lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov202013

RvsR: Denuncia bloqueo de cuenta de Facebook

RvsR: Denuncia bloqueo de cuenta de Fcebook

El martes 19 de noviembre de 2013, por algunas horas, fue bloqueada la “Biografía” del Facebook de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad. Sabemos que no fue la única cuenta bloqueada sino que algunas otras agrupaciones integrantes de la RvsR –como el Taller de Desarrollo Comunitario, el Nodo de Derechos Humanos, Enlace Urbano – también se mantuvieron fuera por algunas horas; así como algunas “Biografías” de medios libres como Radio Pozol, Radio Zapatista y la Agencia Subversiones, sin olvidar que la “Biografía” de Enlace Zapatista tuvo la misma suerte.

El pretexto de estos actos de sabotaje está en las políticas de la misma empresa, en las que advierte que el uso de la “Biografía” está limitada a personas físicas y no a agrupaciones y organizaciones de diversa índole. Para no perder las cuentas, la empresa solicitó enviar una imagen de alguna identificación oficial que contuviera el nombre completo, dirección y otros datos personales del usuario. Si bien, nuevamente se restauró en línea la “Biografía” de la RvsR y de las otras agrupaciones y organizaciones, es grave que “casualmente” y de manera simultánea, hayan sido bloqueados medios de denuncia y de protesta; es grave que se limite la libertad de expresión; es grave que, hasta donde sabemos, hayan sido blanco de este sabotaje, generalmente, colectivos y organizaciones relacionadas con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Es grave que esto suceda, dentro de la nueva situación destapada del Acuerdo de Asociación Transpacífico – en el que el gobierno de México participa-, que intenta limitar los contenidos de la Internet, y controlar este importante medio.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad manifiesta su repudio a este intento de sabotaje y llama a mantenerse atento a estas situaciones y a las que pudieran limitar su difusión cibernética.

¡Sí a la libertad de expresión!

¡Sí a la Internet libre!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

5 Comentarios »

  1. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/11/20/rvsr-denuncia-bloqueo-de-cuenta-de-facebook/ […]

    Pingback de RvsR: Denuncia bloqueo de cuenta de Facebook | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — noviembre 20, 2013 @ 9:31 pm

  2. Animo compas, ni asi nos pueden silenciar

    Comentario de Alvaro — noviembre 21, 2013 @ 10:40 am

  3. Es lamentable, pero sobre todo provoca rabia que un medio libre, por el que podemos mantenernos informados de forma correcta, sea también manipulado por esos que sólo viven para imponer poder y sus intereses a como de lugar!!
    No desistamos, sigamos informados día con día (por los medios posibles)para tener una mejor idea de cómo actuar ante lo que venga!
    Fuerza!!! y adelante!!

    Comentario de Vero M. — noviembre 21, 2013 @ 12:15 pm

  4. Encuentro muy preocupante el tema de la anonimicidad y la libeertad, como bien sabemos, no solamente en la red.
    Me parece buen momento para enecontrar y organizar, también, la manera de evitar medidas tipo Acuerdo de Asociación Transpacífico (AAT), si bien mantener a la comunidad informada es importante y por supuesto se agradece.
    Si uno de los temas principales de la AAT, es el combate a la “piratería” y los derechos de autor, y se pretende aplicar en un país en el cual el comercio informal representa una de las mayores fuentes de ingreso de la sociedad, nos deja entrever los intereses de su aplicación, y sobretodo, a qué niveles de la sociedad impactaría (si se llega a aplicar) tanto positiva como negativamente.

    Comentario de Francisco — noviembre 21, 2013 @ 10:20 pm

  5. Hola compas.

    De manera, por ahora, paralela podrían usar Diaspora, es una red social, que si bien no tiene 500 millones de usuarios, es muy superior a Fb. No es cetralizada, no está en un sólo servidors, sino en n que le pertenecen a distintas personas u organizaciones, es código abierto, software libre, segura, tu material es tuyo.

    Instalaciones disponibles: http://podupti.me/

    https://joindiaspora.com/

    Comentario de Ivan — noviembre 22, 2013 @ 7:30 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos