correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov132013

CNI convoca a Encuentro de pueblos: En Defensa Del Territorio; Tierras, Montes, Aguas Y las Libertades Políticas.

ENCUENTRO DE PUEBLOS

En defensa del Territorio;Tierras, Montes, Aguas y las Libertades Políticas.

HERMANAS Y HERMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

A LOS INDÍGENAS DEL MUNDO

A LA ZEZTA INTERNACIONAL

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y ORIGINARIOS DE TLAXCALA, MORELOS, PUEBLA, EDO. DE MÉXICO Y DEL DISTRITO FEDERAL

A TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN Y RESISTEN:

Nosotros los pueblos indios y originarios de México, llamamos a las mujeres; niños, jóvenes; abuelas y abuelos y a los hombres de buen corazón a unir nuestra palabra para continuar con los trabajos en defensa de la madre tierra, del agua, del bosque, de los animales que en ella habitan.

CONSIDERANDO

Que en la reunión que tuvimos los pueblos de México, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la Cátedra Juan Chávez Alonso, el pasado mes de agosto de este año, se acordó fortalecer la Región Centro-Sur del Congreso Nacional Indígena con los pueblos que existen en los estados Tlaxcala, Puebla, Morelos, Edo. México y Distrito Federal.

Que la lucha por la libre Autodeterminación y Derechos Colectivos de los Pueblos, plasmados en Los Acuerdos de San Andrés firmados el 16 de febrero de 1996, entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Que la palabra de nuestros hermanos mayores, algunos de ellos que aunque ya no están presentes físicamente, están en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, como es nuestro Jefe y General Emiliano Zapata Salazar, quien levantó la bandera del Plan de Ayala el 28 de noviembre de 1911, y del cual somos herederos de sus luchas y demandas.

Que somos los pueblos indios quienes mejor sabemos, que en este andar por la construcción de una nueva vida, son los malos gobiernos quienes nos dividen y nos confrontan. Son ellos, que con sus políticas de hambre, de explotación y despojo quieren desaparecer a la madre tierra, la historia y la cultura que nuestros ancestros nos enseñaron a amar y respetar.

Que son los ricos y poderosos junto con sus malos gobiernos quienes creyéndose dueños de este país, engañan, roban, violan, humillan, encarcelan y asesinan a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por construir otro mundo, otra justicia, otra educación, otro trabajo, otra salud, otra cultura, otra alimentación y otro camino.

Que es necesario encontrarnos para reconocernos en nuestros dolores y encontrar nuestro camino para solucionar los problemas que los malos gobiernos nos imponen; y por ello convocamos al:

ENCUENTRO DE PUEBLOS

En Defensa Del Territorio; Tierras, Montes, Aguas Y las Libertades Políticas.

En este encuentro participaran como delegados las comisiones de los pueblos de los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Edo. de México y Distrito Federal.

También podrán asistir como observadores, los estudiantes, investigadores académicos, maestros, trabajadores de la cultura, medios de comunicación y todos aquellos interesados en acompañar la lucha de los pueblos.

El Encuentro se llevará a cabo el día 30 de noviembre de 2013, en la plaza cívica de la Comunidad de San Juan Ahuehueyo del Municipio de Villa de Ayala, Edo de Morelos, con el siguiente:

PROGRAMA DE TRABAJO

9 30 REGISTRO DE PARTICIPANTES

10 00 PALABRAS DE BIENVENIDA

10 20 CEREMONIA APERTURA

11 00 PRESENTACION DEL PLAN DE AYALA

11 30 PRESENTACION DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES

12 00 HISTORIA DEL C.N.I.

13 00 MESAS DE TRABAJO

15 00 COMIDA

16 00 REUNION C N I CON LOS PUEBLOS

18 30 CONCLUSIONES

19 00 EVENTO CIVICO CULTURAL

Por la Reconstitución de nuestros pueblos

«¡NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!»

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA REGIÓN CENTRO-SUR

NOVIEMBRE DE 2013

Share

3 Comentarios »

  1. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/11/13/cni-convoca-a-encuentro-de-pueblos-en-defensa-del-terr… […]

    Pingback de CNI convoca a Encuentro de pueblos: En Defensa Del Territorio; Tierras, Montes, Aguas Y las Libertades Políticas. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — noviembre 13, 2013 @ 11:04 pm

  2. Adelante a organizarse y seguri avanznado

    Comentario de alvaro — noviembre 14, 2013 @ 9:05 am

  3. Enterada y dispuesta a unirme a la defensa!! 🙂

    El registro entonces es el mero día, no habrá un pre-registro??

    Comentario de Vero Muñiz — noviembre 14, 2013 @ 12:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad