lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May222014

Homenaje al maestro Galeano el 24 de Mayo en la Plaza de Armas de San Luis Potosí

HOMENAJE A NUESTRO MAESTRO GALEANO EN EL MARCO DE LA JORNADA MUNDIAL DE DENUNCIAS
SÁBADO 24 DE MAYO, PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS POTOSÍ.
5:30 P.M.

Pronunciamiento de apoyo a las Bases de Apoyo del EZLN desde San Luis Potosí

Estudiantes de la Escuelita Zapatista y Adherentes a la Sexta de San Luis Potosí, nos pronunciamos enérgicamente contra las agresiones perpetradas por paramilitares de la CIOAC a las BAZ de la JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA, con sede en el Caracol I MADRE DE LOS CARACOLES, MAR DE NUESTROS SUEÑOS en la REALIDAD, CHIAPAS, que lamentablemente derivaron en el asesinato del compañero José Luis Solís López, maestro de zona de la Escuelita por la Libertad según las y los zapatistas quien recibió una bala en la pierna derecha y otra en el pecho derecho con bala de calibre 22, con machetazo en la boca y lo rematan con un tiro de gracia atrás de la cabeza del mismo calibre y con varios garrotazos en la espalda, además de la brutal agresión con bala, machete y piedra a los compañeros: Romeo Jiménez López, Andulio Gómez López, Abacuc Jiménez López , Yadiel Jiménez López, Efraín, Gerardo , Ignacio, Esaú, Noe, Saúl, Elder Darinel , Héctor, Marín, Nacho y Jairo.

Los compañeros zapatistas buscaron resolver a través del diálogo el conflicto original, con la mediación del Frayba y como siempre los Paramilitares, mandados por el Paramilitar Mayor Enrique Peña Nieto traicionaron el diálogo respondiendo violentamente sin justificación, a tal grado de quitarle la vida a nuestro compañero.

A diferencia de la muerte que oferta el Capitalismo por medio del Paramilitar Enrique Peña Nieto y sus paramilitares de la CIOAC, el compañero maestro José Luis Solís López nos compartió con su palabra la apuesta por la vida y la lucha por la construcción de la autonomía y la libertad que las comunidades zapatistas logran resistiendo, mostrando que otro mundo es posible.

¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!
¡Viva la Escuelita Zapatista y sus maestr@s!
¡Viva la construcción de la Autonomía y la Libertad!
¡Exigimos el cese inmediato al hostigamiento en contra de las BAZ!
¡Responsabilizamos al paramilitar mayor Enrique Peña Nieto, el paramilitar de Chiapas Manuel Velasco Coello y los paramilitares de la CIOAC de la muerte y las agresiones a nuestros compañeros!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos