lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago152013

La RvsR denuncia las intimidaciones y espionaje en contra de las comunidades y la Escuelita Zapatista .

15 de Agosto de 2013
San Cristobal de Las Casas Chiapas, México

El día 14 de agosto, nuestros compañeros del CCRI-CG del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en voz del Comandante Tacho, leyeron un comunicado informándonos sobre recientes intimidaciones por parte del Ejército Mexicano hacía la resistencia de los pueblos zapatistas, y los centros zapatistas, los Caracoles.

El 12 y el 13 de agosto el Ejército Méxicano realízó sobrevuelos, en horas de la noche, sobre las zonas de los 5 Caracoles zapatistas, lugares en donde en estos días se está impartiendo la Escuelita Zapatista Curso de Primer Nivel de ”La Libertad según L@s Zapatistas”, reuniendo a más de 1400 personas de la sociedad civil, nacional e internacional, que a través de este gran esfuerzo civil y pacífico de los pueblos zapatistas están aprendiendo sobre la libertad y resistencia según la mirada zapatista.

Como Red contra la Represión y por la Solidaridad intepretamos los sobrevuelos como actos de intimidación y de espionaje hacía las comunidades zapatistas y hacía la sociedad civil que esté vinculada o solidarizada con el EZLN y la autonomía  zapatista. A pesar de que la Escuelita Zapatista evidentemente es civil y pacífica, los sobrevuelos nos muestran que el gobierno mexicano los considera dentro de una lógica de confrontación, en donde la Escuelita Zapatista, dado su contenido rebelde, anticapitalista, antipatriarcal y libre se convierte en un peligro para el poder corrupto, torpe, militarizado e impune del gobierno mexicano.

Denunciamos estos actos de intimidación en contra de los pueblos zapatistas, el EZLN, y la sociedad civil nacional e internacional que se encuentra estudiando en la Escuelita Zapatista.

Contra el despojo y la represión: La solidaridad
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

1 Comentario »

  1. Podrán intentar espiarnos, pero lo único que van a encontrar es dignidad, libertad y rebeldía. Hubieran aprendido más leyendo los comunicados y abriendo su corazón (aunque sabemos que eso no va a pasar) que sobrevolando la zona. Se ve claro que el gobierno tiene miedo porque no saben combatir la paz mas que con la guerra. Pero a pesar de estas torpes acciones, estoy seguro que la escuelita seguirá iluminando corazones, haciendo cada vez más honda esa grietita en la pared del gran mandón. Y entonces no habrá avión, ejército o general que pueda detener lo inevitable.

    Comentario de David — agosto 19, 2013 @ 10:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos