lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232014

Solidaridad con las Bases de apoyo zapatistas del Comité de Defensa de la Libertad Indígena CDLI-X´inich

Comité de Defensa de la Libertad Indígena CDLI-X´inich

20 de mayo del 2014
A las y los familiares del maestro Galeano
A las y los compañeros bases de apoyo del EZLN de La Realidad
A las y los compañeros de la Junta de Buen Gobierno
A la Comandancia General del EZLN

Compañeras y compañeros reciban un caluroso saludo solidario de nuestras comunidades, en especial, un saludos a los familiares del maestro Galeano muerto injustamente en días pasados en manos de los miembros de la CIOAC-Histórica , PRI, Verde y PAN, por estar en búsqueda de la igualdad, la justicia y la autonomía, quien ahora descansa en brazos de la Madre Tierra.

Reciban, pues éste caluroso saludo. Solidario de verdad, el que nace de los corazones puros de los pueblos en lucha, el que se entrega sin compromiso, el que se brinda no sólo en la alegría, sino también en la muerte y el dolor, el que busca los caminos de la paz, para la creación del pueblo incluyente donde reine la vida y la esperanza.

Hermanos y hermanas, nos enteramos de los actos salvajes sucedidos en el Caracol de La Realidad, que ocasionó la muerte del maestro Galeano, de la Escuelita Zapatista, así como de los heridos, la destrucción de la escuelita zapatista, así como de los heridos, la destrucción de la escuela zapatista y la clínica, construidas con el esfuerzo del pueblo. Entendemos estos sucesos como un ataque a nuestro pueblo organizado en lucha y a todos los pueblos indígenas que luchan por la libertad y la paz. Además las acciones realizadas son con la finalidad de despojar la riqueza que guarda y corre por las venas de nuestra madre tierra, los recursos naturales que cuidamos y protegemos, lo que milenariamente ha venido siendo de nuestro pueblo. Sabemos del dolor que vive la comunidad, aunque estamos lejos de su pueblo para darles un abrazo, desde aquí les animamos a la búsqueda de justicia y se castigue a los culpables.

Queremos aprovechar este espacio para mandarle un agradecimiento por la invitación que nos hicieron al encuentro de pueblos originarios a realizarse en Oventik, aunque se haya suspendido por lo ocurrido en la realidad. Nuestra organización se ha solidarizado con ustedes y condena las agresiones y la muerte del profesor.

Les compartimos que la organización X’inich y el Comité de Defensa de la Libertad Indígena, como un acto de solidaridad, el día 25 de mayo realizará en sus comunidades una oración en memoria del compa Galeano y pedirá la animación del corazón de toda la familia. También pediremos en oración, el ánimo y el fortalecimiento de su comunidad; que se encuentre rápidamente los intelectuales físicos e intelectuales de lo acontecido y que se haga justicia.

Atentamente la asamblea y coordinación del CDLI-Xínich

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos