correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun132013

Cupo lleno en comunidades para la escuela zapatista

Traduction française
English Translation
Uebersetzung Deutsche
Traduzione italiana

:::::::::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

 

Junio del 2013.

A l@s adherentes a la Sexta en México y el Mundo:

A los invitad@s a la escuelita zapatista:

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compañeras y compañeros de la Sexta y alumn@s de la escuelita:

Reciban todos y todas el saludo de los zapatistas y las zapatistas.  Queremos darles de saber cómo vamos  de la preparación de nuestra escuelita hasta ahora.

Bueno, pues hay mala noticia y buena noticia:

Primero la mala noticia:

Ya no hay cupo para asistir a clases en comunidad en las fechas del 12 al 16 de agosto del 2013.  Y también ya está por llenarse el cupo para el curso en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Son muchas y muchos compañeros y compañeras que quieren asistir a la escuelita en nuestras comunidades zapatistas.  Much@s más de lo que esperábamos.  Y todavía más de lo que creían las personas que se la pasan diciendo que ya pasó de moda los zapatistas, que sus iniciativas ya no “jalan”, y esas tonterías que dicen los que no tienen nada qué hacer.

Entonces, lo que queremos informarles es que ya se llenó el cupo total para quienes asisten a comunidad en agosto, todos los saloncitos están llenos o sea ya no cabe más, no hay más cupo para alumnos.  Porque no sólo se trata de recibirlos, también tenemos que ver que estén bien hospedados y alimentados, claro según nuestras humildes posibilidades.

Primero teníamos preparado para recibir en comunidad zapatista a 500 estudiantes.  Rápido se llenó.  Luego ampliamos a 1000 estudiantes, y no duró nada.  Ahora hicimos espacio para 1500 estudiantes y ya también se llenó.  Y ya no podemos más en esta vuelta porque pensamos de atenderlos bien y que estén contentos.

Pero no se ponen tristes, ni se desanimen, al contrario, porque estamos viendo de otra fecha, de otro mes, para los que no podrán entrar en la escuelita en comunidad esta vez. Ahí les avisamos la fecha después.  Lo más seguro es que sea para diciembre-enero próximos.

Y ahora las buenas noticias:

Nuestras compañeras zapatistas y compañeros zapatistas, que son quienes serán las maestras y maestros, ya están terminando sus preparaciones para ser maestras y maestros.

Sí, están terminando su preparación, porque todos los pueblos zapatistas participarán en esta escuela.  Ustedes tendrán 3 equipos de maestras y maestros: las compañeras y compañeros de las comunidades que los van a recibir, hospedar y alimentar; las compañeras y compañeros que los van a acompañar todas las horas y los van a estar cuidando, o sea las guardianas y los guardianes, o sea su VOTAN; y luego sus maestras y maestros en la escuelita.

Pero de todo esto, de cómo está eso de los 3 equipos de maestros y maestras, y cómo va a estar mero la escuelita, pues ya se los va a explicar más el SupMarcos en otros escritos después de éste.  Según esto ya casi está lista su compu.

Aparte de que va a haber maestras y maestros de video conferencia, y ya están terminando la grabación de la plática-clase en DVD.

Los libros de texto ya están listos y sólo falta agregarles el dvd donde van a poder ver lo que nuestros propios compañeros y compañeras de medios zapatistas filmaron de lo que hemos hecho en todos los rincones zapatistas aquí en Chiapas.

Les recuerdo que después va a haber videoconferencias o pueden pedir los materiales.

Y también estamos pensando de mandar, luego, un equipo de maestros y maestras a otras partes donde haya gente que quiera conocer cómo es nuestra lucha por la libertad.  Claro, sólo si son invitad@s.

En otro escrito, el SupMarcos les va a poner algunos datos de cómo va todo eso de lo de l@s estudiantes.  Sólo les adelanto que la gran mayoría son jóvenas y jóvenes.

Aprovecho para decirles de la invitación general a todo el que quiera venir a la fiesta de los 10 años que cumplen las Juntas de Buen Gobierno.

También les recuerdo de la “Cátedra Tata Juan Chávez Alonso”, que es abierta a todo el que quiera asistir, y que se celebrará en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, iniciando el día 17 de agosto, que es cuando también están saliendo tod@s l@s estudiantes de las comunidades, así que los que estén en comunidad también podrán asistir y escuchar la palabra de otros pueblos originarios de México que luchan por los derechos y la cultura indígenas.  Precisamente en el mes de julio, tendremos una reunión de la Comisión Organizadora, o sea de los convocantes al homenaje para nuestro querido compañero Don Juan Chávez Alonso.

Es todo por ahora.  Acá los esperamos.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

 

Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Junio del 2013.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Escucha y ve los videos que acompañan este texto:

rola “El anarquista”, de Paradoxus Luporum.  Dedicada para l@s compas anarquistas, el nuevo gran enemigo de la “izquierda” institucional.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mario Benedetti, en su voz, con “¿Qué les queda por hacer a los jóvenes?”, para l@s ídem.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para que vayan afinando el paso para la fiesta de los 10 años de los caracoles y las JBG:

Share

65 Comentarios »

  1. Muchas gracias por mostrarnos un poco de su mundo y brindarnos la oportunidad de formar parte de el . espero las próximas fechas , gracias compañeros!

    Comentario de jessica — junio 13, 2013 @ 10:32 pm

  2. Me llegó la invitación para participar de la Escuelita por la fecha me es imposible participar pero estaré atenta a las clases por videoconferencia!!! Newen para tod@s l@s estudant@s y Profes de la Escuelita!!!

    ¡¡¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!
    ¡¡¡ARRIBA LA ESCUELITA ZAPATISTA!!!

    Comentario de Caro — junio 13, 2013 @ 10:32 pm

  3. Buuhhh la verdad si estoy muy triste pues realmente quería asistir a la escuelita… pero esperare a las nuevas fechas. De antemano mucha suerte y las mejores vibras para este nuevo proyecto. La única duda que me queda es donde publicaron la información sobre las inscripciones, para que cuando salgan las nuevas fechas no perder nuevamente la oportunidad. Gracias y un fuerte y cálido abrazo.

    Comentario de Tete — junio 13, 2013 @ 11:04 pm

  4. Listos! Emocionados y listos!!!

    Comentario de Argelia Guerrero — junio 13, 2013 @ 11:04 pm

  5. :D, nos vemos en la escuelita compas…

    Comentario de Jade — junio 13, 2013 @ 11:07 pm

  6. Estamos listos herman@s, caminando y preguntando. Saludos y abrazos.

    Comentario de Gabriel Ramirez — junio 14, 2013 @ 1:19 am

  7. Entre tanta oscuridad, las palabras y las iniciativas zapatistas nos dan un poco de luz. Gracias compas

    Comentario de Yola — junio 14, 2013 @ 5:37 am

  8. Saludos!, estaremos pendientes,muchas gracias por el tiempo y esfuerzo que estan haciendo. Para que así sigamos aprendiendoles!

    Comentario de gabriel — junio 14, 2013 @ 6:49 am

  9. pasado de moda
    ja
    nosotros también nos estamos preparando para ir
    un saludo compañeros

    Comentario de cecilia soler — junio 14, 2013 @ 7:43 am

  10. YO HICE LO POSIBLE POR QUE ME INVITARAN Y NO FUE SUFICIENTE….NI MODOS, HABER SIMA ADELANTE HAY MAS SUERTE…..MUCHAS FELICIDADES POR EL ÉXITO ALCANZADO HASTA AHORA CON LA ESCUELA….UN GRAN ABRAZO

    Comentario de GERJHE — junio 14, 2013 @ 8:55 am

  11. Hej a todos y todas, un saludo afectuoso a la Banda Zapatista en Oventik. Me gustó la canción de Paradoxus y gracias por poder oir la voz de Mario Benedetti, sobre los jóvenes. Que bueno que se hayan llenado las escuelitas zapatistas de estudiantes que quieren aprehender. Qué gusto y que contenta estoy. Les deseo lo mejor a los maestros y a los estudiantes. Que todos se sientan felices y contentos de aportar a la educación de la humanidad.

    Comentario de Maria de Lourdes — junio 14, 2013 @ 9:54 am

  12. Esta nueva forma de hacer revolucion: educacion responsable desde adentro, esta pegando duro a aquellas entes caciquiles.

    Comentario de mario ramirez — junio 14, 2013 @ 9:59 am

  13. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/13/cupo-lleno-en-comunidades-para-la-escuela-zapatista/ […]

    Pingback de Cupo lleno en comunidades para la escuela zapatista | Zapateando — junio 14, 2013 @ 10:32 am

  14. ¡Presente!

    Listoa para comenzar clases.
    Mochila de la esperanza, lista.
    Almuerzo para compartir, listo.
    Botas para andar la lucha, listas y boleaditas.
    Escucha y atención para aprender, listos.
    Corazón……todo, listo y muy emocionado.

    Gracias muuuuuuy emocionadas.

    Comentario de Lucia — junio 14, 2013 @ 10:45 am

  15. Que gusto , espero me inviten en la próxima, por el momento seguiremos colectando material didáctico para las Escuelitas zapatistas… El mañana es nuestro compañeros!!

    Comentario de HOPE GONZALEZ — junio 14, 2013 @ 10:45 am

  16. Allá nos veremos. Saludos compas.

    Comentario de Ka be xa — junio 14, 2013 @ 11:20 am

  17. Hola a todo y todas, si hay algo que aun mantiene el fuego encendido de tanta opresión, es la lucha zapatista, lo diré siempre, ustedes el EZLN nos da esa mecha de luz, en muchos lugares, esperamos su siguiente invitación. Porque somos muchas y muchos, compartiendo el mismo corazón.

    Comentario de Grissel — junio 14, 2013 @ 11:35 am

  18. Gracias por su invitacion. Nos veremos por alla para aprender el oficio de pequeno constructor de una casa nueva para todos.

    Comentario de pasajero mildoce — junio 14, 2013 @ 11:36 am

  19. Los amo, los admiro, los respeto, gracias por existir, por darnos esperanza a los que vivimos, en en este caos, el D. F. No puedo ir a la escuelita pero espero poder ir el 1 de enero de 2014 gracias

    Comentario de Blanca Nova — junio 14, 2013 @ 11:45 am

  20. Felicidades a las y los estudiantes, que aprendan mucho y que todo salga bien.
    Saludos desde la UPN Ajusco de México, D.F.

    Comentario de Mauro Pérez Soza — junio 14, 2013 @ 12:38 pm

  21. Buenas tardes compañero Moisés:
    esperamos entonces las fechas de enero, si hay gente que haya recibido la invitación y no asista avisando, ojalá podamos cubrir esos huequitos.
    saludos
    Melina

    Comentario de Melina Arredondo — junio 14, 2013 @ 1:06 pm

  22. Gracias por si Invitacion. Alla nos veremos en su escuelita de albanileria social.

    Comentario de lorenzo huitron — junio 14, 2013 @ 1:10 pm

  23. SIEMPRE LISTA MIS COMPAS…GRACIAS MIL GRACIAS. ES UN VERDADERO HONOR…

    Comentario de Julia — junio 14, 2013 @ 7:20 pm

  24. EStimad@s compañer@s: Reciban un saludo de parte del Equipo de CIAM, AC de San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro interés en participar en la Escuela Zapatista en el CIDECI, ojalá todavía haya espacio. De este equipo podriamos participar 5 personas. Les dejamos una breve presentación para que nos conozcan un poco. Estaremos esperando su respuesta. Abrazos solidarios, por el Equipo del CIAM, Marta Mendoza.

    Centro de Investigación y Acción de la Mujer Latinoamericana, CIAM, AC.

    En el CIAM nos concebimos como parte de la Red de la Vida, reconocemos que la especie humana tenemos la responsabilidad procurar la sobrevivencia de todas las especies en en el planeta. Esto lo mencionamos en nuestra Utopía, Visión, Misión.
    Nuestra Visión y Misión:

    Visión:

    “Soñamos con un mundo en el cual mujeres y hombres vivamos con respeto (justicia, dignidad, derechos, respeto a todos los ciclos de la vida) y armonía (vivir una vida libre de violencias, diálogo, comunicación, asertividades, sensibles y reconocerse como parte del mundo y que genere cambios para un bien común) entre nosotras-os y todas las especies; soñamos relacionarnos y hacer uso de lo que necesitamos para vivir dignamente (el agua, la tierra, la energía, el sol), que la distribución de los recursos sea justa y equitativa para todas y todos.

    Misión:

    Es una organización que impulsa procesos formativos con la metodología de Educación Popular con enfoque de género, clase y etnia, contribuye con un pensamiento crítico en mujeres y hombres para transformar las relaciones de desigualdad en sus espacios locales y colectivos

    Comentario de Marta Julia Mendoza Galvez — junio 14, 2013 @ 10:19 pm

  25. Es una lástima saber que ya está el cupo lleno, esperaremos mejores tiempos para asistir a la próxima escuelita los ayuujk apenas estabamos preparandonos para caerles en las comunidades de aprendizaje nuevo.
    Les deseamos lo mejor y que la experiencia pronto se repita.

    Desde las montañas ayuujk enlazaremso nuestros pensamientos libertarios.

    Comentario de sansón — junio 15, 2013 @ 1:19 am

  26. ya sera para la otra :(, animo compas recuerden un pueblo podrá tener piedras, palos, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado…

    Comentario de Alan Ceron — junio 15, 2013 @ 1:50 am

  27. Hola a todos, un saludo muy afectuoso y felicito a los que si fueron requeridos, chance y en la siguiente nos toca a los que no, por lo pronto le voy dando a la estudiada, mucho por aprender, gracias a las comunidades zapatistas por darnos este ejemplo.
    http://www.cedoz.org/site/pdf/cedoz_886.pdf

    Comentario de Xoch — junio 15, 2013 @ 3:49 am

  28. Felicitaciones a todos los compas que fueron elegidos para ser parte de los que participaran en las escuelitas.
    Saludos.

    Comentario de Carlos Corona — junio 15, 2013 @ 8:58 am

  29. Me hubiera gustado mucho asistir, ni hablar esperaré las nuevas fechas. Buena suerte!

    Comentario de Melissa — junio 15, 2013 @ 10:07 am

  30. Saludos combativos compas…de verdad es una gran emoción el darme cuenta que somos muchos los que tenemos esa luz de esperanza y lucha fraterna. Gracias por la invitación y nos vemos en el aula de clases compas… Desde la bella Oaxaca de Magón.

    Comentario de ITANDEHUI — junio 15, 2013 @ 11:47 am

  31. Sigo al movimiento y a la educación zapatista desde sus inicios. Gran admiradora. Me interesa mucho asistir a la escuelita, en la próxima fecha anunciada (dic-enero). Estaré pendiente. Será una alegría recibir su invitación. Muchos saludos desde el Ecuador.

    Comentario de Rosa María Torres del Castillo — junio 15, 2013 @ 12:08 pm

  32. Saludos de la Frontera Norte Comite de Apollo
    Zapatista ElPaso Tx. Queremos asistir a la escuelita si hay cupo en el cedesi pedimos applicaciones para dos personas . El trabajo de la educacion zaptista es de grand necesidad en esta frontera. La lucha sigue.

    Comentario de Guillermo — junio 15, 2013 @ 11:58 pm

  33. Es un honor el que me hayan invitado . muchos de Guanajuato nos quedamos con ganas de ir a la escuelita, esperamos que se habrá una nueva fecha! Seguimos en contacto.

    Comentario de Rosa Linda — junio 16, 2013 @ 9:31 am

  34. […] En español: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/13/cupo-lleno-en-comunidades-para-la-escuela-zapatista/ […]

    Pingback de Moisés: Little Zapatista Schools in the Communities Are Full | Compañero Manuel — junio 16, 2013 @ 1:43 pm

  35. Hola compas
    Pues mucho gusto me da escuchar ke todo esta preparado para la escuelita. en este mensaje quiero mandarles un saludo y un regalo ke he estado armando desde hace tiempo ke es un cuadernito de cuentos y bueno es para Nos-otros para kien lo necesite y espero les guste y les sirva. ahi se les mando el link para bajarlo de la red
    un abrazo grande

    alf….
    el librito lo pueden bajar del link acá abajo

    http://www.tierraylibertad.org/index.php/2013/06/nosotros-cuentos/

    Comentario de Grodecz Alfredo Ramirez Ogando — junio 16, 2013 @ 4:25 pm

  36. […] Link Comunicato Originale […]

    Pingback de Massimo di iscritti alla Scuola Zapatista. | Comitato Chiapas "Maribel" — junio 17, 2013 @ 1:59 am

  37. Hermanas y Hermanos Zapatistas.

    Que sea o no una «moda» la de hacer este mundo uno, donde quepan muchos mundos, depende de quién sueña, depende de quién ya le este «echando ganas» como dirían ustedes, o como diriamos acá, de ellas y ellos que le están metiendo berraquera, alma vida corazón y sombrero, he aprendido y sigo aprendiendo, despacito, más ahí vamos… es la utopía que siento la que se continua tejiendo. Este mensaje es un grito, un grito amoroso, a cada profesora a cada profesor, a cada VOTEN, a cada niño y a cada niña, a cada persona y a las y los zapatistas: GRACIAS POR COMPARTIR, POR MANTENERSE SIENDO, sabemos que cuesta, también, que entre juntas y entre juntos se hace más llevadero, que desde los corazones es que ya va siendo, y viene siendo también desde Chiapas. Desde acá, desde los pueblos hijas e hijos de la diaspora africana en Colombia, RESISTENCIA! Nuestro iv mandato es RESISTIR NO ES AGUANTAR! Y ahí les comparto eso. Sería bonitico estar allá en la escuela, más sabemos, que el camino es largo, como largo y duros han sido entre risas y sangre los pasos que se siguen dando para la construcción de las libertades y la autonomía, creemos y confiamos, en lo que están haciendo, y bueno, se me arrugo el corazón al saber tan tarde lo de la escuela, todo por no estar más pendiente, sé que allá saben de nuestras resistencia acá, que finalmente son las que nos hermanan, igual no es excusa. De todas maneras ahora estaré y esteremos más atentas y atentos para recibir y compartir. Las mejores energías, amor y alegría, colores, muchos colores y sabores para los mundos que se encontraran y caminaran en la escuelita.

    Comentario de Yannia Sofía Garzón Valencia — junio 17, 2013 @ 2:56 pm

  38. Maestras y Maestros del las diferentes comunidades que conforman el EZLN,

    Las grandes acciones humanas que perduran a lo largo de nuestra historia han sido impuestas a sangre y fuego por las y los dueños del dinero o por las y los que ponen su corazón, imaginación y creatividad para dar alternativas a la humanidad.

    Esta opción de liberación, creatividad y felicidad, es lo que nos proponen al invitarnos a la Escuelita Zapatista.

    Gracias por no desistir, gracias por mostrarnos que Otro Mundo Es Posible, Que Somos de Todos Los Colores y que la historia se crea y se recrea todos los días.

    Su mirada de la realidad es como un caleidoscopio en el que todas y todos podemos ver y mirar, es como aquella casa de los espejos de los circos (o de Chapultepec), nos reflejamos diferentes según el angulo, pero somos nosotras, somos nosotros.

    Gracias por hacer teoría política, teoría sociológica, formarnos en derecho y en derechos humanos pero vivirlos y hacerlos todos los días, eso atraviesa por la ciencias sociales. Demostrar esto es constatar que la educación debe ser liberadora, crítica, científica y popular para que nos HAGA LIBRES.

    Salud Y larga vida a las mujeres y hombres auténticos.

    «Saludos desde acá, para las y los que están allá», (dijera el Maestro Piporro.)

    Pd. Estoy «apuntado» para recibir clases en comunidad en la Escuelita en el periodo de de agosto del presente, aunque sin inscripción. Ojalá nos llamen por aquellas y aquellos estudiantes que se van de pinta o que «matan clases» o por los que no puedan asistir. Propongo hacer una «grupo de estudiantes rechazados de la Escuelita»… es broma!
    Se el enorme esfuerzo y trabajo que están teniendo e imagino el reto que es tener a 1500 bocas más que comen, 1500 cerebros que cuestionan, espero fraternalmente que sean 3 mil brazos que se entrelacen y trabajen, 3 mil manos más que colaboren, 3 mil piernas y pies que sigan sosteniendo en comunidad el sueño zapatista, por que afuera somos muchas y muchos más.

    Comentario de F. Salvador G. Olvera — junio 18, 2013 @ 10:24 am

  39. En el anterior mensaje se me olvido agradecerles la invitación a la fiesta de los 10 años que cumplen las Juntas de Buen Gobierno y preguntarles en que fecha será la celebración y sí serán todas juntas o habrá un calendario de jorgorios. Gracias!

    Atte.

    F. Salvador G. Olvera

    Comentario de F. Salvador G. Olvera — junio 18, 2013 @ 11:36 am

  40. Compañeras y compañeros zapatistas,

    soy Antonio, compa de Brasil, que ahorita estoy en Chiapas. Soy miembro del Movimiento Passe Livre (MPL), un movimiento social que está presente en todo Brasil, que busca profundizar el debate sobre el derecho de ir y venir, sobre la movilidad urbana en las grandes ciudades y sobre un nuevo modelo de transporte público. En los últimos meses, el MPL ha protagonizado grandes protestas y manifestaciones políticas en las principales ciudades de Brasil, de repercusión internacional, en el marco de la alza de los precios de las tarifas del transporte y los gastos públicos por el mundial de fútbol.

    Les escribo pues estaría bárbaro que yo pudiera participar de la Escuelita. Sé que, lamentablemente, no hay más cupo en los caracoles, pero les pido con esperanza la oportunidad de asistir al curso en el Cideci.

    Saludos hermanos y hermanos,

    Antonio Guerra

    Comentario de Antonio Guerra — junio 18, 2013 @ 12:28 pm

  41. Hermanos, que gusto saber estas noticias……chingón….esperamos con ansias poder tomar el curso, ya sea en enero, o de alguna otra manera,pues somos muchos por acá los que nos quedamos con las ganas ,,..palante…chido…

    Comentario de salva_je — junio 18, 2013 @ 5:31 pm

  42. No sabía que habia escuela zapatista, ¡Que buena iniciativa! ojalá que siga adelante
    El Zapatísmo no ha muerto, tan solo hemos dejado de mirar, adelante con su lucha, los admiro y los respeto.

    Saludos :D!

    Comentario de ERMX98 — junio 18, 2013 @ 8:53 pm

  43. arriban los y las zapatistas!

    Comentario de karina monge — junio 18, 2013 @ 11:37 pm

  44. Buenas hermanos y hermanas

    Gracias por el trabajo que van a realizar.
    Pues un saludo. Mi hija y yo no alcanzamos cupo. Esperamos que la proxima podamos asistir. Desde 1994 estamos con la esperanza de un mundo mas equilibrado,con justicia, con dignidad. Esperamos con rostros y corazones celebrar juntos el proximo aniversario.

    Wokolabal jootaktik yu’un pastik lekil kuxlejal

    tsajtame beel.

    Xmal

    Comentario de Xmal Ton — junio 19, 2013 @ 1:29 am

  45. No podía imaginar otra cosa. Felicidades a ustedes y a quienes tendrán la oportunidad de vivir un mundo-mejor-posible. Espero lo aprovechen sus corazones y lo compartan con otros más. Si pudiera haber un espacio para la próxima fecha y tienen la voluntad de invitarme sería un honor compartir con ustedes.
    Fraternalmente
    Juan M.

    Comentario de Juan Manuel — junio 20, 2013 @ 10:45 am

  46. Hola Compas, pues me da mucho gusto que tanta gente haya respondido a la convocatoria que hicieron, yo también hubiera querido ir en esta ocasión pero podemos ayudarlos de otra, de manera virtual a transmitir el conocimiento y trabajar en lo que nos toca, desde nuestras geografías.de todas formas esta no es carrera de velocidad sino de resistencia y como les he dicho en otras ocasiones, aquí estamos y no nos vamos. Muchas Gracias por su generosidad y su amor que siempre nos contagian la esperanza. Los abrazo siempre con cariño y admiración desde las alegres y rebeldes tierras de Cecilio Chí.

    Comentario de Marcela — junio 21, 2013 @ 12:41 pm

  47. Compañeras y compañeros, con la esperanza de la existencia de posibilidades, por si alguno de los inscritos no pudiera llegar, les escribo porque me interesa ingresar a la escuelita, ya sea en los Caracoles o en el CIDECI, donde haya cupo, o posibilidades de contar con el material o información electrónica, simpatizo de corazón con la sexta, y convencida de la educación autónoma zapatista, así como de mi conciencia para recibir la formación directa o indirectamente con ustedes, si así lo determinan, les reitero mis buenos deseos y vibras para el evento. Gracias por estar.
    María Teresita
    Tuxtla Gutiérrez

    Comentario de Teresita — junio 21, 2013 @ 11:12 pm

  48. yo de todas formas estaré pasando lista, aun que sea desde lejos (como siempre).Ojala que tengamos oportunidad de estar con los compás en julio.

    Comentario de edgatopolho — junio 30, 2013 @ 9:45 pm

  49. Hola compañeros, si llegaran a tener espacio en las sesiones de la escuelita que se llevarán a cabo en el CIDECI, ojalá pudieran ponerme en lista de espera para poder asistir a la escuelita desde ahi. O quisiera saber en dónde se llevaran a cabo las videoconferencias o transmisiones.
    saludos y felicidades

    Comentario de Melina Arredondo — julio 4, 2013 @ 10:57 pm

  50. Buenas Comp@s,

    Muy buenas noticias que las escuelitas están llenas. Felicidades que este trabajo es para todo los hij@s de la tierra! Que emocion tener la oportunidad celebrar este avance junt@s con corazones abiertos y mentes hambrientas.

    Si todavia hay espacio en el CIDECI, me encantaria apoyar, he aprendiendo muchisimo de ese espacio único.

    Que esto paso facilita un paso mas para profundizar al proceso interno de liberación, provocar el dialogo y reunir el colectivo a construir la paz con ojos nuevos.

    Un abrazo imenso,
    Vanessa

    Comentario de Vanessa Quezada — julio 5, 2013 @ 1:01 am

  51. Gracias por abrir su experiencia. Nosotras hicimos solicitu para asistir a la Escuelita, pero, no llegó nuestra inscripción. Esperamos que en la proxima podamos ir. Saludos Fraternales.

    Comentario de María Teresa Guerrero — julio 8, 2013 @ 5:52 pm

  52. Estimados compas:

    Soy de Puerto Rico, la colonia más descarada del imperio gringo, en donde estamos articulando un trabajo con los pobres, buscando en y con ell@s encarnar la esperanza de la digna vida. Nos indigna que de tantos sufrimientos esté desfigurada la imagen divina en el pueblo. Por eso, nos levantamos con nuestros sueños y nuestras rabias, con espíritu ecuménico por la vida, por la Madre Tierra, por nuestra dignidad.

    Queremos aprender de su camino. Deseamos escuchar cómo construyeron sus autonomías; ya que nos estamos definiéndonos como espacio autónomo, distante del estado y del capitalismo; diciendo no a la vía electoral y sí a la organización de la sociedad civil hacia abajo y hacia la izquierda, sin paternalismos ni corporativismos.

    Necesitamos estrechar lazos con los que sueñan y construyen otro mundo diferente al del imperio y al de los que acaparan y despojan nuestra vida y territorio. Por eso, aunque sabemos que el cupo para su escuelita está lleno en los caracoles, y quiera solicitar un lugarcito en la formación que tendrá lugar en el CIDECI. Quedo en espera de su atenta respuesta.

    Comentario de Ricardo Mayol — julio 10, 2013 @ 3:23 pm

  53. HOla, me interesa participar en la escuelita zapatista, no busqué inscribirme para agosto, ya que no me era posible asistir por cuestiones de escuela y trabajo, pero tengo especial interés junto con mi novio de asistir en las próximas fecha de diciembre. Podrían decirme por favor donde es que podemos enviar la solicitud o inscribirnos para ser contemplados?

    Muchas gracias. Saludos compas!!!

    Comentario de Saraí Rangel — julio 13, 2013 @ 1:56 pm

  54. Hola compañeros.Intente otro momento enviar una solicitud para la escuelita, desafortunadamente no se que paso, pero mi mensaje no apareció y espere en vano mi invitación.Espero que este tenga mejor suerte y me contemplen para la escuelita en diciembre, de todos modos estaré presente en la fiesta de los caracoles. Un gran y fraterno abrazo desde Amecameca de Juárez, Estado de México.

    Comentario de Luz Maria Castelazo Gonzalez — julio 17, 2013 @ 7:47 pm

  55. Hola, me gustaria saber si hay un huequito por ahi, en las comunidades, para asistir, voy con una pequena de 5 anos, y realmente me gustaria asistir a la escuelita.
    Quiza alguien de ultimo momento no asiste o algo asi. y bueno tambien, no se en donde se publicaron las fechas y todo para la inscripcion.

    Saludos

    Comentario de centeotl — julio 17, 2013 @ 10:36 pm

  56. Y es que solo de leer se me enchina la piel…
    Me encantaría asistir, si pudierán considerarme para la próxima escuelita sería todo un honor.

    Saludos hermanos 😀

    Mucha luz en su vida y ojos para verla.

    Comentario de Daniela Castillo — agosto 6, 2013 @ 10:37 am

  57. Estimados compañeros Zapatistas; he leído que la asistencia a la escuela es por invitación, y sé que no me conocen y por tanto no tendrían por qué invitarme; sin embargo les comento de mi interés por asistir, tengo ya un tiempo trabajando en la defensa de la población indígena, actualmente y desde hace algún tiempo tratando de hacer camino junto con la comunidad rarámuri en la defensa y educación en derechos para hacer frente a los constantes abusos que acarrea el contacto constante con el gobierno; la idea de nuestro trabajo es aprender juntos y apostar por la autonomía y autogestión de la población; por ello me parece de suma importancia que alguno de nuestros compañeros de equipo pudiéramos asistir a la escuela y aprender con ustedes; ojalá mi solicitud sea considerada y quedo al pendiente. Les envío todo mi respeto y admiración

    Comentario de Fatima Valdivia — agosto 10, 2013 @ 2:51 pm

  58. soy pintor autodidacta de guanajuato, adherente a la sexta desde el 2006, he buscado y buscado donde puedo, o como puedo hacer par asistir a la escuelita con las compas y los compas del sureste Méxicano.

    Esto por que creemos y creo que en arte libre, en un arte rebelde y también pedagógico, como puedo hacer para asistir a la escuelita compas. Espero alguna orientación, ya que me corrieron de todas las escuelas y por eso me hice autodidacta.

    Un saludo

    Leo

    Comentario de Leo Rodriguez — agosto 12, 2013 @ 8:28 am

  59. Tengo la esperanza de llegar a la escuelita
    espero con paciencia

    Comentario de RICARDO — septiembre 8, 2013 @ 9:51 pm

  60. hola estudio danza contemporanea y la verdad q. no se como hacer para q. mi aprendizaje sirva a los demas alguien me dijo algo q. me estremecio dijo la danza es elitista. Por favor consejos, seguire do todos modos preparandome para q, cuando el momento llegue mis mayores respetos grasias por hacer del mundo un lugar mas habitable

    Comentario de guadalupe flores — septiembre 9, 2013 @ 11:27 am

  61. buena y una grata y muy satisfactoria experiencia convivir con nuestros hermanos zapatistas e indígenas pues un sueño se realizo pero una gran preocupación se presento
    pues pienso que nuestras culturas se mueren por eso grito Resistencia hasta la victoria siempre viva las comunidades autóctonas viva el buen gobierno viva el EZLN viva las comunidades delos caracoles vivía hoy nuestras cultura nuestra raíz mueran hoy todo aquel que a negando el verdadero desarrollo de esta nuestra tierra paz libertad al pueblo mexica

    Comentario de servando — septiembre 14, 2013 @ 5:11 pm

  62. Saludos entiendo la demanda que tienen para recibir a mas persona, me gustaria conocer la forma de vida y desarrollo del pensamiento de lliberacion que llevan trabajando en sus escuelas desde hace 10 anos, entiendo que el cupo es limitado para dic. y aun que fuera posible el estar inscrito se me dificultaria ya que mi esposa esta ebarazada mejor espero a que nazca el bebe y poder llevarlo el sig. ano osea ir toda la fam. pero seria posible que manden info para ir estudiando claro si se puede y con quien se puede vrr esto. mis mas sinceros saludos y los admiro y respeto mucho por el gran trabajo realizado

    Comentario de Isaac — octubre 9, 2013 @ 11:26 pm

  63. Por favor mandenme la solicitud me interesa ir a la escuelita soy profesora de primaria conoci a una alumna y me comentó sobre la escuelita me interesa mucho. Gracias

    Comentario de celia rosalia diaz glorese — enero 3, 2014 @ 2:46 pm

  64. Por medio de esta pagina me he enterado que ya no hay cupo para la escuelita, sin embrago me gustaría saber la fecha del festejo de los 10 años, sí me la pudieran mandar para programar mis vacaciones en el mes de agosto.
    ¡¡¡saludos!!!

    Comentario de Lourdes Hernandez — julio 9, 2014 @ 10:33 am

  65. HOla soy veronica docente de argentina y queria saber como hqcer para anotarme para ir a la escuela zapatista enenero del 2015! por favor respondan aunque sea para decirme que no se puede pero no se como hacer para tener información. Hace mucho que estoy ahorrando para ir a chiapas, muchos años de ahorro, serie un sueño y un honor para mi compartir aunque sea pocos dias con ustedes

    Un abrazo desde argentina, fuerte y al alma!!

    Comentario de bero — noviembre 8, 2014 @ 10:11 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad