lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago292013

Denuncia de Fuerza Indígena Chiananteca Kia Na: persecución policial y peligro de represión.

Denuncia de Fuerza Indígena Chiananteca Kia Na: persecución policial y peligro de represión

A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN  Y  POR LA SOLIDARIDAD.

A LA SEXTA  NACIONAL.

A LA SEXTA INTERNACIONAL

AL CONGRESO NACIONAL  INDIGENA.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA SEXTA.

A LA SOCIEDAD CIVIL.

A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS  HONESTOS.

A TODOS LOS MEDIOS LIBRES  DE COMUNICACIÓN.

 

LA FUERZA  INDIGENA CHINANTECA  KIA NA, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA E INTEGRANTES DEL CONGRESO NACIONAL   INDIGENA:

ACUSAMOS  Y  DENUNCIAMOS ENÉRGICAMENTE  A LA PROCURADURIA  FEDERAL DE PROTECCION  DEL  MEDIO AMBIENTE  PROFEPA,  DELEGACION EN EL ESTADO DE OAXACA, REPRESENTADA POR LA  LIC.LAURA ERNESTINA  AGUILAR CHAGOYA, ASI COMO  EL TECNICO  ABEL HUERTA  AGUSTIN DE LA CONANP, APOLLADOS POR  LOS C.C. ELVIRA HERNANDEZ  LOPEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL  DE SANTA MARIA JACATEPEC, ISAC OSORIO RODRIGUEZ ,COMIZARIADO, .ROJELIO HERNANDEZ DE JESUS, SECRETARIO DEL COMIZARIADO DE BIENES COMUNAL DE SAN AGUSTIN.

QUIENES APOLLADOS POR LA JUDICIAL ,SIENDO LAS 12 HORAS DEL DIA, ENTRARON A SAN AGUSTIN  EN BUSCA DE NUESTROS COMPAÑEROS  INTEGRANTES DE LA FUERZA INDIGENA CHINANTECA:  C.C. FRANCISCO SANCHES  SALAS, Y MELECIO OLIVAREZ  FRANCISCO,  PARA DETENERLOS, ACUSANDOLOS DE SAQUEAR  LOS RECURSOS NATURALES  Y DE ROSAR EN SUS PROPIOS  TERRENOS, PERO LOS DEMAS COMPAÑEROS SE ORGANIZARON Y  LES HICIERON FRENTE PARA QUE NO ENTRARAN. HUBO  RESISTENCIA ASTA LAS 4 HORAS DE LA TARDE. SE RETIRARON LOS DE LA PROFEPA  Y LA JUDICIAL, QUEDANDO EL DE LA CONANP DISFRASADO CON ROPA DE SEDESOL,  CON LA INSISTENCIA DE QUERER ENTRAR A LA MONTAÑA. A NUESTROS COMPAÑEROS LOS TIENEN RODEADOS  Y TEMEMOS  QUE POR LA NOCHE LLEGUE  LA FUERZA  REPRESIVA . POR ESTAS RASONES LES PEDIMOS QUE ESTEMOS ATENTO DE LO QUE PUDIERA PASAR,.

ACUSAMOS Y  LES ASEMOS RESPONSABLES  A LOS TRES NIVELES  DE GOBIERNO   FEDERAL, ESTATAL,Y MUNICIPAL, DE TODO TIPO DE ATROPELLOS, VIOLACIONES. DETENCIONES, SECUESTROS QUE LLEGARAN A SUSEDER  A NUESTROS COMPAÑEROS  INTEGRANTES DE  LA  FUERZA  INDIGENA  CHINANTECA Y DE LOS COMPAÑEROS  DE SAN  AGUSTIN  QUE SE  ENCUENTRAN EN RESISTENCIA,

NUCA MAS  UN  MEXICO  SIN  NOSOTROS, OTRO MUNDO    SI ES POSIBE.

FUERZA INDIGENA CHINANTECA, DESDE LA REGION DE LA CHINANTLA  28 DE AGOSTO  2013

 


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos