lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May092014

Denuncia del Ejido San Sebastián Bachajón

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 8 DE MAYO DE 2014

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los colectivos y comités de solidaridad a nivel nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras, con profunda rabia denunciamos a los paramilitares del mal gobierno que asesinaron al compañero zapatista Galeano en la comunidad de La Realidad, Chiapas, porque es la manera que el mal gobierno quiere acabar con la autonomía de los pueblos y las organizaciones que resisten al capitalismo.

Asi fue como asesinaron a nuestros compañeros Juan Vázquez Guzmán el 24 de abril de 2013 y a Juan Carlos Gómez Silvano el 21 de marzo de 2014 para acabar con nuestra lucha pacífica que es por tierra y libertad para el pueblo.

En este día termina la jornada de acciones mundial que inició el 24 de abril convocada por el Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York y los comites de palabra verdadera de diversas partes del mundo, por eso queremos agradecer todas las muestras de solidaridad de compañeros y compañeras de México y el mundo que mandaron sus mensajes y que estan pendientes de las acciones de nuestro pueblo, también mandamos nuestros agradecimientos a los medios libres que llevan nuestra palabra a lugares donde no podríamos hacerlo sin su colaboración y solidaridad.

Queremos decir que tambien ustedes sigan luchando desde sus geografias y maneras que puedan, nuestro pueblo también sigue luchando hasta el ultimo aliento de vida porque el despojo no acaba, el mal gobierno no descansa y utiliza recursos y a las autoridades ejidales como titeres para conseguir su objetivo de privatizar nuestras tierras para hacer negocio y acabar con nuestro pueblo y cultura.

Hacemos de su conocimiento que el pasado 2 de mayo el Juez Septimo de Distrito en Tuxtla Gutierrez, Chiapas que tiene en sus manos el amparo 274/2011 que nuestra organización inició en contra del despojo del mal gobierno, nuevamente dice que nuestro amparo no vale con el pretexto de que la presencia del gobierno en nuestras tierras no afecta al ejido San Sebastián Bachajón, que no hay despojo porque el comisariado oficialista Alejandro Moreno Gomez está de acuerdo con la presencia del gobierno.

Denunciamos esta corrupción y mala justicia que hace el gobierno porque no protege los territorios de los pueblos indígenas, porque es más facil quitarle la tierra a los campesinos para darsela al gobierno y a las grandes empresas.

Pero el pueblo tiene la ultima palabra y no vamos a permitir que el gobierno se quede con la herencia de nuestros abuelos y abuelas, estamos dispuestos a dar la vida por nuestra madre tierra, porque la vida de nuestros compañeros caidos Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano no ha sido en vano ellos dieron la vida por su pueblo.

Compañeros y compañeras y pueblos de México y el mundo que resisten el despojo y la muerte del sistema capitalista, desde la zona norte del estado de Chiapas, México les enviamos un abrazo y saludo combativo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Nunca más un México sin nosotros.

Atentamente

¡Tierra y libertad!

¡Zapata Vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígena

Share

2 Comentarios »

  1. Y otro abrazo de regreso y fuerte, no nos paran, juntxs vamos por los nuevos amaneceres desde la resistencia que es amor comprometido.

    Comentario de Yari — mayo 10, 2014 @ 9:15 am

  2. Su lucha es un movimiento muy esperanzador en nuestro país y en América Latina. Hoy los veo desde Guadalajara y siento grandes de deseos de ir con ustedes a apoyar, a trabajar por la autonomía, a denunciar los atropellos del mal gobierno. Espero poder encontrar un contacto para sumarme a sus filas. Un abrazo solidario, fraterno, amoroso.

    Comentario de José Luis de la Ossa — mayo 19, 2014 @ 11:37 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos