correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago022013

Pronunciamiento de la RvsR por agresión a Regeneración Radio

Pronunciamiento de la RvsR por agresión a Regeneración Radio

 

Regeneración Radio se ha convertido en un referente dentro de los medios libres. Sus orígenes se remontan al movimiento estudiantil de la UNAM de 1999-2000. La necesidad de crear medios alternativos de información desde una perspectiva opuesta a la del poder, libre de las manipulaciones que favorecen los intereses empresariales y gubernamentales provocó que diversos jóvenes se organizaran y generarán nuevos proyectos informativos, entre ellos Radio Pacheco, después llamado Regeneración Radio.

Regeneración Radio ha resistido diversos intentos de desalojo, ya sea con artilugios “legales” o con grupos porriles,  pero la organización ha mantenido un espacio ganado dignamente con la lucha y el trabajo continuo.

El 11 de julio de 2013 la programación fue interrumpida. Las instalaciones del CCH Vallejo, debido al periodo vacacional, se mantuvo cerrado, por lo que integrantes de Regeneración Radio tuvieron acceso hasta el 20 de julio: los cables del equipo para las trasmisiones habían sido cortados con pinzas, lo que trajo consigo que éste se quemara. La complicidad de las autoridades es clara, ya que quienes sólo tenían acceso a las instalaciones era el personal de seguridad.

Este acto es de gravedad y atenta contra los medios libres y la libertad de expresión. La Red Contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza de este acto a la directora de CCH Vallejo Lucia Laura Muñoz Corona, al rector de la UNAM,  José Narro Robles, coordinados seguramente con del gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera y el federal, por Enrique Peña Nieto, y los responsabiliza de cualquier acto similar o que atente contra la integridad de cualquier integrante de Regeneración Radio.

Mantengámonos atentos, pronunciémonos y difundamos este atropello.

 

¡Alto al hostigamiento contra Regeneración Radio!

¡Sí a los medios libres!

¡Sí a la libertad de expresión!

¡Solidaridad con Regeneración Radio!

 

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

 


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

2 Comentarios »

  1. Compas, un abrazo solidario desde el censurado canal http://www.youtube.com/ivanardila A nosotros nos agarraron por un asunto de derechos de autor de un documental sobre los graniceros, y así nos quitaron la capacidad de subir videos de más de 15 minutos, lo cual en verdad afectó nuestro trabajo. Estamos rolando su protesta. ¡Hasta la victoria!

    Comentario de Iván Ardila Anzúres — agosto 3, 2013 @ 11:20 am

  2. QUE TAL AMIGOS DE REGENERACION RADIO Y DE LA COMISION SEXTA DEL EZLN A NOSOTROS TAMBIEN NOS HICIERON UN ATENTADO TENIAMOS HASTA HACE UN MES UNA ESTACION DE RADIO LOCAL QUE PRECISAMENTE ATACABA LOS MALES QUE LOS CASIQUES Y EL GOBIERNO HACEN A NUESTO MUNICIPIO Y FUIMOS A RAIZ DE ESTO MERECEDORES DE QUE ELEMENTOS DE LA PJR EN CONTUBERNIO CON LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO Y OTROS CASIQUES QUITARAN NUESTRA SEÑAL, SE ROBARAN NUESTROS APARATOS, SE LLEVARAN PRESO AL DIRECTOR DE LA ESTACION Y A OTROS DOS COMPAÑEROS LOS GOLPEARAN Y LES DIERAN MALTRATO PSICOLOGICO EN UNA CARCEL DE LA CIUDAD DE MEXICO. AQUI FUNCIONA OTRA ESTACION PERO ESTA ES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE LOS CASIQUES QUE NO CUMPLE OTRA FUNCION MAS QUE LA DE TAPARLE LOS OJOS AL PUEBLO. CREO QUE QUIEN ROBA ES QUIEN DESPOJA A ALGUIEN DE UN BIEN NOSOTROS NO ROBAMOS UNA SEÑAL SINO QUE EJERCEMOS NUESTRO DERECHO COMO MEXICANOS AL USAR LA LIBRE EXPRESION. LES PIDO APOYO DE IGUAL FORMA ESTAMOS A SU DISPOSICION.
    AMIGOS DE REGENERACION RADIO MUCHA FUERZA!!! Y QUE VIVA EL EZLN!!!
    ES ESLAVON MAS ALTO QUE PUEDE ALCANZAR EL SER HUMANO ES EL SER REVOLUCIONARIO

    Comentario de MARIO FELIPE — agosto 3, 2013 @ 3:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad