lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May102014

Carta de solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas de colectivos, adherentes a La Sexta, y estudiantes de la Escuelita de Baja California, México y California, Estados Unidos

Baja California, Mex./California, EEUU a 10 de mayo del2014

 

A la JUNTA DEBUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA CARACOL I MADRE DE LOS CARACOLES MAR DE NUESTROS SUEÑOS de LA REALIDAD, CHIAPAS, MEXICO

A Las Bases Autónomas Zapatistas

A los y las Adherentes de la Sexta de México y el mundo

Al pueblo de México

 

Por este medio queremos enviar nuestra solidaridad y manifestar nuestra indignación por los arteros ataques que han recibido las Bases Autónomas Zapatistas (BAZ) de La Realidad por parte de los paramilitares de la llamada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Histórica enviadas y organizados por los 3 niveles de los malos gobiernos en contra de las bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación nacional- EZLN. Enviados directamente por el máximo jefe paramilitar de Chiapas Manuel Velasco Cuello, amparado por el supremo líder paramilitar de Peña Nieto.

 

Desde esta región fronteriza del norte exigimos que se desactiven, juzguen y encarcelen a las diferentes bandas paramilitares usadas contra las BAZ y sean detenidos los asesinos criminales paramilitares quienes le quitaron la vida y le dieron tiro de gracia a nuestro compañero Jose luis Solis lopez maestro de la Escuelita Zapatista.

Sabemos que los asesinos siguen estando en la Realidad y continúan provocando y lo seguirán haciendo porque es el plan del supremo paramilitar y el máximo paramilitar en Chiapas y los jefes paramilitares de CIOAC, como lo manda el supremo gobierno del cobarde paramilitar Peña Nieto, pero sépanlo señores y señoras del mal gobierno, nosotros y nosotras adherentes de la Sexta en esta esquina de nuestra patria seguiremos en la lucha zapatista hasta que caigan ustedes como malos gobiernos y el sistema que los permite que es el capitalismo.

Todo es muy claro los paramilitares de la Realidad ya estaban organizados y seguían su plan de contrainsurgencia, estaban en 2 grupos, un grupo en la entrada de la comunidad y otro grupo en el centro armados con armas largas y corta- machetes, garrotes y piedras, antes de llevar a cabo el asesinato empezaron con la provocación destruyendo la escuela autónoma de nuestros compañeros bases de apoyo de la comunidad, cortan la tubería de agua de nuestros compañeros zapatistas y del centro del caracol. Los y las zapatistas venían llegando de sus trabajos de la zona, inmediatamente los paramilitares de la Realidad fueron a emboscar en la carretera en la entrada de la comunidad y empezaron a agredir a nuestros compañeros con piedras, garrotes, destruyendo parabrisas de los camiones, bajaron de los camiones nuestros compañeros y se defendieron y la Junta de Buen Gobierno es avisada y van en auxilio de los agredidos, para ayudarlos pero ya no pudieron llegar, fueron atacados en el medio del poblado con armas de fuego y allí es donde cae nuestro compañero José Luis Solís López, maestro de zona de la escuelita por la libertad según las y los zapatistas, recibió una bala en la pierna derecha y otro en el pecho derecho con bala de calibre 22, con machetazo en la boca y lo rematan con un tiro de gracia a tras de la cabeza del mismo calibre y con varios garrotazos en la espalda.

 

Hay otros compañeros BAZ que igual están graves por los ataques con armas, machetes, garrotes y piedras. Estas bandas de criminales llamadas gobierno federal, estatal de Chiapas y los verdugos de la CIOAC Histórica están plenamente identificados por nosotros y nosotras y sabemos cual es su objetivo de tratar de acabar con todos los avances de la Autonomía Zapatista en Chiapas y su digno ejemplo de que otro mundo y otro sistema económico y social es posible y se esta construyendo contra viento y marea en el territorio autónomo zapatista en Chiapas y se esta replicando en todos los rincones de México y en muchos otros países y territorios. Sepan que los y las zapatistas no están solos, que la gente de la ciudad y del campo no estamos solos o solas, ahora somos hermanos y hermanas en la rebeldía y la dignidad indígena zapatista.

No es casual que estas mismas bandas paramilitares dirijan sus ataques de odio y destrucción contra las escuelas autónomas zapatistas, contra la salud autónoma, contra los trabajos colectivos autónomos, contra la vida de nuestros maestros y maestras zapatistas de la libertad. Pero no pueden acabar con ellos y ellas porque de por si han resistido mas de 500 años contra el colonialismo y el capitalismo y tienen una profunda raíz milenaria de cultura, autonomía y dignidad. Gracias por su resistencia y ejemplo compañeros y compañeras de La Realidad desde el noroeste de México sin fronteras.

 

Colectivos:

Mexicali, B.C. Mex.

Semilla del Fractal

Tijuana, B.C. Mex.

Colectivo Auka

Casa de Cultura Obrera

 

Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores

 

Ensenada, B.C. Mex.

 

Movimiento Contra el Alza de los Energéticos y la Carestía, A. C.

D.F. , Mex.

Costureras de Sueños.

San Diego, Ca.

Colectivo Zapatista de San Diego

Los Ángeles, Ca

Colectiva A.R.M.A.

Oakland, CA 

Comité de Apoyo a Chiapas

 

Alumn@s de la escuelita zapatista y/o adherentes a La Sexta

Mexicali, B.C. Mex.

León Fierro R.

Silvia Resendiz Flores

Tijuana, B.C. Mex.

Aníbal Méndez Martínez

Carmen Valadez Pérez

Verónica Márquez

Elisa Domínguez Gastelum

Shirley A. Thomas

Gerardo Díaz

Emmanuell Galaviz

Magdalena Cerda Báez

Raquel Herrera Álvarez

Jesús Flores Moroyoqui

Raquel Ruiz

Laura Carrasco

Jaime Cota A.

Magdalena Ramírez Cerda

Ensenada, B.C. Mex.

Concepción Martínez Valdez

Sashenka Fierro Resendiz

María Rosa Soqui Murillo

D.F., Mex.

Inti Barrios

 

Personas solidarias:

Tijuana

Roberto Gerardo Farías

Alberto Lucero Antuna

Cecilia Tabares

Lizzete Mata

Toluca, Edo. De México

Beatriz Caballero

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

1 Comentario »

  1. Es indignate la forma tan ruin, en que el “PRESIDENTE” EPN, es capaz de manadar a sus matones a sueldo a provocar, asesinar y humillar a comunidades que han logrado vivir con dignidad y autonomia de LA DICTADURA en la que hemos caido.
    Mas indignante es el sopor en el que el pueblo de Mexico esta sumido sin despertar y decir BASTA…
    Es hora de abrir los ojos…
    Que vivan las comunidades Autonomas Zapatistas !
    Que viva la Escuelita Zapastistas !
    Que vivan los adherentes a la Sexta!
    Fuerza comp@s de LA ESPERANZA CARACOL I MADRE DE LOS CARACOLES MAR DE NUESTROS SUEÑOS de LA REALIDAD, CHIAPAS, MEXICO

    Mensaje de posteado de Abajo y a la Izquierda (aunque geagraficamente este en un rincon Arriba y hasta el norte)

    Comentario de Azul71 — mayo 12, 2014 @ 12:02 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos