lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb212014

Desde Mexicali pronunciamiento de apoyo a las bases de apoyo zapatistas

A nuestrxs hermanos y hermanas de las comunidades autónomas Zapatistas de la otra Chiapas
A quienes luchan por paz con justicia y dignidad
A quienes tienen su corazón abajo y a la izquierda

En el otro Mexicali, en medio del desierto la flor de la dignidad permanece, sigue viva y creciendo, poco a poco pero va creciendo, alimentándose de las otras luchas, luchas que son muestra de que otro mundo es posible, que se puede vivir dignamente, donde todxs tengamos las mismas oportunidades, una lucha que no es diferente a las nuestras: trabajo digno, alimentación, salud, educación, justicia, democracia, independencia.

Es por eso que en nuestro corazón sentimos un profundo dolor, una rabia desatada en el alma con cada coletazo que el mal gobierno da a nuestrxs hermanxs. Esos golpes que no han cesado desde hace más de 500 años, que arrastra miles de muertes y destrucción a su paso.

Pero el fuego de la palabra también sigue vivo, sigue quemando como el sol del desierto y desde aquí, desde el norte, pegadito a la frontera donde parece que no pasa nada, pero donde pasa y pasan todxs, desde aqui; ¡Exigimos que paren los abusos, atropellos, golpeteos, asesinatos y masacres en contra de nuestros hermanxs Bases de apoyo Zapatista del Ejido “10 de abril” que se encuentran en el Municipio Autónomo “17 de Noviembre” y al personal del Hospital San Carlos de Altamirano.

Bien sabemos que desde hace muchos años nuestrxs compañerxs bases de apoyo zapatista han sido acosadxs, desplazadxs y asesionadxs , por militares y paramilitares del mal gobierno, es po eso que no podemos quedarnos ciegos ante la brutalidad que se comete, lo haremos visible y quitaremos vendas, desamarraremos mordazas y romperemos barreras entre hermanos para combatir la injusticia, la inmundicia, la codicia y todos aquellos vicios que trae el mal gobierno.
A nuestrxs hermanxs bases de apoyo zapatistas les decimos que ¡NO ESTAN SOLXS!. La semilla de rebeldía que sembraron está floreciendo en el desierto.

Una vez mas decimos:

¡¡¡ALTO A LOS A LOS ATAQUES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA!
¡Mucho tiempo pedimos justicia, hoy la exigimos y luchamos por ella!
¡Nunca más un México sin nosotros!
¡Paz Justicia y dignidad!

Grupo Semilla del Fractal
Movimiento Pacifista de Liberación Nacional
Alumnas de Mexicali de la Escuelita Zapatista.
Colectivo Pañuelos Rojos
CJB “Barricada” de la Juventud Comunista de México.
Permacultura en Movimiento

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos