correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov122013

RvsR: La guerra contra las comunidades indígenas zapatistas continúa.

RvsR: La guerra contra las comunidades indígenas zapatistas continúa

La Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro de Caracol III, de La Garrucha, denunció que el pasado 23 de septiembre de este año se prefabricaron falsas acusaciones al compañero Base de Apoyo Zapatista, José Alianza Cruz Espinoza, quien vive en San Antonio Tonina. Las mentiras que se utilizaron para criminalizar al compañero es la tumba de un árbol chiquito. Las calumnias provienen directamente de María Socorro Trujillo, Dalia Maribel Cruz Espinoza y Vicente Cruz Espinoza, quienes viven en la ciudad de Ocosingo.

El árbol mencionado, fue utilizado para construir una casa de artesanía del municipio autónomo zapatista, y el derribo del mismo lo realizaron bases de apoyo zapatistas con autorización de la Junta de Buen Gobierno y de los cuatro Municipios Autónomos Zapatistas.

Mientras tanto, criminales y saqueadores de recursos naturales en zona zapatista y en general, en todo el territorio nacional, continúan, de manera impune, despojando de tierras, maderas, agua, flora y fauna a las comunidades y pueblos indios; se persigue, hostiga y violenta a quienes, por medio del trabajo colectivo y la vida en comunidad, construyen día a día un mundo en donde la relación entre el ser humano y su entorno socionatural sea de respeto y cuidado. Cuando el sistema capitalista, impone leyes y proyectos que sólo benefician a unos pocos (y muy específicamente a algunos) lo nombran “desarrollo”, pero cuando, a través de la consulta y el consenso, se construyen espacios autónomos de resistencia con el objetivo de que las comunidades generen sus propios recursos, ese mismo sistema asume actitudes miserables y por medio de falsedades pretende impedir la realización de dichos espacios.

Lo anterior es parte de las formas y estrategias de contrainsurgencia que los tres niveles de los malos gobiernos, toda la clase política, los medios de comunicación comerciales, instituciones y empresas, realizan contra el proyecto zapatista. Las mentiras son manipuladas como “pruebas” que buscan deslegitimar a las comunidades rebeldes, utilizando instrumentos jurídicos que no son otra cosa que herramientas de los grupos de poder que por años han sido empleadas para desgastar la digna resistencia zapatista. Todos esos esfuerzos han sido, son y serán inútiles.

La Red contra la Represión y por la Solidaridad se suma a la exigencia de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha de que se cancele de manera inmediata la orden de aprehensión del compañero base de apoyo zapatista José Alianza Cruz Espinoza. Hacemos responsables de esta y de cualquier otra eventual agresión en contra de las comunidades zapatistas a las personas ya mencionadas, así como también a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chipas, y a Enrique Peña Nieto, responsable del ejecutivo federal.

Hacemos un llamado a las y los adherentes de La Sexta, y a la gente humilde y sencilla, pero digna y rebelde, a que se pronuncie y manifieste según sus modos, formas y tiempos de cada quién, en contra de esta nueva injusticia y solidarizándonos con la resistencia zapatista.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

¡ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA LA VIDA, MUERA LA MUERTE,!

¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

Contra el despojo y la represión:

¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Share

5 Comentarios »

  1. Indignante!! Por acá difuniré la información….

    Comentario de Alberto — noviembre 12, 2013 @ 10:40 pm

  2. De no luchar cotidianamente donde nos encontremos, desapareceríamos como sujetos, como hombres y como mujeres, como estudiantes y como trabajadores, la lucha continuará hasta lograr un día la victoria que llegará toda resplandeciente, tal vez muchos no podremos ver esta luz de paz y de amor, pero ahora tenemos que caminar, nuestro camino es largo y desde donde nos encontremos tenemos que dar la lucha.

    Reciban con la admiración y el respeto que les tengo; todo mi amor fraterno

    Comentario de Yolanda Hernándeznos come — noviembre 13, 2013 @ 2:40 pm

  3. La solidaridad es el camino. Difundiendo! Que bueno que las compañeras y los compañeros zapatistan tengan este bonito habito no solo de convocar a la solidaridad, si no de respaldar y las suyas y los suyos. Eso da confianza. !Que siga y viva la construcción del buen gobierno en los caracoles!!

    Comentario de Cimarrona — noviembre 14, 2013 @ 7:50 am

  4. Está claro que la lucha es contra el sistema capitalista que se vale de todas las instituciones y medios que dominan. Pero nosotros tenemos que hacerles frente con todas nuestras fuerzas, en la seguridad que podemos ganarles la batalla e incluso lo guerra final, aunque ahora no lo veamos demasiado claro. Toda mi solidaridad con vuestra lucha. Salud y hasta la victoria siempre

    Comentario de diego lagares — noviembre 14, 2013 @ 12:32 pm

  5. No la contrainsurgencia.
    No a la deslegitimaciòn.
    No a los instrumentos jurìdicos contra la tierra.

    Viva las cuatro Comunidades Autònomas Zapatistas.
    Viva La Junta de Buen El Camino del Futuro de Caracol III,de La Garrucha.
    Viva las Bases de Apoyo Zapatistas.
    Viva Antonio Tonina.
    Viva el compañero Josè Alianza Cruz Espinoza.
    Què Viva El Ejèrcito Zapatista de Liberaciòn Nacional.

    Comentario de Martha Alicia Hernàndez Calyeca. — diciembre 12, 2013 @ 2:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad