lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May122013

Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco exige liberación de 18 detenidos el 3 de mayo y de sus compañeros Alejandro Regalado Jiménez y Arquímedes Jiménez

A los hombres y mujeres de las colonias populares Che Gorio Melendre, Binu Gada y de otras aún por nombrar.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos de derechos humanos

Al Pueblo Juchiteco y a los pueblos indígenas de México y el mundo.

 

COMUNICADO 10 DE MAYO: EL PUEBLO JUCHITECO EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y NUESTRO PADRE MAR EN CONTRA DE LOS SIN MADRE Y SINVERGUENZAS POLÍTICOS LOCALES, ESTATALES Y EMPRESAS MULTI NACIONALES.

 

Esta es nuestra palabra humilde y sencilla pero verdadera para ustedes hermanos y hermanas que como nosotros y nosotras hemos sido reprimidos, encarcelados y amenazados por la mafia política, estatal y local al servicio de las empresas multi nacionales, nosotros los que integramos la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteconuestro objetivo es y seguirá siendo la defensa de nuestras tierras y territorio comunal binnizá en contra de los parques eólicos; ustedes y nosotros tenemos un enemigo común que son los gobiernos vende patria y los políticos locales al servicio de las empresas, que utilizan a sus policías para reprimirnos, a su sistema de justicia para encarcelarnos y a pistoleros para amenazarnos de muerte, ustedes y nosotros somos binnizá, compartimos un territorio que nos han ido despojando, no creemos en los partidos políticos y su circo electoral, no creemos en los líderes políticos, creemos si en las asambleas como una herramienta para tomar decisiones de interés colectivo en nuestro pueblo.

Ustedes y nosotros hemos identificado a los políticos sinvergüenzas como Héctor Sánchez López quién hace unos días en un medio local declaro que él y su hermana Gloria Sánchez nunca han tomado un terreno de los campesinos, eso es el más alto grado de cinismo y una burla a nuestro pueblo, eso es no tener madre y como no la tienen tampoco tienen hermanos, pero ustedes y nosotros si somos hermanos, porque tenemos a nuestra madre tierra y a nuestro padre mar que compartimos, en donde vivimos y por los que luchamos, somos los de abajo, los que estamos despertando conciencias, nosotros ya no creemos en las elecciones, ni en los partidos, ni en sus líderes, sabemos que cada tres años la COCEI y el PRI se reparten la presidencia alternándose para seguir entregando a nuestro pueblo a los que pueden pagar, a las empresas multi nacionales, pero hoy decimos BASTA por lo que:

1. Como Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco los invitamos a ustedes y al pueblo en general unir nuestras demandas y realizar acciones conjuntas.

2. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los 18 detenidos durante la agresión de la policía estatal el pasado 3 de mayo a las colonias populares Che Gorio Melendre, Binu Gada y dos más por nombrar.

3. Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de ambos movimientos, de la APPJ y de las colonias populares.

4. Destitución del procurador de Justicia del estado de Oaxaca Lic. Manuel de Jesús López López y del subprocurador en el Istmo Lic. José Matus Cruz.

5. Declaramos personas no gratas en nuestro pueblo juchiteco a Héctor Sánchez López, Gloria, Sánchez López, Mariano Santana, Leopoldo Degyves de la cruz, Alberto Reyna Figueroa, Héctor Matus Martínez, Daniel Gurrión Matías, Emilio Degyves Montero, Saúl Vicente Vázquez, Porfirio Montero, Roberto López Rosado, Oscar Cruz López, Rogelia González, Antonia Pineda y a los operadores y cómplices de cada uno de ellos.

6. NO a las elecciones municipales, organicemos una resistencia popular formando asambleas comunitarias en las nueve secciones y colonias de Juchitán.

7. Recuperar nuestras tierras comunales que nos han despojado los ex presidentes municipales y políticos locales.

8. Defender nuestro territorio binnizá, decimos NO a los parques eólicos en nuestras tierras comunales, que se paren inmediatamente los trabajos que ha iniciado la multi nacional Gas Natural Fenosa.

9. Exigimos la liberación de nuestros compañeros Alejandro Regalado Jiménez y Arquímedes Jiménez.

10. Respeto a la libre determinación de nuestros pueblos, José Zorrilla Diego de San Martín Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca no tiene derecho a decidir sobre el destino nuestras tierras en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

FRATERNALMENTE

 

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO 

LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN.

NO A LOS PARQUES EÓLICOS EN NUESTRAS TIERRAS COMUNALES.

FUERA POLÍTICOS DE NUESTRAS TIERRAS.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos