correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132014

RvsR: Semana Nacional e Internacional de Solidaridad “Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s”

Mientras, los medios de comunicación comercial dictaminan agendas de “discusión”, “reflexión” y “análisis” de una “realidad” que no es más que una mentira, donde se exalta la explotación, el desprecio y la represión, pilares del capitalismo; mientras las políticas que surgen de los grandes centros financieros y organismos del poder fomentan el desencuentro y la fragmentación del tejido social.

Abajo se comienzan a tejer los cimientos para reconocernos en la solidaridad como compañeras y compañeros de lucha. Ahí están las comunidades indígenas zapatistas con su ejemplo de más de 30 años de organización, ahí están los trabajos que dentro de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona se realizan.

No pocas veces el poder ha intentado inútilmente provocar y destruir la organización y el proyecto zapatista: sobrevuelos e incursiones militares, despojos de tierras, introducción de programas sociales en territorio zapatista, fabricación de delitos, robos, cárcel, y ataques paramilitares.

Las recientes agresiones denunciada por la Junta de Buen Gobierno de Morelia son se gran preocupación. La banda criminal de la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) junto con dirigencia de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) dejó gravemente heridos a seis compañeros zapatistas, y vejando y robando a personal del Hospital San Carlos.

Los responsables actuales de esta guerra son el niño mayordomo Manuel Velasco Coello, y el capataz Enrique Peña Nieto, así como los grupos de poder locales, municipales, nacionales y extranjeros.

Frente a estas agresiones

CONVOCAMOS
a
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A toda organización, colectivo y persona honesta de México y del mundo que desde su lugar extienda su abrazo a la digna rabia zapatista
dentro de
La Semana Nacional e Internacional de Solidaridad “Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s”
del 16 al 23 de febrero del 2014

 

En la que según formas, modos, tiempos y geografía de cada quien nos movilicemos para denunciar las guerra contrainsurgente a nuestros compañeros y compañeras zapatistas y sus avances en la construcción de la autonomía.

Las comunidades zapatistas no están solas, hagamos que este sentimiento se exprese con todos los colores, sonidos e imágenes del abajo y a la izquierda, donde el arte, la cultura, la palabra y el escucha se hagan compañeras y compañeros.

¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Viva el EZLN!
Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

2 Comentarios »

  1. Considero que tenemos que escaparnos de las redes sociales y buscar los espacios físicos para expresar nuestra rabia contra el mal gobierno Chiapaneco y el Federal.No quiero ser un inconforme Virtual

    Los zapatistas son lo más digno que tenemos porque nos están enseñando que si es posible construir una patria nueva.

    Si los zapatistas nada les piden a los malos gobiernos, no debemos permitir que estos los agredan.

    ¡Viva el EZLN!
    ¡Vivan los MAREZ!
    ¡Vivan las Bases de apoyo Zapatistas!

    Comentario de Gerardo MTZ — febrero 15, 2014 @ 8:36 pm

  2. Estimados compañeros y compañeras:

    les escribimos para comunicarles que en Murcia, (España), un grupo de personas y colectivos hemos celebrado hoy jueves 20 de febrero un acto en nuestra ciudad, Murcia, para sumarnos a la convocatoria internacional de solidaridad “si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s”.

    Para ello, hemos organizado un acto en el que se ha proyectado la película Corazón del tiempo y se ha hecho una charla informativa en conmemoración de los veinte años del ya basta y en denuncia de las últimas agresiones de grupos paramilitares o al servicio del mal gobierno.

    Les mandamos copia del comunicado de apoyo firmado por once asociaciones y colectivos, así como una foto del acto…

    Esperando que la lucha y la resistencia común perduren, reciban saludos de sus compañeros y compañeras de Murcia, en las tierras del sureste español.

    compas: acá nos tienen…

    Un saludo

    Manuel Lario, de Acción en Red Murcia

    A las bases de apoyo zapatistas del Ejido 10 de Abril,
    A la Junta de Buen Gobierno de Morelia
    Al EZLN

    A nuestros compañeros y compañeras zapatistas:
    Desde estas tierras murcianas, en el sureste español, lejanas en la distancia pero nunca en el corazón, queremos decirles que aquí seguimos, junto a ustedes. Como en los veinte años pasados desde su justo y digno ¡Ya Basta!, seguimos con alegría sus avances en la construcción de la autonomía indígena, a la que venimos apoyando en la medida de nuestras fuerzas. También sentimos con preocupación las provocaciones de los malos gobiernos y los reiterados ataques de los grupos paramilitares que intentan impedir su autonomía y autogobierno.
    Es por ello que condenamos los ataques a bases de apoyo del ejido 10 de abril del Municipio Autónomo en Rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México, que han ocasionado varios heridos y agresiones al personal sanitario del hospital de San Carlos. Unos ataques provocados por gentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Democrática, CIOAC; liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González, en connivencia con dirigentes de la organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, ORCAO, siguiendo las indicaciones de los gobiernos de turno. Todo en un afán de acabar con la semilla de dignidad y rebeldía que todos y todas ustedes llevan tantos años esparciendo.
    Sin duda, con esas constantes e impunes amenazas y agresiones además pretenden usurparles sus propias tierras, recuperadas tras el alzamiento de 1994, para así impedir que su proceso de autonomía siga avanzando.
    Hasta la ciudad de Murcia (España) han llegado los nombre de los principales responsables identificados por las Bases de Apoyo Zapatistas como causantes directos de las agresiones: Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González (líderes de la organización CIOAC-Democrática), así como Arnulfo González Jiménez, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López, también integrantes de la misma organización. Y Francisco Hernández Aguilar, líder de la ORCAO. Así como a los tres niveles del mal gobierno, encabezados por Manuel Culebro Gordillo, presidente municipal del municipio de Las Margaritas, a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y a Enrique Peña Nieto, presidente de México.
    Estamos al corriente que los hechos ocurridos no pueden ser vistos como un acontecimiento aislado, sino como una estrategia por parte del mal gobierno y los grandes grupos económicos para debilitar la lucha digna de los pueblos por su autonomía, es decir, por el control de los territorios y sus recursos naturales. Por eso, exigimos que se haga justicia. Exigimos que se pidan disculpas públicas a la comunidad violentada. Exigimos que se repongan los bienes naturales dañados. Exigimos el cese al hostigamiento sobre las bases zapatistas. Exigimos que se respete la tierra recuperada en el alzamiento de 1994.
    Queremos, finalmente, transmitirles nuestra disposición a seguir acompañando su justa lucha, que también es la nuestra.
    ¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
    ¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
    ¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!
    ¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
    ¡VIVA EL EZLN!
    Desde Murcia, Estado Español, Planeta Tierra, a 20 de febrero de 2014

    Acción en Red Murcia
    ACSUR-Las Segovias Murcia
    Asamblea Murcia Este Paz-Fama-Vistabella
    Colectivo P´alante
    Confederación General del Trabajo (CGT) Murcia
    Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia
    Comité de Solidaridad con América Latina (COSAL) Murcia
    Entrepueblos
    Foro Ignacio Ellacuría de Murcia
    Intersindical de la Región Murciana
    Izquierda Anticapitalista

    Comentario de manuel lario — febrero 21, 2014 @ 1:42 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad