correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192013

Coordinadora de Colonias de Ecatepec: Declaración política por Yosimite Meza Ayala.

DECALARACIÓN POLÍTICA

El día jueves 30 de mayo del año en curso, por la tarde, fue asesinado por la delincuencia común uno de los jóvenes más inteligentes, honestos, consientes y humanistas de nuestra organización social.

YOSEMITE MEZA AYALA de 19 años fue víctima de un asalto cuando se encontraba estudiando con su novia frente a la casa de ella. Este deplorable hecho, siendo común en el municipio de Ecatepec y en el país no tiene que ser aceptado como algo normal. Este municipio es uno de los de mayor índice de violencia en el país, una gran cantidad de sus habitantes somos víctima de la inseguridad en las calles y se llegan a dar asaltos en el transporte público casi una vez por semana, en las zonas más marginadas se secuestra y desaparece a las adolecentes impunemente y cuanto la población protesta por estos hechos es reprimida, encarcelada y extorsionada como si los pobladores fuéramos los delincuentes.

Por su parte las autoridades municipales, y su policía, o no quieren o no pueden detener la violencia hacia la población, violencia que el mismo Estado ha permitido o propiciado con la falta de cultura, de educación, de trabajo, de buenos salarios, con la corrupción que se vive constantemente en todos sus niveles y sectores, pero sobre todo con la falta de valores comunitarios que promueve el Sistema Capitalista dominante.

Por estas razones de los Malos Gobiernos, en el mejor de los casos, esperamos nada, así lo hemos comprobado durante más de 20 años que hemos solicitado que se cumpla con la constitución y con nuestro derecho humano a contar con una Vivienda Digna. Durante este tiempo solo hemos recibido una ayuda mínima dosificada al máximo, desgaste sistemático y represión.

Ante esta lamentable situación y ante el gran dolor que nos agobia por la pérdida de nuestro compañero reivindicamos nuestro derecho, como seres humanos, ha vivir tranquilos, ha protegernos mutuamente y a la justicia, por lo que anunciamos el inicio de los trabajos para la creación de una agrupación de vigilancia comunitaria y de autodefensa a la cual tenemos derecho como Mexicanos.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y ciudadanos honestos, en particular de nuestra región y Municipio a que nos coordinemos alrededor de esta iniciativa, la convocatoria la haremos en fecha próxima.

Fraternalmente

“ Unidos luchamos por nuestros derechos”

Coordinadora de Colonias de Ecatepec

Adherentes a la sezta y a la otra campaña.

jmeza@ctrl.cinvestav.mx

acme_660820@yahoo.com.mx


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad