lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb192014

Pronunciamiento desde el Noreste mexicano sobre las agresiones a Bases de Apoyo Zapatistas

Del Noreste de México, a 17 de febrero de 2014
AL PUEBLO DE MÉXICO.
Por medio de la presente les damos a conocer que:
¡Nuestros maestros han sido agredidos!
Las bases de apoyo zapatistas, quienes también son nuestr@s maestr@s en la Escuelita Zapatista, sufrieron agresiones por parte de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) “Democrática”, una organización al servicio de los tres poderes oficiales; del presidente de la República (PRI), del gobernador de Chiapas (PVEM) y del alcalde de Las Margaritas (PVEM), quienes son en realidad el capataz, el mayordomo y el caporal de los grandes empresarios transnacionales.
La agresión dejó a 3 compañeros con heridas graves, golpes severos en la cabeza realizados con palos y otras 3 personas con heridas leves. También hubo agresiones y vejaciones a tres religiosas y un médico del hospital San Carlos que acudieron a prestar asistencia médica a los heridos.
Las bases de apoyo zapatistas, son independientes de la clase política y su patrocinador el capitalismo transnacional. Han construido con trabajo colectivo, a su ritmo y modo, otra educación, otra salud, vivienda, comercio justo y una vida más digna y son ejemplo y esperanza de todos los mexicanos que luchamos por Democracia, Libertad y Justicia en todo nuestro país.
Quienes abajo firmamos este escrito nos pronunciamos en contra de las agresiones a nuestros maestros y compañeros: las bases de apoyo zapatistas y hacemos responsables a Enrique Peña Nieto, al gobernador Manuel Velasco Coello y a los paleros del PRI, PAN, PRD, PT, PARTIDO VERDE de lo que les ocurra a nuestros compañeros zapatistas.
Nos sumamos a las acciones de denuncia y expresión de solidaridad convocadas por los compas de La Sexta y de la Red contra la Represión, y a su vez pedimos, a quienes no lo hayan hecho, se unan a las acciones solidarias, como puedan, con los recursos y espacios de expresión que cuenten, así como apoyo en difusión en sus barrios, centros de trabajo, escuelas, campo y ciudades, en las redes sociales y correos electrónicos.

¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS
¡VIVA LA ESCUELITA ZAPATISTA!
¡SI TOCAN A L@S ZAPATIST@S NOS TOCAN A TOD@S!

Adherentes de La Sexta y Alumn@s de la Escuelita Zapatista en Nuevo León.
Colectivo “Ixaya” (Saltillo, Coahuila)
Biblioteca “El Portón Negro” (Nuevo León)
Juventud Comunista de México (Nuevo León)
Colectivo “Rompiendo la Noche” (Nuevo León)
Unión de Campesinos en Lucha por la Tierra, el Agua y el Ejido,
de La Laguna. Adherente a La Sexta. (Coahuila)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos