correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov042013

Convocatoria Gráfica y Jornadas Globales por los Aniversarios del EZLN

CONVOCATORIA GRÁFICA Y JORNADAS GLOBALES POR LOS ANIVERSARIOS DEL EZLN

A l@s compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A l@s mujeres, hombres, ancianos y niñ@s de abajo y a la izquierda

A l@s estudiantxs de la Escuelita Zapatista

Herman@s todxs

Están próximos a cumplirse 30 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y 20 años del levantamiento armado del primero de enero de 1994 que cimbró al planeta entero. Son dos fechas que para la gente humilde y sencilla de México y el mundo representan la esperanza y la confirmación de que un mundo muy otro es posible.

En este marco convocamos a realizar jornadas globales de difusión de la lucha zapatista según los tiempos, modos y formas de cada quien desde cualquier rincón del planeta; y a plasmar gráficamente la alegría de celebrar a la dignidad rebelde que ni se rinde ni se vende.

Los ejes propuestos para las actividades y la convocatoria gráfica son:

· AUTONOMÍA ZAPATISTA

· CONTRA EL HOSTIGAMIENTO HACIA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS

· LA ESCUELITA ZAPATISTA

Con las gráficas recabadas se realizarán carteles, volantes y stickers para seguir difundiendo la lucha de nuestr@s herman@s zapatistas y continuaremos la denuncia en contra de la guerra de exterminio que el mal gobierno les hace día día a nuestr@s compas y la construcción zapatista de otro mundo desde abajo y a la izquierda.

En cuanto vayan llegando se publicarán en la página de la Red contra la Represión y por la Solidaridad (http://www.redcontralarepresion.org) y podrán ser usados por quienes así lo deseen.

Se hará un primer corte el 17 de noviembre, pero se seguirán recibiendo los materiales posteriormente. Las fotos, videos, reseñas de las distintas actividades y materiales gráficos serán recibidos en los siguientes correos:

redcontralarepresion@gmail.com

milesderabias@gmail.com

Esta modesta iniciativa va con todo el cariño y respeto que sentimos por l@s compas zapatistas. Como compañer@s de lucha estaremos atent@s a su palabra y a sus pasos.

Por la alegría de verl@s en la lucha después de tantos años y tantos agravios. Miles de Rabias: Un Corazón…

¡VIVA LA ESCUELITA ZAPATISTA!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

10 Comentarios »

  1. Gracias por la invitacion, pues muchas cosas quedaron sin compartir en nuestros cuadernos de notas, en nuestras camaras y corazones. Es el agradecimiento de un estudiante de La Escuelita Zapatista.

    Comentario de pasajero mildoce — noviembre 5, 2013 @ 8:52 am

  2. Felicidades compañeras y compañeros zapatistas. Desde Ecuador estoy a disposición para lo que sea menester. También estoy a la espera de convertirme en estudiante de la Escuelita Zapatista. Próximamente se cumplirán años de la Revolución Mexicana, y escribiré para El Telégrafo (diario público ecuatoriano, donde trabajo) un artículo al respecto y sería muy interesante informar a los lectores ecuatorianos sobre ese hecho desde la óptica actual del EZLN. A la espera. Un abrazo desde la cintura cósmica del sur del continente

    Comentario de angela — noviembre 5, 2013 @ 9:18 am

  3. Espero que las neuronas aporten una nanodescarga para generar una idea que logre proyectar el derrotero que desde «la escuelita Zapatista y no-Zapatista» reafirmen que otro mundo es posible, donde desde las «rabias» nacidas de los corazones (abajo y a la izquierda) reconfiguren a la Otra Humanidad Cosmica.
    P.D. Que en cada redimido brille un ULISES CRIOLLO.

    Comentario de javier arvizo — noviembre 5, 2013 @ 9:42 am

  4. Estimad@s, querid@s Companer@s,

    como cada domingo hasta el 24 de noviembre darémos en el Schwarzenbergplatz (delante de la fontana) en Viena/Austria tambien al domingo el 17 de Noviembre nuestra humilde «acción de información y protesta» con pancartas y fotos y textos, por qué somos solamente un@s a participar pero much@s de diferentes paises quienes l@s gusta de aprender sobre l@s Zapatistas (y un@s,naturalmente, que protestan… «!todos mentiras!»…si,si!y creemos, que penia nieto es el santa claus…)
    por éso:!!con muchas agradecimientos!! vos enviarémos otra vez unas fotos y hasta entonces vos mando
    un fuerte abrazo combativo y fraternal con todo mi corazón!! -iris-/caracol mundo-eco de latido en solidaridad

    Comentario de -iris-/caracol mundo-eco de latido en solidaridad — noviembre 5, 2013 @ 9:43 am

  5. gracias por integrarme a su grupo y por la invitacion. me satisface recibir noticias de ustedes.

    Comentario de miguel pallares — noviembre 5, 2013 @ 7:31 pm

  6. A echar a volar la creatividad en apoyo!!! 😀 será un honor colaborar!! 🙂

    Comentario de Vero Muñiz — noviembre 5, 2013 @ 9:09 pm

  7. […] 6 Comentarios » […]

    Pingback de ANIVERSARIOS DEL EZLN | Uniao Campo Cidade e Floresta — noviembre 5, 2013 @ 11:14 pm

  8. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/11/04/convocatoria-grafica-y-jornadas-globales-por-los-anive… […]

    Pingback de Convocatoria Gráfica y Jornadas Globales por los Aniversarios del EZLN | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — noviembre 5, 2013 @ 11:51 pm

  9. […] source. […]

    Pingback de 20 et 30 ans de l’EZLN | Le Serpent à Plumes — noviembre 8, 2013 @ 3:58 am

  10. Estimad@s compañer@s, mi nombre es Ignacio, soy un militante del Movimiento de Pobladores en Lucha, de Chile. Contento con la celebración de este bello aniversario del zapatismo, me alegró mucho saber de la convocatoria a plasmar nuestra común alegre rebeldía honrando los 30 y 20. Sin embargo yo soy un cultor de la poesía popular, y lo que hice fue escribir un breve conjunto de décimas tituladas «Fuego, Palabra y Silencio». Entonces pasa que, de la alegría me arrebaté escribiendo, para sólo después tomar conciencia que la poesía no aplica en el campo de la gráfica… obvio. Y quería saber si hay alguna instancia o a lo mejor aquí mismo, donde estos simples versos tengan cabida, pues mucho me gustaría compartirlos con ustedes. Eso pues, muchas gracias.
    P.d. si me pueden señalar un correo donde escribirles, también lo agradeceré.

    Comentario de Ignacio Muñoz Cristi — noviembre 8, 2013 @ 5:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad