correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May222014

Mensaje de solidaridad con las BAZ de UVyD-19, Profesores y UNIOS

México, DF a 23 de mayo de 2014.
A las familias Solís y López
A los compañeros y amigos de Galeano
A las Bases de Apoyo Zapatista (BAZ)
A las Juntas de Buen Gobierno (JBG)
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

Compañeras y Compañeros:

Desde esta selva de asfalto del DF las mujeres y hombres que formamos y construimos la Sexta en el país desde nuestras trincheras en las colonias y pueblos de la ciudad, desde las aulas y la academia, desde nuestros centros laborales, desde la lucha por la presentación de nuestros compas desaparecidos, por la libertad de todos los presos políticos en México y el Mundo, hemos sentido la fuerte conmoción que nos ha causado la agresión en contra de los compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad por criminales a sueldo, quienes bajo el amparo de siglas de organizaciones sociales y políticas han agredido de forma artera, quienes actuando con premeditación, alevosía y ventaja asesinaron a nuestro Votan Galeano y dejaron heridos a otros compas zapatistas.

Los agresores fieles lacayos de los caciques y hacendados de la región, actúan en contra de la resistencia zapatista con la venia y financiamiento del gobierno estatal y municipal de manera directa y muy seguramente con la complacencia de las autoridades federales.

Ante el grado de violencia y hostilidad contra el zapatismo en su conjunto y la Junta de Buen Gobierno de la Realidad en particular, entendemos que estamos ante una situación grave, que nos muestra una fuerte agresión en contra de todo el proceso de las autonomías zapatistas. Justo unos días antes del encuentro de pueblos indígenas y el seminario de Ética ante el despojo, iniciativa que sin duda mostró preocupación al poder.

La respuesta no se ha dejado esperar miles de voces en México y el mundo nos hemos unido para condenar al unísono esta agresión en su contra. Para levantar la voz y con claridad y fuerza gritar: “¡los zapatistas no están solos!”

Sabemos que su voz y pensamiento se mantendrán firmes en el proceso iniciado hace 20 años, que se ha consolidado como un gran faro de luz que orienta a los que luchamos hacia la libertad y la democracia.

Compañeros y compañeras, queremos por este medio abrazarles fuertemente, decirles que no están solos, que en cada uno de nosotros cuentan con un hombre o una mujer dispuestos a pelear codo con codo hasta la victoria de nuestro movimiento que desde abajo y a la Izquierda ha conmovido a miles y creemos que llegara el día en que veremos florecer nuestros principios y propuestas, pues como dicen ustedes la “fuerza de la razón nos asiste”.

Nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de Galeano por la irreparable pérdida de un ser excepcional. Nuestro abrazo, solidario y fraterno a todos ustedes.

Nuestra convicción al conjunto del Movimiento Zapatista de que hoy nos sentimos más compañeros de ustedes, en este momento en el que las definiciones deben manifestarse en los hechos y en las acciones.

Condenamos a los criminales y a sus sirvientes, con la certeza de que habrán de ser derrotados por la fuerza de los pueblos zapatistas y de los explotados del país.

¡Hasta siempre compa Galeano!
¡Justicia para Galeano!
¡Vivan las BAZ y las JBG!
¡VIVA EL EZLN!

Fraternalmente,

UNIÓN DE VECINOS Y DAMNIFICADOS “19 DE SEPTIEMBRE”, AC (UVyD-19)

COLECTIVO DE PROFES DE LA SEXTA

UNIDAD OBRERA Y SOCIALISTA (UNÍOS)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad