correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene282014

Brigada de acompañamiento y solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez

Brigada de acompañamiento y solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez

A nuestr@s compañer@s del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A nuestr@s Herman@s del Congreso Nacional Indígena
A nuestr@s compañer@s de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A los Adherentes a la Sexta en México y el Mundo
A los Medios Libres

Hoy lunes 27 de enero del 2014, nuevamente salimos a la calle para denunciar y hacer visible que en el despoblado de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca, se encuentra la punta de lanza de lo que constituye la nueva generación de laboratorios de exterminio, encubierto con el disfraz de Centros de Readaptación Social.

Suman ya 234 días que en ese laboratorio de exterminio llamado CEFERESO No 13, sigue prisionero nuestro compañero Alvaro Sebastían Ramírez, quien se define como preso político y de conciencia de la Región Loxicha, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Alvaro se encuentra sentenciado a 27 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, aun a pesar de que se ha comprobado jurídicamente que el delito de homicidio no existe en el contexto de la acusación, sin mencionar detalladamente las violaciones al debido proceso, nuestro compañero lleva 17 años en prisión por una sentencia ilegal, resultado de la consigna del Estado Mexicano que pesa sobre los indígenas Loxicha.

A todos los presos que se encuentran en el CEFERESO No. 13, les rapan la cabeza constantemente como parte del proceso de despersonalización, son objeto del aislamiento sensorial en celdas sin ventanas y con luz artificial que se mantiene encendida las 24 horas, sumándole a esto la incomunicación, los tratos crueles y degradantes, logran mantener en un estado de tensión permanente a los presos y sus familias. Esta es la forma en que el poder ejerce su modelo de “readaptación social”, brindando un mensaje claro: “¡Te callas y obedeces!”.

En esta ocasión queremos anunciar la Primera Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus famliares, para quienes esta programada una visita presencial el día de mañana, 28 de enero a partir de las 9 de la mañana.

Por esto mismo, convocamos a tod@s los compañer@s solidari@s a integrarse a la Brigada de Acompañamiento y Solidaridad con Alvaro Sebastián Ramírez y sus familiares, para concentrarnos el día de mañana a las 6 de la mañana enfrente del palacio del mal gobierno de Oaxaca, para partir hacia el CEFERESO No. 13.

Llamamos a tod@s los compañer@s de la Sexta en México y el Mundo a estar pendientes por posibles actos de hostigamiento, provocación o represión a l@s integrantes de la brigada; y también por la posibilidad de que puedan cancelar la autorización de visita, como ya lo hicieron el pasado 3 de enero, cuando sin explicación negaron el acceso a la visita que ya estaba programada y autorizada en esa fecha.

Esta es una acción civil y pacífica para reafirmar el carácter político y de conciencia de nuestro compañero Alvaro, porque él no es un delincuente ni terrorista, Alvaro se encuentra preso por luchar.

Libertad Inmediata e Incondicional para Alvaro Sebatián Ramírez.

Libertad a Tod@s l@s pres@s por luchar, en México y en el Mundo.

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión.

Enero 2014.


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

7 Comentarios »

  1. Un abrazo solidario desde Michoacán, por ser lo más que en estos momentos puedo compartir.

    Fraternalmente,

    El M3X1

    Comentario de MEXI — enero 28, 2014 @ 3:18 pm

  2. Estamos con ustedes compañeros, permanezcamos firmes en la lucha

    Comentario de Roberto — enero 28, 2014 @ 3:43 pm

  3. Animo compas se les apoya desde celaya

    Comentario de lalo martinez — enero 28, 2014 @ 7:57 pm

  4. Los presos politicos no son delincuentes, son luchadores del pueblo, me encargare de ayudar a denunciar estos abusos

    Comentario de Francy Elena Molina Arboleda. Educadora popular en Colombia — enero 29, 2014 @ 8:23 am

  5. si les es posible digan qué pasó ayer, si la visita familiar se pudo realizar, si los hostigaron a los de la brigada
    y podríamos hacer algo en las redes sociales como si hizo con el maestro patishtan
    aunque no cambia la situación ni de este compañero ni de los otros presos sometidos a ese maltrato indignante

    Comentario de cecilia soler — enero 29, 2014 @ 9:21 am

  6. tambien los apoyo desde calvillo ags

    Comentario de juan de dios gallegos — enero 29, 2014 @ 10:12 am

  7. Me uno a tal indignación compas por el maltrato piscologico que le esta efectuando ya que la declaracion universal de los derechos humanos dice en el articulo 5 dicta sobre ese punto ya basta por el mal gobierno.

    Comentario de Rosa Roja — enero 29, 2014 @ 10:33 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad