lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb192014

Pronunciamiento de los Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco en Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

A Nuestra Guardiana, Guardianes; Familias Visitadas y Maestro de la Escuelita Zapatista.
A las Juntas de Buen Gobierno, Bases de Apoyo, Milicianos, Insurgentes y mandos del EZLN.

La escalada represiva de los grupos paramilitares y organizaciones sociales afiliadas a los partidos políticos en contra de Bases de Apoyo Zapatista como lo denuncia La Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del caracol Iv, Torbellino de Nuestras Palabras; “la agresión que sufrió nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México. Provocado por gentes de la CIOAC democrática y liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González”. En un comunicado fechado el viernes 31 de enero de este 2014 en el cual hacen la denuncia; tenemos conocimiento que tan solo en el 2013 en 6 ocasiones las JBG señalaron y denunciaron por medio de comunicados las agresiones sufridas por parte de organizaciones partidistas en complicidad con policías municipales y estatales; así como del mal gobierno.

No es de extrañarnos esta política de ataques en contra de la autonomía de las comunidades zapatistas, y los intentos de arrebatarles sus tierras recuperadas desde el 94, con falsos argumentos legales que solo pueden imponerse por medio de las armas. El estado mexicano le sigue apostando al derramamiento de sangre entre hermanos indígenas, que en muchas partes del territorio bajo influencia zapatista han encontrado en las JBG la solución a sus problemas, y no solo zapatistas acuden a encontrar alternativas, sino gente de los partidos y organizaciones independientes que buscan la intermediación de la JBG por que reconocen en los zapatistas la capacidad de representarlos por que aplican la verdadera justicia, y viven la democracia verdadera.
La libertad según los zapatistas: Es lo que en verdad atacan quienes arman grupos paramilitares, la visión de libertad que tienen los Zapatistas se ve en su amor por la vida y la madre tierra, que se defiende desde las Comunidades Rebeldes, Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, y sus Juntas de Buen Gobierno toda una estructura civil que suma más de 100mil según algunos cálculos otros apuntan a los 200mil; pero si sabemos escuchar un poco el 21 de diciembre del 2012 hablaron con el silencio de sus 30 años de lucha, 20 años del levantamiento, a 19 años de construir su gobierno autónomo y a 10 años ya de sus 5 de construcción de las JBG y de los 5 Caracoles; hablan para compartir su experiencia por medio de la Escuelita Zapatista. Ya no llama como en el 94 a una Convención Nacional Democrática, hoy invitan a construir la autonomía. Y nosotros asumimos el reto.

Como asumimos el compromiso de la Sexta que si nos tocan a uno nos tocan a todos. Repudiamos los ataques en contra de las BAZ y los intentos del mal gobierno de provocar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. En vísperas de discutir en sus cuevas de ladrones las reformas en materia indígena que busca modificar e intervenir de forma mas directa en los territorios autónomos indígenas de todo el país con la finalidad de imponer minas, carreteras, presas, termoeléctricas, club’s campestres y de golf, proyectos de ecoturismo, saqueo, despojo y privatización del territorio, agroindustrias, parques industriales, privatización y contaminación del agua, bosques y mares; construcción de grandes complejos comerciales y de negocios, aeropuertos y un si fin de etc… con sus de pueblos indígenas afectados por la avaricia capitalista y la complicidad del estado mexicano.

Las “leyes indígenas” que quieren imponer en el país y en el DF, pretende ser la estocada final a los Acuerdos de San Andres. La resistencia y la construcción de la autonomía es la respuesta organizada de las comunidades zapatistas y de los pueblos indios a lo largo y ancho de lo que se conoce como México. Ustedes hermanos zapatistas significan un respiro y ejemplo a las luchas de los pueblos originarios en el mundo, ustedes que bajo el espíritu de los Acuerdos de San Andres y bajo los principios de la Sexta invitan a fortalecer la unidad y organización de los pueblos originarios en el Congreso Nacional Indígena; con la construcción seria de de los de abajo y a la izquierda organizados en la Sexta, en la lucha contra el capitalismo. Desde Atzcapotzalco, Valle del Anahuak, Alby Ayala, les enviamos un combativo saludo, a todas y todos los zapatistas.
Este 21 de febrero día internacional de la lengua madre recorremos los pueblos, barrios y colonias afectados por los megaproyectos en Atzcapotzalco. Este Primer Carnaval de la resistencia en Atzcapotzalco es un homenaje que les vamos a dedicar a ustedes los zapatistas del EZLN, ejemplo vivo de la palabra digna, de los que se atreven de hacer del silencio la poesía de rebeldía más sublime.

Del Pueblo, Para el Pueblo y Por el Pueblo
De la Banda para la Banda.
Con Autonomía y Autogestión.
La Sexta-Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco.

Construyendo el Poder del Pueblo.
Febrero 19 del 2014, Atzcapotzalco, Anahuac; Alby Ayala, Planeta Tierra.
A Tres años de Lucha y Resistencia…
Azcapotzalco Yauyopan…
Atzkpo vive y vive la lucha sigue y sigue!!!…

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos