lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May142014

Solidaridad desde Grecia con las Bases de Apoyo del EZLN

A la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Bases de Apoyo Zapatistas
Al EZLN
A l@s compañer@s de la Sexta

Con profundo dolor y rabia nos percatamos del ataque armado y de la agresión brutal de los paramilitares de CIOAC-H y de los partidos PVEM y PAN en contra de nuestr@s compañer@s bases de apoyo del EZLN de La Realidad. Y con profundo dolor y rabia leímos en las palabras de la Junta de Buen Gobierno que nuestro compañero, hermano y maestro en la Escuelita Zapatista Galeano es asesinado, que 15 compañeros zapatistas más heridos de balas, machetes, garrotes y piedras, y que la clinica y la escuela autónoma destruidas.

Para nosotr@s está claro, no fue un “enfrentamiento intercomunitario” (según las mentiras que estaba difundiendo la prensa de paga). Fue un ataque paramilitar brutal en contra de nuestros/as compañeros/as bases de apoyo del EZLN y de la autonomía zapatista. Responsables son no solo los ejecutores del asesinato y de la agresión sino también y sobre todo sus máximos jefes paramilitares Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Cuello. Pero también sus colaboradores, los medios de comunicación de paga, quienes, como empleados serviles de los partidos de todo el espectro político y de las empresas, no dudaron en reproducir la desinformación y las mentiras que les dieron sus amos, el gobierno de Chiapas y el gobierno federal, y formar parte de la contrainsurgencia. Esta escalada de violencia muestra que el estado mexicano y el sistema capitalista neoliberal están dispuestos a recurrir en las maneras más crueles y violentas para imponer sus planes de destrucción y de muerte. Pero al mismo tiempo se nota su debilidad para detener el viento de la rebeldía y de la libertad, que está viajando desde el territorio zapatista hacia todas partes.
Compañer@s zapatistas, no están sol@s.

Uniendo nuestras voces con las de los compañer@s en todo el mundo, convocamos un mitín de solidaridad y contra-información en la embajada mexicana en el centro de Atenas para el día 20 de mayo. También estamos realizando volanteos, pegado de carteles, reuniones, jornadas de información no solo en Atenas sino también en otras ciudades de Grecia. Ya l@s compañer@s del colectivo anarquista Baruti han realizado un acto de solidaridad y contra-información y volanteos en la ciudad de Veria, en el norte del país.

Tod@s nosotr@s adherentes a la Sexta, alumn@s de la Escuelita zapatista y compañer@s solidari@s condenamos con rabia e indignación los ataques paramilitares y contrainsurgentes en contra de las bases de apoyo del EZLN y el asesinato de nuestro compañero y hermano Galeano.

Y manifestamos una vez más nuestra solidaridad política y apoyo firme al EZLN, a nuestros compañeros y hermanos zapatistas, con el compromiso que seguiremos luchando juntos para que siga floreciendo la rebeldía y la insumisión en las montañas del sureste mexicano y en cada rincón de este mundo, por un mundo de libertad y autogestión. Por la tierra y libertad.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas!
¡Vivan las comunidades rebeldes zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Viva la autonomía zapatista!

Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
solidarioszapatistas@gmail.com, http://solidarioszapatistas.squat.gr
colectivo “Espiral de solidaridad – semilla de resistencia”
espiraldesolidaridad@gmail.com
Atenas, Grecia

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos