistas

A LA SEXTA INTERNACIONAL,
A LOS COLECTIVOS E INDIVIDUOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
A LOS Y LAS CONDISCIPULXS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA:

COMPAÑEROS, EN EL MARCO DE REPRESIÓN QUE ESTÁN SUFRIENDO NUESTROS COMPAÑEROS EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, CON LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL Y LOCAL, ASÍ COMO DE LOS GRUPOS PARAMILITARES QUE SE DEDICAN A ACOSAR CON AMENAZAS Y VIOLENCIA A NUESTROS COMPAÑEROS Y, QUE EL PASADO 2 DE MAYO ESA VIOLENCIA SE TRADUJO EN EL COBARDE ASESINATO DEL COMPAÑERO JOSE LUIS LOPEZ ( VOTÁN GALEANO) Y LESIONES DE GRAVEDAD A OTROS COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS, ES EVIDENTE QUE ESTE CASO ES UNO MÁS DE ESTA ESCALADA DE VIOLENCIA DEL ESTADO MEXICANO CONTRA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA, Y EN CONTRA DE UN PROYECTO QUE BUSCA LA LIBERACIÓN NACIONAL; POR ELLO, LA REPRESIÓN HA SIDO LA MANERA SISTEMÁTICA EN LA QUE EL ESTADO POR MEDIO DE SUS DIVERSAS INSTITUCIONES HA INTENTADO UNA Y OTRA VEZ DESTRUIR TODO AQUELLO QUE ESTE FUERA DE SU CONTROL, TODO LO QUE SEA DISTINTO, TODO LO QUE NO SEA HOMOGENEO, TODO LO QUE SEA AUTONOMO Y AUTOGESTIVO, EN CONSECUENCIA LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN HAN SIDO PARTE DE ESTA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD CONTRA LA AUTONOMIA ZAPATISTA, REPRODUCIENDO LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO, CREANDO UN CERCO INFORMATIVO, Y DESINFORMANDO A LA POBLACION.

ES POR ELLO QUE CONVOCAMOS A TODXS LXS COMPAÑERXS A QUE MOSTREMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y ACTUEMOS ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO QUE EL ESTADO HA IMPUESTO, REALICEMOS IMPACTOS VISUALES EL DIA 30 DE MAYO EN LUGARES Y VÍAS PÚBLICAS CON MANTAS, CARTELES, STICKERS, GRAFFITIS, MURALES, ETC, TODO LO QUE NUESTRA CREATIVIDAD NOS PERMITA, DENUNCIEMOS PÚBLICAMENTE EL ATAQUE A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, EXIJAMOS JUSTICIA, INFORMEMOS A LA POBLACIÓN DE LA GUERRA QUE EL GOBIERNO ESTA DESATANDO EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, DIVULGUEMOS POR TODOS LADOS, QUE EL ZAPATISMO EXISTE Y RESISTE, Y COMO HAN TOCADO A UNO NOS TOCAN A TODXS.

ELLOS TIENEN LAS ARMAS NOSOTROS EL NUMERO, ELLOS TIENEN EL DINERO NOSOTROS LA SOLIDARIDAD, ELLOS APUESTAN AL OLVIDO, NOSOTROS TENEMOS MEMORIA…

ESPACIO DE COORDINACIÓN DE ADHERENTES A LA SEXTA EN EL VALLE DE MÉXICO.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos