lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232014

HOMENAJE AL MAESTRO GALEANO Sábado 24 de mayo, 7:30 pm, WAPANI, San Cristóbal de Las Casas.

En México y en el mundo este sábado se rendirá homenaje al maestro Galeano. En San Cristóbal de Las Casas en el espacio cultural WAPANI, en Flavio Paniagua #10, a las 7:30 pm, nos sumamos a esta iniciativa para honrar su memoria. El homenaje abrirá con una ceremonia de fuego maya y posteriormente se realizará un mural colectivo que después se obsequiará al caracol de La Realidad. Habrá música en vivo, proyección de documentales y comida.

José Luis Solís López, maestro “Galeano” en la Escuelita de la Libertad según l@s zapatistas, fue asesinado el 2 de mayo por los paramilitares de la CIOAC Histórica, en la comunidad de La Realidad. Los medios de comunicación de masas mintieron diciendo que fue un enfrentamiento, dado que lo que ocurrió fue una agresión unilateral a la población desarmada; en este hecho asesinaron a Galeano, hirieron de diversa gravedad a otr@s 15 compañer@s zapatistas, y causaron daños a la escuela y clínica autónoma.

L@s zapatistas durante estos últimos 20 años “de la guerra contra el olvido” nos han estado invitando con su ejemplo a vivir con esperanza y con dignidad. L@s estudiantes de la Escuelita, l@s adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona, los medios libres de comunicación, los colectivos y la sociedad civil de San Cristóbal, les decimos a l@s zapatistas que ¡no están sol@s!

¡Les esperamos en WAPANI!

¡Galeano Vive!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos