correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun302013

Pronunciamiento del GT no estamos todxs por la liberación de Miguel Vázquez

Es con los corazones contentos que saludamos la liberación de un preso en lucha del Ejido San Sebastián Bachajón, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

El día 26 de junio el compañero Miguel Vázquez Deara conquistó su libertad, después de que estuvo secuestrado por el mal gobierno por 1 año y 9 meses. Miguel Vazquez Deara es un compañero que participó en todas las luchas por la defensa del territorio que le corresponde a los pueblos indígenas çcontra el mal-gobierno que quiere entregar el territorio de la región de las cascadas de Agua Azul a los grandes empresarios hoteleros y turísticos.

Para los ricos de México y del mundo hay dos formas para ocupar más territorio y llevar a cabo su codicioso apetito de dinero y poder: Tratar de entregar migajas y sembrar la traición entre los pueblos, comprar la dignidad y asolar los pueblos y las culturas originarias; o matar, encarcelar, secuestrar y desaparecer a todos los que se oponen al despojo, que no se venden ni se rinden a los proyectos capitalistas. Así pasó con el asesinato del compañero Juan Vázquez Guzmán a manos de un sicario, por orden del mal gobierno. Así pasó hace dos años cuando fueron encarcelados, de una sola vez, 117 indígenas, culpables de defender el territorio que les corresponde por derecho en el crucero de Agua Azul. Así pasó en el mismo período cuando la venganza del mal gobierno ante la lucha y de la resistencia del Ejido de San Sebastián Bachajón, adherente a La Otra Campaña y adherente a la Sexta, estalló fabricando delitos y luego secuestrando a los compañeros Miguel Vazquez Deara, Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jimenez. Los tres fueron torturados y encarcelados en penales lejos de sus esposas, sus hijos y su comunidad.

Así es la injusticia que el mal gobierno mexicano llama “Justicia”. Así es el sistema judicial que está al mando de los delincuentes nacionales como Peña Nieto, delincuentes estatales como Manuel Velasco Coello y Noe Castañón León, delincuentes locales como Francisco Guzmán Jiménez (alias Goyto) y Alejandro Moreno Gómez, que para disfrazar sus robos y despojos acusan a los pobres de “delincuencia organizada”. Pero ahorita nuestros corazones están contentos por la liberación del compañero adherente a la Sexta del EZLN que pudo regresar a su comunidad y ver a su esposa y a sus hijos sin rejas. Estamos aún más contentos porque su liberación se obtuvo dos días después de que empezó la semana de lucha nacional e internacional “Juan Vázquez Guzmán vive y la lucha de Bachajón sigue”. Los y las que integramos el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs damos un fuerte abrazo a Miguel Vazquez Deara y a todos los pobladores del ejido en resistencia y seguimos caminando al lado de la lucha del Ejido de San Sebastián Bachajón .

 

¡Libertad para Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez!

¡Libertad para Alberto Patishtán Gómez, preso político en el CERESO 5 de San Cristóbal de Las Casas!

¡Libertad para todos los presos en lucha por la Justicia verdadera, integrantes y solidarios de la Voz del Amate!

¡Libertad para todxs lxs presxs políticos!

¡Tierra y Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán vive y la Lucha de Bachajón sigue!

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 30 de junio de 2013. Grupo de Trabajo No Estamos Todxs.

Share

1 Comentario »

  1. Queridos hermanos del ejido de San Sebastián Bachajón:Tienen razón que el mal gobierno quiere apropiarse de las cascadas de Agua Azul pues este lugar es bellísimo. El mal gobierno lo quiere a la fuerza para sus intereses económicos. Resistan por favor, ustedes tienen que triunfar, la lucha de Bachajòn sigue !!!

    Comentario de gabriela pineda — julio 1, 2013 @ 11:00 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad