correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago232013

Tadeco: Comunicado sobre la detención de Policía Comunitaria.

OTRA DE POLICIAS Y LADRONES


Cada vez queda más claro que el Glorioso Ejército Mexicano no solo se mantiene en las calles para proteger y cobijar a la delincuencia, organizada por sus propios jefes políticos, narcoempresarios y mandos militares, sino principalmente para aterrorizar a la población, mantenerla bajo control y perseguir y desmembrar a sus organizaciones.

La denuncia que hemos sostenido desde hace años en el sentido de la creciente militarización de la entidad y la exigencia de que los militares regresen a sus cuarteles pues no les corresponde realizar tareas de seguridad pública, toma ahora mayor sentido cuando vemos que los índices de la delincuencia e inseguridad crecen y crecen y el ejército cada vez más se torna en una amenaza para la paz social. El mal gobierno demuestra su verdadera cara y manda a sus delincuentes y ladrones a las calles para enfrentar a las policías de los pueblos. ¡Para Ripley!

Esto toma más sentido ahora que en el colmo de sus extralimitadas funciones y en un inusitado despliegue de fuerza con cientos de soldados, hummers, tanquetas, helicópteros y aviones, el ejército ha detenido a la compañera Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Ciudadana de Olinalá y persigue ferozmente por los cerros aledaños a Chilpancingo, a los policías comunitarios que se dirigían a la capital a exigir la libertad de Nestora y de por lo menos 20 comunitarios más, detenidos en la Casa de Justicia de El Paraíso en el municipio de Ayutla, a donde fueron a “rescatar” a delincuentes asociados seguramente a sus jefes.

Nosotros hemos sostenido desde que iniciamos la labor de acompañamiento a familiares y amigos de víctimas de la violencia social en el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, que corresponde al Estado Mexicano, a los gobiernos federal, estatal y municipales, combatir a la delincuencia y que la lucha del pueblo, nuestra lucha, debe dirigirse a obligar a la autoridad a cumplir esta tarea o en su caso a evidenciarla, crear fuerza social y preparar el terreno para hacerla a un lado y establecer gobiernos que obedezcan y le cumplan al pueblo sus derechos.

Por eso hemos visto con mucho respeto y como un ejemplo el Proyecto original de la CRAC – Policía Comunitaria, pues no solo responde a las necesidades de seguridad y justicia de los pueblos, sino que abona a su toma de conciencia, organización autogestiva y participación democrática para el mejoramiento de sus condiciones de vida. Y por lo visto es esto lo que preocupa y lo que combaten los malos gobiernos ahora en que se han empeñado en dividirla y destruirla.

Por lo anterior, nos manifestamos por el apoyo y la solidaridad a la Casa de Justicia de El Paraíso y a su Policía Comunitaria, exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados por el Ejército Mexicano, exigimos respeto a sus derechos y a su proyecto de seguridad y justicia.

Nos mantendremos alerta y en la medida de nuestros modestos esfuerzos, seguiremos difundiendo y extendiendo el llamado a la solidaridad y refrendamos nuestro compromiso con los compañeros que se mantienen en resistencia y construyen sus autonomías, a pesar de las visiones estatistas, vanguardistas y militaristas, que en el fondo coinciden y concertan con los enemigos del pueblo y convierten sus demandas en monedas de cambio en su ambición de poder.


¡VIVA EL PROYECTO DE LA CRAC POLICIA COMUNITARIA!

¡MUERAN LOS LADRONES DE LOS MALOS GOBIERNOS!

¡LIBERTAD A NESTORA SALGADO GARCIA!

¡LIBERTAD A LOS 20 COMUNITARIOS DETENIDOS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUSION DE LA POLICIA COMUNITARIA!

¡RESPETO A LA CASA DE JUSTICIA DE EL PARAISO!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!

¡POR LOS CAMINOS DEL SUR LA SEXTA VA!

 

Taller de Desarrollo Comunitario A.C.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad