lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago282013

Convocatoria a acciones dislocadas nacionales e internacionales de solidaridad con la Tribu Yaqui: 30 de agosto de 2013

Convocatoria a acciones dislocadas nacionales e internacionales de solidaridad con la Tribu Yaqui: 30 de agosto de 2013

A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Al pueblo de México.

El Estado mexicano mediante sus instituciones oficiales y delictivas, de la mano con los grandes capitalistas, han comenzado una guerra contra las comunidades indígenas, intentado despojarlas de sus territorios y recursos naturales, como sucede, por ejemplo, con la Tribu Yaqui en el estado de Sonora, México, mediante un megaproyecto llamado Acueducto Independencia. A pesar de que la Tribu Yaqui ya ganó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación – en el cual el gobierno de Sonora debe suspender la extracción de agua de la presa el Novillo – el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías no ha detenido la obra, incurriendo en el desacato y manteniendo activas dos de cinco bombas, que afectan ya gravemente a los yaquis, ya que sin agua para consumo humano, se provoca una situación de peligro para la vida de la tribu pues sin agua no hay muchos medios para sobrevivir en el desierto de Sonora, afectando también la agricultura y medio ambiente de la zona.

Nuestros compañeros Yaquis están en plantón en la autopista México-Nogales. Desde ahí se manifiestan civil y pacíficamente contra este despojo, mientras los medios de comunicación, coludidos con el gobierno, han respondido con una campaña de mentiras y satanización en su contra, pidiendo a toda costa se les reprima, aun cuando las mismas instituciones del estado les dan la razón.

Ante esta situación nos pronunciamos en contra del despojo de los recursos naturales de nuestros compañeros Yaquis y:

CONVOCAMOS

desde la Campaña Nacional internacional: NAMAKASIA POR LA VIDA DE LA TRIBU YAQUI a :

Acciones, actos, manifestaciones dislocadas nacionales e internacionales desde sus lugares, formas y modos contra el Proyecto Acueducto Independencia y en apoyo a la digna lucha de la Tribu Yaqui este viernes 30 de agosto de 2013.

En la Ciudad de México, se realizará una manifestación en la Casa de Representación de Sonora en el Distrito Federal, ubicada en Paseo de las Palmas Número 1005 colonia Lomas de Chapultepec, a las 11 de la mañana.

Compartamos nuestras acciones y envíenos información y fotografías de sus actos de solidaridad con la Tribu Yaqui a yaqui.nakamasia@riseup.net

TODXS CON LA TRIBU YAQUI

¡ALTO AL DESPOJO!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red contra la represión y por la solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

8 Comentarios »

  1. apoyemos a nuestros hermanos yaquis por su agua
    como podamos cada uno

    Comentario de cecilia soler — agosto 29, 2013 @ 7:21 am

  2. No se permita que la historia se repita!

    Comentario de hector ramos — agosto 29, 2013 @ 7:55 am

  3. Desde la humildad de un corazon que esta con los injustificados (los que no han tenido justicia) Yaquis una solidaridad y acompañamiento de hermano. saludos

    Comentario de javier arvizo — agosto 29, 2013 @ 8:04 am

  4. Saludo su iniciativa en relación a la tribu yaqui y me adhiero a sus acciones. Como dato interesante, creo yo, en lo general los habitantes de la región del noroeste consideran justa la lucha de los yaquis por lo que nunca se han manifestado en contra de la toma de la carretera y critican al gobierno por no acabar con el problema atendiendo la demanda de los yaquis y otros agricultores que están en el plantón

    Comentario de Irasema Galindo — agosto 29, 2013 @ 10:03 am

  5. Cuanta crueldad!! YA BASTA

    Comentario de Ramona Cardoso Beltrán — agosto 29, 2013 @ 1:56 pm

  6. Todo el apoyo al pueblo yaqui en su lucha por su vida y su identidad!!

    Comentario de Yael Flores — agosto 29, 2013 @ 3:00 pm

  7. Saludos desde Chihuahua, quiero ver como puedo ayudar, lamentablmete soy estudinte si no me iba pra la carretera apoyar en e mitin, pero digame como o si me autorizan copiar este comunicado y pegarlo en lugares en mi capital?

    Comentario de Rosa Roja — agosto 29, 2013 @ 8:18 pm

  8. Bendiciones a la tribu yaqui, que el gran espiritu les de fuerza para resistir ante esta injusticia, entre tantas que hace el gobierno mexicano!

    ya basta nomas robo por parte del seudo poder!

    Comentario de Victor ayala — septiembre 2, 2013 @ 9:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos