correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep122013

Comunicado del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas por la libertad de Patishtan y su séptimo aniversario.

A las Organizaciones Nacionales e Internacionales
Al EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A los y las Adherentes a la Sexta Declaración
A las organizaciones de DH Nacionales e Internacionales
Compañeros y Compañeras:

Reciban nuestros saludos fraternos y combativos desde este rincón de nuestro país que es México quienes conformamos esta organización compuesta por campesin@s, obrer@s, pescador@s, amas de casa, industriales de la masa y la tortilla, repartidores, tricicleros, vendedores ambulantes, estudiantes, queremos decirles unas palabras de resistencia y rebeldía:
Vemos pues como el Gobierno de EPN y sus aliados del PRI, PAN, PRD y otros están intentando acabar de una y mil formas nuestro país y venderlo al mejor postor, es decir al señor del dinero y a las empresas que vienen solo a nuestras tierras a despojarnos y a explotar lo que es nuestro.

Vemos desde la costa de Chiapas con atención como están allá arriba imponiendo sus leyes y reformas para aniquilarnos y despojarnos de nuestros derechos, vemos a los maestr@s indignados y protestando en contra de la estupidez gubernamental que pretenden privatizar la educación y reducir los derechos de aquellos que han sido un bastión importante en nuestro país, los maestr@s.
Vemos también que a toda costa intentaran aprobar la reforma energética para privatizar y vender la luz a manos del capital privado así como también el petróleo y seguir otorgando concesiones a plena luz del día a las empresas mineras para explotar los recursos que están en nuestras tierras sin importar siquiera nosotros, nosotras.
Vemos como el Gobierno Federal está tratando de desquebrajar el movimiento de resistencia organizado en todo el país por medio de la represión, usando la fuerza pública, la cárcel para acallarnos. Y ante todo esto seguimos resistiendo y seguimos organizados.

Queremos aprovechar para decirles que este 13 de septiembre del 2013 celebraremos nuestro séptimo aniversario como organización, que luchamos, que resistimos, y que se dice fácil pues haber llegado a
celebrar siete años, y que aun sentimos que vamos madurando cada día más, y a pesar de que también hemos tenido momentos difíciles no hemos claudicado, no hemos desistido, ni nos han callado y ni nos callaran, pese al asedio gubernamental en nuestra contra y en contra de nuestros pueblos organizados seguimos resistiendo.
Queremos decirles que el día de mañana viernes 13 de septiembre haremos una marcha de protesta pero también de fiesta por nuestro aniversario, el punto de reunión será en nuestras oficinas ubicadas en la Calle 20 de marzo, entre Joaquín Miguel Gutiérrez y Zaragoza, a partir de las 10:00 am con dirección a la plaza central de Tonalá. Los invitamos a que nos hagan llegar unos saludos que nos lo manden al correo costaautonoma@gmail.com.

También queremos hacer llegar nuestra exigencia al Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez nuestro enérgico llamado a que decrete la inmediata libertad del Profr. Alberto Patisthtan quien ha padecido la injustica del sistema mexicano por encarcelarlo injustamente durante más de doce años.
Exigimos al Gobierno Federal el cese a la represión en contra de quienes se manifiestan de manera pacífica y civil en contra de las reformas gubernamentales, y también que ponga fin a los ataques y embestida a los activistas, luchadores sociales, periodistas independientes, que recientemente han sido atacados por policías y granaderos solo por decir la verdad y por luchar y exigir sus derechos.
Mandamos nuestros saludos y solidaridad a nuestros hermanos desplazados del Ejido Puebla, Chenalho que han sufrido la embestida del mal gobierno, sépanse que no están solos y que su exigencia y voz será escuchando por quienes desde abajo luchamos y resistimos por un mejor país, por un mejor mundo.

¡¡¡No a la reforma Educativa, Energética que atenta en contra de nuestros pueblos¡¡¡
La Luz como un Derecho Humano
Tarifa Justa de Luz
Libertad Inmediata a Alberto Patisthan Gómez

Desde la Costa de Chiapas
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
12 de Septiembre del 2013

Share

4 Comentarios »

  1. […] Comunicado del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas por la libertad de Patishtan y… […]

    Pingback de Comunicado del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas por la libertad de Patishtan y su séptimo aniversario. | Medios libres Los Tuxtlas — septiembre 12, 2013 @ 10:01 pm

  2. Ahora es cuando los herrores de poner malos gobernantes nos unan zapatistas,maestros,alumnos,trabajadores, amas de casa,campesinos,albañiles, mecanicos,taxitas,carpinteros,aluminieros,comerciantes,cerrajeros,actores,herreros,ingenieros,arquitectos,medicos,etc.etc.y todo aquel que se sienta mexicano, viva mexico y fuera los politicos que quieren jodernos

    Comentario de guillermo cime — septiembre 12, 2013 @ 10:24 pm

  3. MUY BUEN DIA COMPAÑEROS Y HERMANOS EN LA LUCHA, LES DECEO LO MEJOR, Y LOS ADMIRAMOS A TODOS USTEDES QUE SIGUEN EN PIE DE LA LUCHA, GRACIAS A ESTOS MEDIOS PODEMOS ENTERARNOS BIEN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE MAL GOBIERNOS QUE CADA DIA NOS ESTA DEJANDO MAS POBRES DE LO QUE YA ESTAMOS NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLE ANIMARLOS QUE SIGAN ANIMANDO A TODOS LOS COMPAÑEROS . QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y LO SIGA FORTALECIENDO DESDE PALENQUE, CHIAPAS. ESTAMOS HASTA LA VISTA

    Comentario de juanis — septiembre 13, 2013 @ 8:32 am

  4. Es hora de que apoyen a nuestros maestros en esta lucha, talvez a ellos solos no les haran caso, sabemos que el EZLN es la fuerza mas grande en nuestro Estado de Chiapas; cuando ustedes hablan el gobierno tiembla y obedece, muy bien su lema que dice «CUANDO EL PUEBLO MANDA EL GOBIRENO OBEDECE» es por ello que sociedad en general acudamos a apoyar es por una buena cauza, no a la reforma educativa, no a la reforma laboral, no a la privatizacion del petroleo, no a la privatizacion energetica, he dicho y contamos con su apoyo total. a la oden general!

    Comentario de paloma — septiembre 14, 2013 @ 1:40 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad