lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago262013

Pronunciamiento GT No Estamos Todxs por la detención de anarquistas en DF.

San Cristóbal de Las Casas, 25 de agosto de 2013

El sentido profundo de la democracia de la izquierda institucional capitalina, hoy de Miguel Ángel Mancera como ayer fue la de Marcelo Ebrard y López Obrador, se puede hallar en la distribución pareja de toletazos y detenciones… de esto sí hay para tod@s: para vendedores ambulantes, habitantes pobres del centro histórico, trabajadoras sexuales, estudiantes y maestr@s, electricistas, jóvenes de barrio o alternativos y, claramente, para l@s anarquistas.
El día 20 de agosto cuatro compañeros libertarios fueron detenidos por 24 horas tras participar a un mitin frente de la embajada de Chile en solidaridad con un preso de este país, Hans Niemeyer, en huelga de hambre.
La presión de vari@s solidari@s que llegaron rápidamente a la delegación de policía probablemente evitó que se fabricaran acusaciones más graves contra los compañeros arrestados. Estamos acostumbrados pero aún nos indigna esta criminalización del disenso que encuentra en l@s anarquistas su blanco ideal. Irreductibles por sus posiciones tajantemente anti-estatales, los grupos anarquistas se han vuelto presa difusa en la cacería de brujas global que ve activarse, con la misma propaganda e idénticos montajes, a las policías de gobiernos de todos los colores y de todos los países. Representan, en escala planetaria, al terrorista interno perfecto: no quieren votar, no quieren dinero o proyectos, no quieren sentarse a dialogar, no quieren trabajar, se auto-declaran enemigos del Poder y, de paso y ante las modas del Mercado, son feos y maleducados… ¡qué estorbo para la fábrica neoliberal del consenso!

Nosotr@s, como Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”, estamos al lado de quienes piensan libremente y actúan consecuentemente, haciendo – como los cuatro compañeros detenidos – de la solidaridad un abrazo combativo que no conoce fronteras. Nos solidarizamos con Jaime, Tonatiuh, Jair y Mario y de manera especial con l@s compañer@s de Cruz Negra Anarquista, con l@s cuales compartimos el sueño y la lucha por un mundo sin prisiones.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DE LAS CARCELES!

Desde Chiapas,
Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”

Share

3 Comentarios »

  1. do they from arriba actually try to keep us “busy” on many different action-places without thinking/realizing, that we -as a logical reaction- (but, who am i,to accuse the ones from arriba to be “locical” = reasonable …) unite against all this repression and violence and injustice???
    they don´t realize, that their bad behavour just makes us stronger, becouse WE UNITE!!

    Comentario de iris/caracol mundo-eco de latido en solidaridad — agosto 27, 2013 @ 12:00 pm

  2. Saludos y fuerza. a los cumpas consecuentes y solidarios.sus luchas son valoradas y alientan las nuestras. Nos Dignifica a todos sus hechos. Salud companeros.

    Comentario de martin — agosto 27, 2013 @ 4:58 pm

  3. Gracias a todos los que resisten y no dejan que se cierren las puertas de la s carceles.
    Siempre juntos con todos ell@s anarquistas o no.
    Un grande abrazo y saludo fraternal

    Comentario de amparo ibañez — agosto 28, 2013 @ 6:20 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos