lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May162014

Pronunciamiento de Tejiendo Organización Revolucionaria en solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

A las comunidades autónomas zapatistas en resistencia.
A las y los Bases de Apoyo Zapatistas.
A las Juntas de Buen Gobierno.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Recibimos con dolor y rabia la noticia del ataque paramilitar a La Realidad, Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, perpetrado por la CIOAC-H y sus nefastas consecuencias.

Sabemos que esto no es un hecho aislado, que desde antes de que ustedes levantaran la voz con el fuego ese primero de enero del noventa y cuatro eran acosados por el mal gobierno y sus aparatos represivos. Que desde entonces las agresiones no han parado y hay momentos, como éste, en que la muerte aparece en la peor de sus formas en su geografía. Que el crimen es parte de esa su realidad y la de todos los que desde abajo y a la izquierda ponen cara al poderoso, porque sólo así entienden el ejercicio del poder; su mandar se basa en el crimen cotidiano. Que todos los partidos de la burguesía y sus organizaciones satélite son responsables de la guerra que se libra contra el pueblo de México.

Pero también sabemos, y en ello está nuestra esperanza, que la solidaridad y resistencia del pueblo es más fuerte. Que ustedes, nuestros hermanos mayores, llevan años, siglos, resistiendo una guerra de despojo y exterminio. Que por aquí y por allá se respira rebeldía. Que juntos somos capaces de detener el horror. Pero para ello hay que organizarnos, abrazarnos; que el dolor y la rabia nos hagan desafiarlo todo, a todos…

Sirvan pues estas letras para expresar a ustedes nuestros maestros, nuestros votanes, nuestra humilde solidaridad; y hacerles saber que acá, en nuestra geografía, en nuestra realidad, su palabra será escuchada y que nuestra rabia y rebeldía caminará a su lado.

Los abrazamos y les expresamos nuestra palabra y lucha como el mejor consuelo que se nos ocurre, nos volveremos a encontrar en el camino que han marcado para los que venimos atrás.

 

Desde la ciudad de México
Tejiendo Organización Revolucionaria

**********
Contacto:
tejiendo.organizacion@gmail.com
galeriaautonomacu@gmail.com
FB:
Galería Autónoma (Palabras Pendientes)

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos