lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May272014

Acciones en Roma por el Compa Galeano y la autonomia zapatista

El colectivo Nodo Solidale, grupo integrante de la Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA) y activo en Italia y México, ha adherido a la semana de movilizaciones en apoyo a las comunidades zapatistas y el homenaje mundial al Compa Galeano, asesinado por los paramilitares de la CIOAC-H.

Desde nuestra trinchera en Roma (Italia) trabajamos en la difusión de los retos de la autonomía del EZLN, conocida a través de la Escuelita Zapatista, como forma de homenaje a lo que el Compa Galeano hizo en vida y que, en la lucha de sus pueblos, sigue en pié. Pensamos que infundir esperanza y contagiar con los anhelos a la autonomía son una forma constructiva, digna y militante de recordar al compa caído.

Por ello organizamos un evento y una charla en dos de los muchos espacios tomados y recuperados de nuestra ciudad (el LOA Acrobax y el Bilancione del colectivo NO Porto) y grabamos dos transmisiones en Radio Onda Rossa con el Comité Carlos Fonseca. A la vez fuimos a volantear una denuncia contra el mal gobierno mexicano en la muy visitada Exposición de Obras de Frida Kahlo en los edificios del Palazo Presidencial en la capital. Cabe mencionar también que el Comité de Madres Antifascistas hizo entrega al embajador de México de una carta de protesta acerca de la guerra integral de desgaste llevada adelante en Chiapas.

La gira de información y denuncias alrededor de la experiencia revolucionaria zapatista seguirá con la participación a otras transmisiones de los medios libres y alternativos locales y en el espacio recuperado “Cagne Sciolte” el día domingo 8 de junio, en Roma.

Acompañan este breve informe las fotos de l@s compañer@s de Roma en diferentes momentos de la Semana en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. Es nuestro pequeño abrazo.

Compa Galeano: hasta la victoria siempre!

Viva el EZLN!

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

1 Comentario »

  1. Desde Italia, en México o desde cualquier parte del mundo donde la semilla de la Resistencia germina: VIVA EL EZLN! y reconocimiento a los compas de Italia por estas acciones. Zapata vive.

    Comentario de Marciana — mayo 30, 2014 @ 1:36 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos