lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May212014

Pronunciamiento de apoyo y acciones de solidaridad desde Zacatecas, México

Pronunciamiento de apoyo y acciones de solidaridad desde Zacatecas, México

Desde Zacatecas, México denunciamos la estrategia de guerra que utiliza el Estado contra las comunidades Zapatistas.

La cobarde agresión sufrida el 2 de mayo del 2014, que tuvo como resultado el asesinato del compañero José Luis Solís López, Maestro de Zona de la Escuelita por la Libertad Según las y los Zapatistas, engañando a los compañeros zapatistas con un supuesto diálogo que sólo les sirvió a los paramilitares para llevar a cabo su artera agresión, no sólo contra el compañero, sino contra toda la comunidad zapatista de La Realidad, contra decenas de compañeros que resultaron heridos, unos por arma de fuego y otros a piedras y garrotazos, destruyendo además una clínica, la escuela y vehículos que las Bases de Apoyo Zapatistas han conseguido con su trabajo colectivo y honesto.

Estos hechos sólo muestran la complicidad y solapamiento de Enrique Peña Nieto, Primer Paramilitar del País y su máximo jefe paramilitar en Chiapas, Manuel Velasco C, junto con integrantes de la CIOAC Histórica, militantes del PVEM y del PAN, que son reclutados, pagados y entrenados como paramilitares para realizar la labor de contra insurgencia contra nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas.

EVIDENTEMENTE ESTO NO FUE UN ENFRENTAMIENTO, FUE UNA COBARDE AGRESIÓN.

Al igual que muchos de quienes conocimos ese espacio que como alumn@s de la escuelita zapatista pudimos ver y vernos, que compartimos un poco de su vida, de su resistencia, de su lucha. Que pudimos ver que no se necesita permiso para ser libres, que las escuelas, los hospitales y los distintos trabajos colectivos, todo lo que los compañeros hacen y nos cuentan en sus escritos, en sus denuncias, todo eso realmente existe y resiste.

Estamos indignados por estos actos criminales y ruines. Al igual que muchos estamos hasta el gorro de toda la podrida clase política. A los compañeros y compañeras bases de apoyo del EZLN les enviamos nuestro apoyo y nuestra decisión de luchar junto a ustedes por un mundo mejor. Y lograr junto con nuestro pueblo de todos los rincones del país y del mundo, con todos los diferentes, con todos los excluidos, con todos los despreciados y explotados mandar al basurero esta mala historieta capitalista.

Compañeros Zapatistas: ¡No están solos!

Actividades sábado 24 de mayo 17:00 hrs, Plazuela de la Caja (contigua a Portal de Rosales) Centro Histórico Zacatecas :

Talleres: pintura, macramé
Mercado de trueque
“La línea del tiempo”: periódicos murales y exhibiciones fotográficas.
Proyección de videos
Homenaje solemne al compañero Galeano

Desde ZACATECAS, MÉXICO, levantaremos nuestra voz y espíritu para exigir
¡JUSTICIA!, ¡LIBERTAD!, ¡DEMOCRACIA!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡FUERA TODA LA CLASE POLÍTICA!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

Colectivos e individu@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Zacatecas y alumn@s de la Escuelita Zapatista en Zacatecas.

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

1 Comentario »

  1. Desde Texas les envia un abrazo solidario un buen Mexicano.

    Me uno a todas su demandas por son justas; porque son de todos los pueblos oprimidos y repremidos; Porque son demandas del corazon.

    Comentario de Rodolfo Quijano — mayo 26, 2014 @ 11:55 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos