lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb122014

PIRATA se pronuncia contra las agresiones a compañeros bases de apoyo

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!

Como Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA) reiteramos nuestra solidaridad con la comunidad zapatista del Ejido 10 de Abril, municipio 17 de Noviembre, perteneciente al caracol de Morelia, ante las viles agresiones que sufrieron en los últimos días por parte de grupos de choque de la organización CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos – “Democrática”).

El saldo de la agresión es muy grave con vari@s compañer@s heridos y algunos de ell@s están en graves condiciones. Un compañero riesga de perder la vista.

Son conocidos los nombres de quienes encabezaron el ataque: Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).

Detrás de estos rostros hay que desenmascarar la política de los tres niveles del Mal Gobierno que en diferentes formas siempre ha protegido grupos de choque como el de la CIOAC, partidistas o paramilitares que operaban y operan en territorio zapatista y sobretodo en la zona de Morelia, lugar en donde el Poder busca continuamente pretextos para militarizar la zona.

A la vez, denunciamos que el Mal Gobierno sigue con su guerra sucia a través de programas de “ayuda” como la “cruzada contra el hambre”, criatura del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto inventada para debilitar y cooptar la digna lucha por la autonomía de l@s zapatistas.

Reiteramos además que como companer@s solidari@s, adherentes a la Sexta, alumn@s de la Escuelita tenemos el compromiso de seguir denunciando, apoyando en cualquier forma posible el proceso de autonomía zapatista, hostigado una vez más por parte de los tres niveles del Mal Gobierno.

¡Que viva el E.Z.L.N!
¡Que viva la resistencia del Ejido 10 de Abril!
¡Que vivan l@s Bases de Apoyo Zapatistas!

Desde la Otra Europa:

La P.I.R.A.T.A.
http://lapirata.indivia.net/

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos