lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202014

La Red de Apoyo Zapatista Reino Unido: acción en frente de la embajada mexicana en Londres

Compañerxs,

 

Hoy 18 de mayo llevamos a cabo una acción en frente de la embajada mexicana en Londres en apoyo a las comunidades zapatistas -hoy bajo el ataque de los malos gobiernos y sus grupos paramilitares- y en memoria del compañero Galeano. La acción fue convocada por el Grupo de Solidaridad Londres-México y los otros grupos de la red de apoyo Zapatista en el Reino Unido:  Grupo de Apoyo Dorset-Chiapas, Grupo de Apoyo Edinburgh-Chiapas, Colectivo Zapatista Manchester, Grupo de Solidaridad Zapatista Universidad de Essex, Kiptik el grupo de Bristol, Servicio de traducción Zapatista Reino Unido y el Colectivo Zapatista de Arte, Cultura y Educación Reino Unido.

Cerca de 20 personas asistieron, representando a distintos colectivos, y a título personal. Se colgó una manta frente a la embajada con la consigna “Todxs somos zapatistas”, y sostuvimos cartones con diversos mensajes de apoyo y solidaridad que lxs compañerxs escribieron, contando la historia de cómo la palabra de las comunidades zapatistas ha viajado lejos, y sigue alimentando las esperanzas abajo y a la izquierda en todo el mundo. Las consignas que hoy cantamos en honor a nuestro compañero caído (“Galeano vive, la lucha sigue”) son una manifestación de aquello, y la confirmación de que Chiapas no está sola en su lucha contra los malos gobiernos. No hay mal gobierno que no tiemble ante un pueblo unido, y no hay memoria que se pierda si se honra con lucha. El compañero Galeano seguirá en nuestros corazones y, nos consta, en la lucha que hoy se libra en Chiapas por nacer un mundo nuevo.

 

Desde las islas británicas les mandamos una pequeña historieta que relata nuestra acción de hoy y un abrazo solidario,

 

La Red de Apoyo Zapatista Reino Unido

London-Mexico Solidarity Group / Grupo de Solidaridad Londres-México
Grupo de Apoyo Dorset-Chiapas
Grupo de Apoyo Edinburgh-Chiapas
Colectivo Zapatista Manchester
Grupo de Solidaridad Zapatista Universidad de Essex
Kiptik el grupo de Bristol
Servicio de traducción Zapatista del Reino Unido
Colectivo Zapatista de Arte, Cultura y Educación Reino Unido

zapatistas-no-estan-solos

 

PD — adjuntamos un imagen de la acción y pueden ver mas fotos en la página

http://www.londonmexicosolidarity.org/content/%C2%A1galeano-vive-%C2%A1la-lucha-sigue-14-may-2014-london

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos