lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb182014

Pronunciamiento desde Reus, Catalunya, contra las agresiones a compañeros bases de apoyo zapatistas

A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza
Al Caracol IV Torbellino de nuestras palabras
A las Juntas de Buen Gobierno
A l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la sociedad civil nacional e internacional

Desde Catalunya nos sumamos a la Semana Nacional e Internacional de Solidaridad “Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s” y denunciamos las agresiones sufridas por la comunidad 10 de abril (municipio autónomo 17 de Noviembre), en el Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.

El día 30 de enero de 2014 compañeros BAZ de la comunidad 10 de abril fueron atacados con piedras y palos por unos 300 miembros de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina), resultando tres de ellos heridos de gravedad con traumatismo craneoencefálico y muchos otros heridos más leves. Los agresores, además, impidieron que los heridos pudieran ser atendidos, golpeando y amenazando al personal sanitario del hospital San Carlos de Altamirano que acudía a socorrerlos.

Compañeros y compañeras, queremos transmitirles todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que sigan resistiendo y para que sepan que también sentimos en nuestros corazones lo que ustedes sienten en los suyos. Son momentos difíciles, pero continuamos unidos en nuestros sueños e ilusiones, caminando juntos en la lucha por la justicia y la libertad. La semilla que sembraron en nuestro interior cada día sigue creciendo, al igual que crece su digna rebeldía.

Condenamos enérgicamente los ataques, las agresiones, los intentos de despojo, las intimidaciones y amenazas de muerte, los robos y la destrucción de los recursos naturales que vienen sufriendo las comunidades zapatistas y l@s BAZ por parte del mal gobierno.

Exigimos el cese del hostigamiento y el respeto a la autonomía zapatista.

LaReus

Desde Reus, Catalunya, 17 de febrero de 2014

¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!
¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!
¡Vivan las bases de apoyo zapatista!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!

****

Pronunciament des de Reus, Catalunya, contra les agressions a companys bases de suport zapatistes

A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza
Al Caracol IV Torbellino de nuestras palabras
A les Juntas de Buen Gobierno
Als companys i companyes Bases de Apoyo Zapatistas
Als i a les adherents a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la societat civil nacional i internacional

Desde Catalunya ens sumem a la Setmana Nacional i Internacional de Solidaritat “Si toquen als i a les zapatistes, ens toquen a tots i a totes” i denunciem les agressions patides per la comunitat 10 de abril (muncipi autònom 17 de Noviembre), en el Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.

El dia 30 de gener de 2014 companys BAZ (bases de suport zapatistes) de la comunitat 10 de abril van ser atacats amb pedres i pals per uns 300 membres de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina), resultant-ne tres d’ells ferits de gravetat amb traumatisme craneoencefàlic i molts d’altres ferits lleus. Els agressors, a més, van impedir que els ferits poguessin ser atesos, colpejant i amenaçant al personal sanitari de l’hospital San Carlos d’Altamirano que acudia a socórrer-los.

Companys i companyes, volem transmetre’ls tot el nostre suport i la nostra força per a que segueixin resistint i per a que sapiguen que també sentim en els nostres cors el que vostès senten en els seus. Són moments difícils, però continuem units en els nostres somnis i il·lusions, caminant junts en la lluita per la justícia i la llibertat. La llavor que van sembrar en el nostre interior cada dia segueix creixent, igual que la seva digna rebel·lia.

Condemnem enèrgicament els atacs, les agressions, els intents de despossessió, les intimidacions i amençaces de mort, els robatoris i la destrucció dels recursos naturals que venen sofrint les comunitats zapatistes i les BAZ per part del mal govern mexicà.

Exigim que cesi l’hostigament i el respecte a l’autonomia zapatista.

LaReus

Des de Reus, Catalunya, 17 de febrero de 2014

Si toquen als i a les zapatistes, ens toquen a tots i a totes!
Visca les comunitats zapatistes en resistència!
Visca les bases de apoyo zapatista!
Visca les Juntas de Buen Gobierno!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos