correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct152013

RvsR: CNUC Tlaxcala por amenazas de grupo paramilitar.

RvsR: CNUC Tlaxcala por amenazas de grupo paramilitar

El domingo 13 de octubre de 2013 el Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes de la RvsR, fue amenazado, vía telefónica, por un grupo paramilitar que se dijo estar listo para llegar a la “reunioncita”, como ellos la denominaron, que se tendría en Toluca de Guadalupe, al norte del estado de Tlaxcala. Esta reunión planeada por nuestros compañeros del CNUC era un taller de salud comunitaria.

Este acto no es aislado, es parte de la persecución y hostigamiento político que la CNUC ha estado resistiendo en últimos años. Basta recordar que abril de 2011 la procuradora de Justicia de Tlaxcala Alicia Fragoso Sánchez dio órdenes de vigilar a nuestra compañera Luz Rivera Martínez tanto en su trabajo como en su casa; las amenazas a principios del 2012 y el encarcelamiento en mayo, del mismo año, del compañero Héctor Perales Malacara. El CNUC, por su congruencia, por sus proyectos y haceres, por su solidaridad con las luchas de abajo se ha convertido, como lo estamos testimoniando, en un dolor de cabeza para los intereses del poder del estado de Tlaxcala. Con esta última amenaza, se demuestra el temor que se tiene a la construcción de una organización alejada de los intereses partidistas y cercana en fortalecer la organización entre los de abajo.

La aparición de este grupo paramilitar en el estado de Tlaxcala está dentro de una situación nacional en que la criminalización de la lucha social y las represiones brutales contra prácticamente cualquier manifestación ha sido ya una constante, como ha sucedido, por ejemplo, en Oaxaca, Xalapa y en Distrito Federal. La aparición de bandas paramilitares como Paz y Justicia y de Máscara Roja en el estado de Chiapas, la aparición de grupos similares, incluso, en la Ciudad de México – como ha quedado evidenciado en el desalojo de profesores del 13 de septiembre en el Zócalo y en las protestas del 2 de octubre, en que unidades vestidas de civil han intervenido en la represión, grupos asesorados por las Fuerzas Espaciales del Ejército Mexicano, grupos a los que se les han llamado “Mensajeros” – muestra lo delicado de la situación.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad se mantiene atenta a la situación de nuestros compañeros, nuestras compañeras del CNUC, llamamos a pronunciarnos y denunciar esta peligrosa situación en el estado de Tlaxcala. ¡Solidaridad con la CNUC!

Alto a la aparición de grupos paramilitares en el país

Alto al hostigamiento al CNUC

Sí a la organización de abajo y a la izquierda

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad