correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb012014

La Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del Caracol IV, denuncia la agresión que sufrió bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México

Deutsch Übersetzung

:::::::::::::::::::::::::::::::::

AL PUEBLO DE MÉXICO Y AL MUNDO.
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA SEXTA, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS DEFENSORESDE DERECHOS HUMANOS CONSECUENTES, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACiÓN ALTERNATIVO, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Viernes, 31 de enero de 2014

La junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza del caracol Iv, torbellino de nuestras palabras; denunciamos la agresión que sufrió nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México. Provocado por gentes de la CIOAC democrática y liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González.

En el año de 2007, fue cuando por primera vez nos provocaron de quitarnos nuestra tierra recuperado en el año 1994, presentándonos una simple croquis y con eso, se quieren pasarse de dueño.

El 18 de octubre de 2013, vuelven a intentar de provocarnos y de quitarnos nuestra tierra recuperada pagado por sangre de nuestros compañeros caídos, de ésta fecha volvieron a realizar su famoso deslinde para despojarnos y vimos que totalmente
está fuera de línea como llegaron a hacer callejón en el año de 2007, avalándose con la misma y simple croquis.

Lo más reciente provocación que sufrieron nuestros compañeros bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de Noviembre, es el pasado lunes 27 de enero de 2014, eso de las 7:30 de la mañana se metieron a provocarnos 250 personas de la organización CIOAC democrática, procedentes del ejido 20 de Noviembre, municipio oficia! de las Margaritas, Chiapas.

Llegando en nuestro terreno recuperado, como número uno iniciaron a cortar nuestro letrero que está en la entrada del ejido 10 de abril, uno solo lo destrozaron y el otro dejaron quemado

Como segundo plan se metieron para derribar árboles que tenemos como reserva ecológica y eso no les importó para nada y empezaron a trabajar con 5 motosierras talando 9 árboles de pino, 40 árboles de robles, 35 matas de café, 3 matas de plátanos aplastando con los árboles que fueron derribando y un racimo de plátano consumido por ellos.

De los árboles derribados fueron sacando reglones, tablas, leñas, no llevaron para uso familiar, se robaron para venderlos, haciendo negocio y llevándose un total de 41 camionetas.

Cuando regresaron a sus casas, a gritos salieron mencionando nombres de 2 compañeros que regresaban y que ahí verá lo que le va pasar.

Evaluamos el costo que nos robaron da una cantidad de $ 40,530 y más de nuestros gastos del medicamento para nuestros compañeros heridos.

En la fecha 30 de enero de 2014, eso de las 6:40 de la mañana volvieron a agredirnos cumpliendo sus amenazas lo que dejaron avisado el 27 de enero de 2014, se trasladaban con 18 camionetas estacas Nissan que calculamos que venían como 300 personas todos dispuestos a la violencia.

Se fueron bajando de sus camionetas a 30 metros donde estaban nuestros compañeros y la camioneta que iba de punta intento atropellarlos, aunque les marcábamos alto el paso, no nos hicieron caso.

Cuando fueron bajando nuestros agresores se les notó la total disposición de machetearnos por que de por si llevaban a la mano, traían piedras desde sus casas porque bajaron de sus camionetas.

Nuestros compañeros resistieron no contestar nada de las preguntas verbales agresiva y burlonas que hacían; con pena, les decimos aquí las burlas que recibieron nuestros compañeros y como pasó buen rato no responder las preguntas que les hacían les dijeron que si son vaginas y penes que no responden las preguntas.

Luego nuestros compañeros bases de apoyo trataron de decirles que dejaran de molestar porque la tierra es recuperada desde 1994 y por eso están allí cuidando; con solo decirles eso los agresores de la ClOAC. Democrática, dieron una pausa de 5 minutos quizás para acordar qué acción tomaban y pasando este tiempo empezaron a tirarnos piedras elegantes.

Inician entonces sus acciones aventándonos piedra, mientras unos nos hacían esto, otros buscando palos rollizos para golpearnos.

De inmediato nuestros compañeros empezaron a caer con golpes contundentes
a sus ojos, cabeza, nariz y piernas. Tenemos 3 compañeros heridos graves que son:
Sebastián edad de 20 años herido y grave, fracturado del hueso cigomático izquierdo, traumatismo oftálmico lado izquierdo, hemorragia severa de retina, inflamación severa de retina, fractura piso del cráneo y fractura de la base nasal y ahora grave de salud con peligro de perder la visión. En observación de signos neurológico.

Ismael edad de 22 años, fracturado abierta de nariz, edema de labios, traumatismo
cráneo encefálico simple, contusión hombro izquierdo.

Jhony, edad de 32 años, herido de traumatismo cráneo encefálico moderado izquierdo, trauma ocular izquierdo, edema palpebral.

Además 3 compañeros heridos leves que son:

Mateo, edad de 55 años, herido atrás de la cabeza de 5 centímetros de largo y profundidad de 1 centímetros., Rodolfo 26 años de edad, herido de la cabeza lado izquierdo, de 3centímetros de ancho y de profundidad 1 centímetro, Ernesto edad 37 años, herido de la cabeza lado izquierdo, 3 centímetros de largo y un centímetro de profundidad

Los líderes violadores de nuestros derechos como humanos son estos mal nacidos: Arnulfo González Jiménez, que llevaba una pistola de calibre 22, y el señor Jaime Luna González, ellos dispararon dichas armas, ellos iniciaron a golpearnos y siguieron sus cómplices los señores Tranquilino González, maestro bilingüe, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre.

Las personas que llevaban acarreando fueron pagados a $100 a cada uno de su jornal de violencia que nos hicieron.

Cuando vimos caer nuestros compañeros buscamos auxilio de emergencia en el hospital San Carlos, establecido en Altamirano, las y los que trabajan allí, acudieron en el lugar donde estaba nuestros heridos, los agresores CIOAC democrática no les dieron paso porque estaban tapando la carretera crucero Altamirano que va de Comitán y al ejido San Miguel.

Mientras estaban golpeando a nuestros compañeros, en eso llegó el señor Francisco Hernández Aguilar de la Ranchería El Nanze, antes era de la OPDDIC y ahora es líder de la ORCAO que actualmente sigue portando armas de alto poder 2 AKA- 47, 1 AR- 15, 1 M 1, eso ya lo hemos denunciado con anterioridad.

El chofer Filomeno Hernández García de la ambulancia y el vehículo lo llevaron como secuestrado a sus ejido, el doctor Edgar Ulises Torres Rodríguez y una hermana de acompañante de nombre Edith Garrido Lozada también los llevaron y llegando en ejido 20 de noviembre, empezaron a golpearlos de la cara, costilla y cabeza. La hermana Edit Garrido Lozada fue golpeada por hombres.

La ambulancia iba acompañado por otra camioneta Chevrolet pickup de 6 cilindros, llevaba manejando otra hermana de nombre patricia Moysén Márquez y de copilota iba la hermana Martha Range Martínez; también fueron forzadas para bajar de la camioneta por mujeres tojolabales y por resistir de no entregar la llave del vehículo fueron golpeadas y lo maltrataron físicamente. La conductora le despojaron su monedero que llevaba su documento personal.

Ante esta violencia que refrescan los malos gobiernos, son los buenos maestros que enseñan a estos líderes locales para acabar con nuestros recursos naturales.

Sabemos que Enrique Peña Nieto, es el descarado capataz que está vendiendo todo nuestros recursos naturales y nuestra madre tierra. Por lo tanto lo que hoy nos hacen sus alumnos es lo que le está enseñando con sus proyectos de muerte.

Ahora el niño mayordomo de Chiapas, Manuel Velazco cuello, cuando ganó de ser mayordomo dijo que respetaba nuestra autonomía y las juntas de buen gobierno y en los primeros días del enero de 2014, vuelve a mentirnos diciendo que respetaba las tierra recuperadas de 1994.

El caporal del municipio oficial de las Margaritas el señor Manuel Culebro Gordillo no es más que otro mentiroso y ladrón, cómplice de los líderes de la CIOAC democrática.

Estos tres mozos de los grandes empresarios transnacionales, el capataz Enrique Peña Nieto, el mayordomo Manuel Velazco Cuello y el caporal Manuel Culebro Gordillo tienen una deuda más con nosotros por la sangre derramada de nuestros compañeros y eso no tiene precio.

Es sin dudar que éstos personajes son netamente mentirosos, corruptos, ladrones que no tienen vergüenza. Un ejemplo claro del niño mayordomo cuando en su campaña desvió millones de pesos que es dinero del pueblo y cuando se sentó que no había tanto presupuesto. Así son todos ellos de ladrones protegidos por la ley que ellos hacen.
ATENTAMENTE

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO

JUAN CRUZ ÁLVAREZ

LUVIA VELÁZCO GÓMEZ

 

denuncia Caracol IV - 1denuncia Caracol IV - 2denuncia Caracol IV - 3denuncia Caracol IV - 4

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Denuncia del Caracol IV. 31 de enero de 2014

Share

38 Comentarios »

  1. Es difícil externar las palabras pertinentes cuando su dolor, rabia, indignación no es fácil de calmar, y podremos decir que estamos con ustedes desde nuestras trincheras, pero necesitamos estarlo de manera presencial, no solo con ánimos!! La fuerza se da con la palabra, pero aún más con el acompañamiento, con nuestro cuerpo y espíritu, con nuestras cámaras fotográficas, con todo lo que sea necesario para detener estas infamias, de inmediato difundiremos el mensaje, pero así como muchos fuimos a la escuelita zapatista a conocer de ellos, y ellos nos abrieron su casa y su corazón, deberíamos organizarnos para ir a apoyarlos y que esta denuncia tenga el eco que merece tener!!

    Comentario de Vero M — febrero 1, 2014 @ 11:42 pm

  2. No están solos compas, desde la Ciudad de México les enviamos un fuerte abrazo ¡Fuerza en su muy digna resistencia!

    Comentario de Gerardo — febrero 2, 2014 @ 12:36 am

  3. No están sol@s… Estamos a sus órdenes.

    Un abrazo fraternal para ustedes y desprecio al mal gobierno.

    Comentario de Andrés — febrero 2, 2014 @ 1:08 am

  4. !Basta ya con la injusticia y la violencia capitalista!

    !Solidaridad con nuestros/nuestras
    compañeros y compañeras zapatistas!

    De un rincón de la memoria de Berlín,
    un abrazo lisa.

    Comentario de Lisa — febrero 2, 2014 @ 6:13 am

  5. Como miembro de la sociedad civil y egresado de la Escuelita Zapatista, tercer grupo, me indigna la agresión física y provocadora a Bases de Apoyo del Caracol IV Torbellino de nuestras palabras.
    Los agresores, irracionalmente, no dimensionan el tamaño de sus acciones, contra Bases de Apoyo que trabajan la tierra en paz, protegen y conservan los recursos naturales y mantienen esquemas de unidad, que por sí, los hacen fuertes e invencibles.
    ¡Fuera provocadores de organismos progubernamentales!
    ¡Respeto al trabajo digno de Bases de Apoyo del Caracol Torbellino de nuestras palabras!

    Comentario de Mario Alcaraz — febrero 2, 2014 @ 7:10 am

  6. Ni las provocaciones, ni las agresiones del desgobierno penanietista, podrán doblegar el espiritú de lucha y defensa de sus tierras de las bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, de Chiapas, México. La lucha sigue…

    Comentario de José Sergio Rueda Segura — febrero 2, 2014 @ 10:31 am

  7. Solidaridad desde Mérida. Los pinches capitalistas dividen la gente y hacen hermanos pelearse y matarse. Es una vergüenza!

    Comentario de Cho'o — febrero 2, 2014 @ 12:50 pm

  8. Que duro resulta conocer y sentir tanta injusticia, tanta maldad, tanta crueldad,desde un lugar tan apartado del vuestro. Tantas veces pienso que no hay, para mi al menos, otro camino que no sea el vuestro. No hay nada mejor que estar al lado de los seres que sufren, luchan y sueñan por la libertad, la justicia, la dignidad, la vida, el amor y la paz.

    Comentario de miguel muñoz — febrero 2, 2014 @ 4:07 pm

  9. Estamos al tanto y pendientes, compañeroas.

    Comentario de Elizabeth Saenz-Ackermann — febrero 2, 2014 @ 4:17 pm

  10. Compartiremos estan a denuncia por nuestras redes de apoyo para que se reconozca la gravedad de esta agresiones provocadas por la impunidad que promueve el mal gobierno de Chiapas. Es vergonzoso en extremo que hayan ademas agredido a el personal medico y a las hermanas del dignisimo hospital San Carlos que han brindado servicio sin distincion ni condiciones a toda la poblacion de esta region. Estaremos atentos a nueva informacion y a la recuperacion de las personas lesionadas y a la defensa del territorio que realizan las comunidades autonomas.

    Comentario de pedro gonzalez — febrero 2, 2014 @ 4:36 pm

  11. Les enviamos un afectuoso saludo desde Puebla y toda nuestra solidaridad compañeras y compañeros Zapatistas. Los apoyamos de todo corazón en esta digna Lucha y Resistencia!!! Un fuerte abrazo.

    Comentario de Donaji — febrero 2, 2014 @ 4:49 pm

  12. Se siente la impotencia ante tantas agresiones a las compañeras y compañeros zapatistas. Gente como la Cioac y demás al servicio del mal gobierno, gente pobre, ciega que no ve su propia miseria. Deberían de aprender de la Dignidad y lucha zaptatista.

    Comentario de Ma. Estela Barco — febrero 2, 2014 @ 9:55 pm

  13. Banda, aca les seguimos, y sepanlo, que no están solxs! Buena vibra, abajo el mal gobierno!!! Vivan lxs zapatistas!!!

    Comentario de mostro — febrero 3, 2014 @ 12:44 am

  14. Son las mismas tácticas utilizadas por los malos gobiernos en los casos en Guadalajara contra los globalifobicos en 2002,después en Atenco,contra las y los maestros organizados en Morelos, Oaxaca, Puebla, de los triquis de San Juan Copala la utilización de la fuerza publica contra el pueblo y de los paramilitares porque eso es lo que son en contra de sus hermanos hasta cuando nos van a seguir masacrando acabando con la vida de hombres,mujeres niñas niños que lo único que piden es vivir dignamente y su mayor delito es utilizar su inteligencia para lograr este gran proyecto para tod@s. Ya basta del mal gobierno lacayo del capitalismo! Que vivan los municipios libres y autónomos! Por el derecho a vivir dignamente con libertad y justicia fraternalmente Olivial

    Comentario de OLIVIAL — febrero 3, 2014 @ 9:01 am

  15. Difundiendo las denuncias compas… en las redes sociales y buscando la manera de sacarla a las calles acá en nuestra ciudad..!!

    Fuerza!! Sépanse que NO ESTÁN SOLOS!!!

    SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!

    Estamos al pendiente!!!

    (que los compañeros golpeados se recuperen pronto, y sientan la solidaridad y el cariño de los que desde lejos los pensamos sin conocerlos)

    Comentario de Marco Dmz — febrero 3, 2014 @ 9:46 am

  16. Mis pensamientos estan con ustedes compañeros de 10 de Abril.
    Paz, Tolerancia y Justicia.

    Comentario de Agatha — febrero 3, 2014 @ 11:12 am

  17. Grande es la rabia al leer todos estos atropellos y humillaciones…y a eso debo agregar el malestar que también crece en mi al mirarme tan impotente para ayudar de manera efectiva a las y los compas zapatistas. Perdón compas…nada puedo decir ni hacer que alivie el dolor físico y la indignación por los atropellos; que al ser contra ustedes también contra nosotros son…, pero tal vez aun podemos hacer algo para que la palabra de denuncia se escuche en más rincones del mundo. Un abrazo fraternal desde Coahuayana, Michoacán, México.

    El Mexi

    Comentario de mexi — febrero 3, 2014 @ 1:08 pm

  18. En el DF nos mantenemos en alerta permanente y decimos a los tres niveles de gobierno que los responsabilizamos de toda agresión que sufran nuestros hermanos zapatistas.

    Ahora más que nunca, los que hemos conocido la digna lucha de los zapatistas en busca de libertad, justicia y democracia, debemos estar dispuestos a sumarnos a ella para que el mal gobierno sepa que no están solos.

    Viva el EZLN
    Vivan las Juntas de Buen Gobierno
    Vivan los MAREZ y sus comunidades

    Comentario de Gerardo Mtz — febrero 3, 2014 @ 2:44 pm

  19. Compas no estan sol@s! un abrazo solidario a todo el caracol IV. Que cese toda vejacion e injustica ya!

    Comentario de caterina — febrero 3, 2014 @ 3:42 pm

  20. Comp@s no están solos. Estamos al pendiente de este caso abierto desde hace varios años y que persiste. Habrá que encontrar una solución para terminar con los agresiones a las comunidades del Ejido 10 de Abril.
    Esperamos que todos los compas heridos estén bien y tenga una pronto recuperación.
    No faltamos quienes no apoyamos moralmente si no dispuesto acompañarlos físicamente, ya sea para reportar, comisión de derechos humanos, medio libres, etc.
    Cuentan con nosotros.

    Comentario de MANUEL PONCE RASCON — febrero 3, 2014 @ 10:50 pm

  21. Indiscutiblemente, si tocan a uno, nos tocan a tod@s,ya basta Peña Nieto, ya basta Manuel Velazco Cuello, ya basta Manuel Culebro Gordillo, ya basta CIOAC, ya basta priismo ratero, sobre ustedes la sangre de los inocentes jamas olvidara ¡ya basta!

    Comentario de Laura Garrido — febrero 3, 2014 @ 11:06 pm

  22. ¡No están solos, no están solos, no están solos!

    VIVA EL EZLN
    VIVAN LAS BAZ

    Comentario de Víctor Hugo — febrero 4, 2014 @ 12:09 am

  23. Hermanos se que cualquiera de nosotros esta en diferentes puestos cada uno librando su propia lucha contra este gobierno de muerte ojala y todos tuvieramos el valor de levantarnos y decir ya basta de sobra esta decir que compartimos el mismo dolor la misma rabia ante la injusticia NO ESTAN SOLOS !! Viva el EZLN!!

    Comentario de jorge Gonzalez — febrero 4, 2014 @ 6:47 pm

  24. Me parece indignante, ya conocemos como se las gasta el mal gobierno. Les mando mi solidaridad y un abrazo fraterno. Difundiremos su denuncia

    Comentario de María Valencia — febrero 5, 2014 @ 10:39 am

  25. Es una cobardía del mal gobierno, que ni siquiera da la cara, les es más fácil hacer pelear hermanos contra hermanos como está sucediendo en varias partes del país, sólo que no cuentan con que se enfrentan a una comunidad que ha hecho de la digna resistencia una forma de vida. Soy egresado de la tercera etapa de la Escuelita Zapatista, precisamente en el Caracol IV y en el Municipio 17 de Noviembre y pude conocer la capacidad de resistencia y coraje de los Compas. Me duele en carne propia esta agresión y cualquiera otra que se cometa contra el pueblo de México. Estoy pendiente y a la orden para lo que haya que hacer. Héctor Sánchez Navarro. Orizaba, Ver.

    Comentario de Héctor R. Sánchez Navarro — febrero 5, 2014 @ 1:33 pm

  26. lamentablemente estamos en un país donde el gobierno ve siempre por OTROS, aquellos de Otros países y no por su propia gente.
    inclusive que se hagan de oídos sordos y voltien la cara al pueblo Mexicano.

    Comentario de karina esmeralda — febrero 7, 2014 @ 10:02 am

  27. Hola! Algunos estudiantes de la Escuelita hemos escrito este comunicado que les adjunto. No sabemos cómo hacer para que lo puedan publicar, así que les enviamos por aquí esperando que lo rescaten y lo publiquen donde corresponda. Muchas gracias. Ahi va el comunicado:

    A l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatista y demás miembros de la organización.
    A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
    A la sociedad civil que en el mundo se organiza y resiste a los malos gobiernos.

    Los alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a l@s compañer@s Base de Apoyo Zapatista del Ejido 10 de Abril (Municipio Autónomo 17 de Noviembre) y al personal del hospital de San Carlos de Altamirano, por las agresiones sufridas el pasado 30 de enero de 2014.

    Nos sentimos indignad@s por este plan sistemático de ataques y agresiones a las comunidades zapatistas, que no sólo perjudican y violentan a las personas, sino que también dañan y lastiman a la madre tierra y sus bienes naturales, como se demostró el 27 de enero, cuando los agresores entraron en tierras recuperadas que son reserva ecológica, y talaron 49 árboles, 35 matas de café y 3 matas de plátano, todo por su beneficio económico y por provocar y amenazar a l@s compañer@s.

    Desgraciadamente, las amenazas se convirtieron en realidad y tres días después se saldaron con seis compañeros heridos, tres de ellos graves, a los que deseamos de corazón una pronta recuperación. Palos, machetes y disparos son las armas con las que unos 300 agresores irrumpieron en territorio zapatista; dignidad, resistencia y rebeldía son las armas con las que l@s zapatistas protegen a la madre tierra y construyen su autonomía.

    Repudiamos estos ataques, realizados por miembros de la organización CIOAC con la complicidad del Gobierno del Estado de Chiapas, que había sido advertido previamente por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas de los riesgos que existían para la vida e integridad de l@s compañer@s zapatistas, sin hacer nada para evitarlo. Así mismo, coincidimos en señalar como responsables a las tres instancias de gobierno: municipal, estatal y federal, por permitir y alentar este tipo de confrontaciones y divisiones entre los pueblos.

    Sabemos por nuestra propia experiencia, compartida con l@s zapatistas en la Escuelita, que la tierra es una de las bases de la construcción de la autonomía y que no es casual que aquellos que intentan apagar estos mares de fueguitos rebeldes dirijan sus esfuerzos a destruirla y arrebatarla de sus legítimos y justos poseedores. Conocemos esas tierras, sabemos quién las trabaja y cómo lo hacen,(y si) como dijo Zapata «la tierra es para quien la trabaja», hace un largo rato que ese espacio de dignidad es zapatista, de la «z» hasta la «a».

    ¡Alto a las agresiones en las comunidades zapatistas!

    Firman:
    Alumn@s de la Escuelita Zapatista.

    Ligas de referencia:
    Enlace Zapatista http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
    Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/140202_boletin_3_10_abril.pdf

    Comentario de María — febrero 7, 2014 @ 8:33 pm

  28. en viena/austria damos desde hoy, mier.12defeb. hasta sab.,15defeb. de hrs.14:00-16:00 unas informacion-protestas y cada domingo de13:00-15:00
    tambien tenemos listas con firmas para la embajada…

    !!Si n@s tocan…!!!(!y no lo permiterémos más!)

    Comentario de -iris-/caracol mundo-eco de latido en solidaridad — febrero 12, 2014 @ 10:53 am

  29. es realmente indignante, asi como doloroso el q pasesn echos como este, a aya personas q por exigir lo q es de elos y pertenece o la libertad de expresarse les aga ser victimas de un gobierno q solo le importa crecer la burgesia y el capitalismo se apoya a ustedes, aun q esta lucha aveces paresca ser imposible de ganar

    Comentario de amarga — febrero 12, 2014 @ 11:35 am

  30. Con ustedes incondicionalmente, compas. Urgente organizar presencia física para detener éste hostigamiento por parte del mal gobierno.

    Comentario de antonio león — febrero 12, 2014 @ 12:18 pm

  31. LA RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE ROSARIO REPUDIA LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR EL EJIDO 10 DE ABRIL, SE COMPROMETE EN DIFUNDIR ESTA TERRIBLE EMBESTIDA DE LOS MALOS GOBIERNOS ACOMPA;ADOS POR SUS SOLDADITOS, Y LES DICEN NO ESTAN SOLOS!!!!

    Comentario de red de solidaridad con chiapas de rosario/argentina — febrero 12, 2014 @ 4:24 pm

  32. Duele imaginar como los compas resisten ante las provocaciones y lo hacen por conciencia colectiva pues saben que su reacción repercute en sus comunidades y de eso se aprovechan los cobardes que hostigan ojala un trueno los detuviera …sera el trueno de todos en el mundo como rayo solidario. Un abrazo a todos los compañeros y dignas compañeras que nos recibieron en Morelia caracol en la Escuelita

    Comentario de Guadalupe Duarte de Sonora — febrero 12, 2014 @ 7:50 pm

  33. PD a com.n°28:
    …desde ayér, 12/2/14 hasta
    Domingo, 26 de febrero
    en acuerdo con nuestr@s comp@s internacional@s

    Abrazos!! -i.-

    Comentario de -iris-/carcol mundo-eco de latido en solidaridad — febrero 13, 2014 @ 1:00 pm

  34. Kompas:
    Lo contrario a la soledad es la solidaridad… acabo de leer la denuncia de los compañeros de La Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del Caracol IV, además de ser triste e indignante la situación que vivien los compas zapatistas es, no sé cómo decirlo… mmm, quizás “invivible”. Hace poco y desde siempre los compas nos han enseñado y dado ejemplo del valor más puro sobre el planeta, el amor, el amor a la tierra, a la vida, a la humanidad, a la justicia… me lleva esto a la reflexión, ¿de verdad hay motivo valido para la agresión? ¿Qué puede motivar realmente a la agresión entre hermanos? ¿Unos pesos? ¿El estúpido poder? Y lo que me parece más profundo, ¿podemos permitirlo? Y más aun, ¿podemos evitarlo?…
    Para mí no es suficiente mandar un abrazo o un no están solos, voy con mi quizás escasa capacidad a actuar en consecuencia, el camino ellos lo han mostrado…
    Ahí lo vean, les invito.
    Desde la huasteka hidalguense…

    Comentario de Artemilo Marinalda — febrero 20, 2014 @ 7:10 pm

  35. ¡Compas estamos al pendiente y a sus órdenes!

    Comentario de Tania López Calderón — febrero 26, 2014 @ 1:34 pm

  36. Ustedes protegen la vida, la decencia y la dignidad…

    Mi sentimiento no es otro que de agradecimiento

    Comentario de Rosaclara — febrero 28, 2014 @ 5:20 pm

  37. Fuerza camaradas!! en la lucha lograremos lo que tanto deseamos. Desde Argentina, con un mate y el puño serrado con el EZLN.

    Nahuel

    Comentario de Nahuel — marzo 28, 2014 @ 2:49 pm

  38. SABEMOS DEL DOBLE DISCURSO DE LOS TRES NIVELES DEL MAL GOBIERNO…estoy con ustedes paisano, seguiremos luchando contra ellos…
    desde Michoacán les mando un combativo y fraternal saludo.

    PAZ, DIGNIDAD Y JUSTICIA VERDADERA!

    Comentario de Jose Vlz — mayo 2, 2014 @ 2:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad