lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr102014

Rincón Zapatista Colima Invita al ciclo: “Zapata Vive, Viva Zapata” Este viernes 11 y domingo 13 de abril. 5:30 pm

Autonomía Zapatista
– Viaje a la Escuelita Zapatista
– El corrido de la Escuelita Zapatista
– Baile de niños zapatistas

(…) Aquí estamos mi General, aquí seguimos (…) Y aquí seguiremos aunque nos persigan con armas y con mentiras, aunque nos quieran comprar, aunque nos quieran engañar, aunque nos quieran olvidar(…)
(…)Le cuento Don Emiliano, pa’que se ría usted un rato, que estos malos gobiernos que tenemos todavía se están creyendo que pudieron asesinarlo a usted en esa tarde de abril de 1919. No saben que usted no se murió, que simplemente usted se hizo nosotros y que así se fue escondiendo y apareciendo en nosotros y en todos los campesinos sin tierra, en todos los indígenas olvidados. Ya ve usted mi General, qué desmemoriados salen estos gobiernos. Olvidan lo más importante, lo que usted y nosotros sabemos bien, Don Emiliano, es decir, que Zapata vive, que la lucha sigue(…)
A Emiliano Zapata: Aquí estamos mi General, aquí seguimos. Abril. 1997

Este documental nos habla del esfuerzo que han hecho l@s zapatistas para ser libres. Organizándose abajo y a la izquierda han construido un mundo sin explotación, despojo, represión y desprecio. Todo esto en medio de la constante guerra, acoso, hostigamiento y campañas de desinformación que hacen los malos gobiernos de todos los partidos políticos, con su ejércitos, policías y grupos paramilitares.

Finalizamos con tres videos del primero curso La Libertad Según L@s Zapatistas, a través de las Escuelita Zapatista, nos compartieron como es que hacen y siguen construyendo la Autonomía. Esta experiencia hoy germina en todo el mundo y con el ejemplo de l@s compañer@s, crece una opción que muestra que si es posible ser libres y de que si posible destruir las relaciones que impone este sistema de muerte llamado capitalismo neoliberal, en dónde unos, muy pocos, son los que mandan y se mantienen a costa de la mayoría de las personas.

Visita la exposición de fotografías El Andar Colectivo Zapatista
sobre la Autonomía Zapatista.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico
Café de las Comunidades en Resistencia
y adquirir productos de l@s zapatistas.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

3 Comentarios »

  1. Desde la región hermana de la Costa Chica de Oaxaca las replicas hacia los malos gobiernos y hacia este modo de vida que, nos han pintado mecanismos del llamado neoliberalismo para desaparecernos, acabarnos o para adaptarnos a una ilución voraz que acaba con el pensamiento y la trasendencia de los pueblos originatios de nuestra tierra. Desde mi trinchera sigo a mi alma, a mis raices y mis ideales permeados por esa visión que desde 1910 se plasmó a través de relatos, libros e ideales que sembrón Emiliano Zapata.

    Comentario de Carlos Torres — abril 11, 2014 @ 3:00 pm

  2. ¡Zapata vive y la lucha sigue!
    Mucha fuerza, compas.

    Comentario de Mecha Lamtohe — abril 15, 2014 @ 1:32 pm

  3. Pero que lindo leer esto!!!
    “Ya ve usted mi General, qué desmemoriados salen estos gobiernos. Olvidan lo más importante, lo que usted y nosotros sabemos bien, Don Emiliano, es decir, que Zapata vive, que la lucha sigue(…)”

    YA VE USTED??? Jamas olvidados!
    Siempre con ustedes.
    ¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
    ¡¡VIVA EL EZLN!!

    Comentario de Pierina — abril 15, 2014 @ 2:29 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos