correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago172013

Frayba: Invitan a conferencia de prensa caso Puebla. 19 de agosto.

Compañeras, compañeros:

Compartimos la invitación: conferencia de prensa sobre el retorno de integrantes de la comunidad Puebla.

Para día 19 de Agosto a las 10:00 hrs. a.m. en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Ubicada en la calle Brasil Núm.  14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las casas, Chiapas. )

Convocan: Manuel Pérez Gómez, Parróco de San Pedro Chenalhó; y por el Consejo Parroquial: Pedro Jiménez Arias, María Guzmán Gómez, Elena Vázquez Pérez Marcela Arias Santiz

Agradecemos su asistencia

San Pedro Chenalhó, Chiapas, México,

a 16 de Agosto de 2013

Ustedes serán mis verdaderos discípulos,

 si guardan siempre mi palabra; entonces conocerán la

Verdad, y la Verdad los hará libres

Jn 8, 31-32

A un mes de la última acusación que les hizo el grupo del Comisariado Agustín Cruz a tres hermanos de la Comunidad de Puebla, dos católicos y uno de la Iglesia Bautista, que estuvieron a punto de ser linchados, acusados falsamente de “envenenar” el agua y de señalar a  FRANCISCO LOPEZ SANTIS Y MACARIO ARIAS GOMEZ  como los autores intelectuales de esa acción, aunque dichos hermanos ese día se encontraban en San Cristóbal de las Casas denunciando la destrucción de la Ermita Católica que estaban construyendo, y que destruyeron personas de la misma comunidad incitados por dicha autoridad; al ser agredidos y amenazados de muerte, decidieron esperar, y crear condiciones de seguridad para su regreso.

La Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el Municipio de Chenalhó, Chiapas, que acompañamos a esta comunidad tenemos en la memoria los acontecimientos de 1997, conocemos las torturas que padecieron cinco de nuestros hermanos a manos del Pastor Agustín Cruz (actualmente Comisariado) por no cooperar para la compra de armas y usarlas contra nuestros hermanos zapatistas, recordamos como fue creciendo la violencia  hasta desembocar en la masacre de Acteal, creemos, como hemos aprendido de Jesús de Nazaret en el perdón, pero también en la Justicia con Dignidad.

Por todo lo anterior nos preocupa el regreso de nuestros hermanos a su comunidad, por lo que

CONVOCAMOS A:

Todos los Medios de Comunicación Libres, Alternativos, y convencionales, a una Conferencia de Prensa el día 19 de Agosto a las 10:00 hrs. a.m. en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas Ubicada en la calle Brasil Núm.  14 Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las casas, Chiapas.

Invitamos también a todos nuestros hermanos y organizaciones solidarias a acompañarnos.

ATENTAMENTE,

Manuel Pérez Gómez

Parróco de San Pedro Chenalhó

 

POR EL CONSEJO PARROQUIAL

 

Pedro Jiménez Arias  María Guzmán Gómez    Elena Vázquez Pérez    Marcela Arias Santiz

         Presidente                                    

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad