lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232014

Pronunciamiento de apoyo a las BAZ de parte del Movimiento Popular La Dignidad de Argentina

Repudiamos enérgicamente y hacemos responsables a los tres nivele de gobiernos, nacional, provincial y municipal del la emboscada que recibieron las compañeras y compañeros base de apoyo del EZLN del Caracol 1 de La Realidad. El 2 de mayo pasado grupos paramilitares de la CIOAC Histórica compuesta por partidarios de los partidos del régimen (PARTIDO VERDE y PAN) atacaron con armas de fuego, machetes y garrotes a las base de apoyo del EZLN. Las consecuencias fue el asesinato del compañero José Luis López (maestro de la escuela zapatista) y 15 compañeros heridos. Además hubo destrozos en la escuela y transporte autónomo y el corte del suministro de agua.
Hacemos cómplices de lo ocurrido a los grandes medios de comunicación, ya que hicieron pasar el hecho como un enfrentamiento entre los dos grupos. El cerco mediático y la utilización de los medios de comunicación como una herramienta mas de opresión son algo habitual en esta guerra desatada contra las comunidades zapatista en resistencia y contra todos los movimientos que se atreven a construir un mundo distinto y desafiar a los malos gobiernos.

Desde el Movimiento Popular la Dignidad nos solidarizamos con las y los compañeros base de apoyo del caracol 1 de La Realidad, hacia los cuales sentimos un gran afecto y admiración por haber compartido varios momentos (brigadas de solidaridad, escuelita zapatista, la realización de un mural en el caracol o simplemente el abrirnos sus puertas y corazones cada vez que tuvimos la posibilidad de llegar a esas tierras de lucha y resistencia) y les decimos que acá estamos compas, que su lucha es nuestra lucha y que si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!!!

Frente a la represión y la muerte, frente al despojo y la opresión, mas lucha y organización!!
Vivan las bases de apoyo zapatistas!!
Vivan las comunidades autónomas zapatistas!!
Vivan las juntas de bueno gobierno!!
Un fuerte abrazo compañerx
Movimiento Popular La Dignidad (Argentina)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos