correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene182014

RvsR: llamado de solidaridad con el Frente del Pueblo en el D.F.

El miércoles 15 de enero de 2014 nuestras compañeras y nuestros compañeros del Frente del Pueblo fueron desalojados del campamento que mantenían en Martín Carrera número 83, en el norte de la Ciudad de México.

Alrededor de cien granaderos y cien individuos vestidos de civil actuaron coordinadamente en el desalojo de cuatro familias. Ya sabemos de las “valientes” formas de actuar de estas agrupaciones, que su “valentía” se demuestra al golpear, por ejemplo, a nuestra compañera Josefina Mendoza, con ocho meses de embarazo y que ahora se encuentra con riesgo de aborto. El “valor” de estos “guardianes” del “orden” lo han demostrado al golpear también a nuestra compañera Ashley Morales de seis años de edad,  Erick Dondiego de la misma edad, a Johan Pérez Martínez de nueve años, a Misael de Jesús Rangel de cuatro años, a nuestro compañero Isaac Sánchez López de dos años. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, es dirigente y responsable de estas hordas uniformadas, que a partir de su gestión notablemente se les ha soltado la correa.

Los intereses mercantiles de Wall-Mart sobre el predio, ya ha sido denunciado por el Frente del Pueblo. Los intereses económicos de Miguel Mancera, no de la Ciudad de México, y de la transnacional de origen estadounidense, se sobrepone a las necesidades de viviendas de muchos de los habitantes de esta urbe, que organizados, como es este caso, en el Frente del Pueblo, lucha por vivienda digna Se confirma la implementación de políticas contra la población de escasos recursos que se han venido desarrollando firmemente desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con su famoso Bando 2, que se consolidó con Marcelo Ebrard y que está siendo ejecutado por Miguel ángel Mancera: quien no tenga la capacidad económica de vivir en la Ciudad de México, que se salga.

    Llamamos a que desde nuestras diversas geografías y nuestros diversos modos a difundir, pronunciarse, denunciar y a solidarizarnos con nuestros compañeros y nuestras compañeras del Frente del Pueblo.

    Llamamos a nuestros compañeros y compañeras de la Ciudad de México a apoyar y fortalecer el campamento que el Frente del Pueblo mantiene afuera de Avenida Martín Carrera Número 83, Delegación Gustavo A. Madero, cerca del metro Martín Carrera.

 

¡Alto a las agresiones a la Sexta del Distrito Federal!

¡Alto a las agresiones contra el Frente del Pueblo!

¡Sí a la lucha organizada desde abajo y a la izquierda!

 

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

 


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

4 Comentarios »

  1. Me solidarizo con los compas del Frente del Pueblo, y alzo mi voz contra el depojo, la represión, el desprecio y la explotación. Viva la Sexta, y muera el mal gobierno. Un saludo desde Morelia, Mich.

    Solidariamente,

    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel L — enero 18, 2014 @ 10:51 am

  2. Dónde puedo encontrar más información acerca del Frente del Pueblo DF. Quiero entender bien la causa de lucha.

    No a la represión
    No al estado policial

    Saludos

    Comentario de Alejandro — enero 20, 2014 @ 10:57 am

  3. No más represión! Nuestra gente no es digna de estas violaciones contra los derechos humanos! Ya basta de esta humillación!
    El gobierno es una mafia poderosa y me uno contra el!

    Comentario de Karla Gabriela — enero 27, 2014 @ 10:31 pm

  4. donde encuentro mas info sobre la lucha

    Comentario de gia sereni — enero 29, 2014 @ 1:43 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad