correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr292013

El CARZCCH exige la libertad de Alberto Patishtán, repudia el asesinato de Juan Vázquez y condena los ataque a las bases de apoyo zapatistas.

Comunicado núm.: 01/2013

A los medios de comunicación Alternativos
A la Otra Campaña Nacional e Internacional
Al EZLN
A los familiares de Alberto Patisthan
A los familiares de Juan Vázquez
A los Organismos de Derechos Humanos

Hermanos y Hermanas


Reciban nuestros saludos de quienes integramos esta organización que lucha y resiste en un rincón de la Costa de Chiapas. Quisiéramos aprovechar para decirles algunas palabras a ustedes quienes luchan a bajo y a la izquierda y están construyendo un mundo mejor más justo y más digno, y también decirles unas palabras a los familiares y amigos de Alberto Patisthan y de Juan Vázquez.

Primero.- Exigimos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas que decrete la inmediata libertad del Profesor Alberto Patisthan Gómez preso injustamente en el CERSS de San Cristóbal de las Casas, Chiapas acusado por delitos que no cometió como ha quedado plenamente demostrado.
Tenemos conocimiento que el día de mañana 30 de Abril es el plazo para que dicho tribunal dicte su fallo para que nuestro hermano y compañero pueda festejar al lado de sus hijos su liberación pero también recobrar el tiempo arrebatado a sus hijos por más de doce años que ha sufrido y han alzado la voz para no quedarse callados de este atropello cruel del que ha sido víctima.

Segundo.- Mandamos un enorme saludo y abrazo fraterno a los familiares y amigos que han apoyado incasablemente la lucha por la verdad y la justicia a favor de Alberto Patisthan Gómez, esperamos que sus anhelos, y su exigencia el día de mañana sea de fiesta y alegría porque tenemos la fe y esperanza de que por fin veremos nuevamente al profe recorrer su pueblo que lo vio nacer y estar al lado de sus hijos que han sido el pilar y el motor de hacer que otros y otras se sumen a dicha exigencia de libertad.

Tercero.- Repudiamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero Juan Vázquez, del Ejido de San Sebastián Bachajon y a su vez exigimos al Gobierno el castigo de los responsables materiales e intelectuales de dicho asesinato. Y desde la costa de Chiapas mandamos un abrazo enorme de consuelo y resignación a los familiares de Juan Vázquez y desde acá alzaremos la voz para que haya justicia y nos sumaremos no solo a su dolor sino también a su exigencia de justicia y de castigo por este atropello que han cometido por mucho tiempo en contra de un pueblo digno y que resiste día con día los embates del gobierno municipal, estatal y federal.

Cuarto.- Condenamos las agresiones y los diversos ataques que los malos gobiernos han hecho en contra de nuestros hermanos y hermanas zapatistas que día con día lucha y construyen un mundo mejor en sus tierras. Y así mismo exigimos el cese a dichos ataques, y queremos decirles que no están solos y que en la costa estamos muy al pendiente de lo que por aq uellos rumbos está pasando y que sepan que no vamos a permitir que los malos gobiernos quieran acabar con su lucha y su resistencia.

Quinto: Queremos decirles que acá estamos, acá seguiremos y que estamos al pendiente de lo que esta aconteciendo y muy dispuestos a caminar a paso lento pero seguro y caminar hacia el horizonte para construir desde la costa de Chiapas la autonomía, la rebeldía y un mundo mejor. Mientras seguiremos avanzado y luchando porque cada vez nos estamos organizando mejor y cada vez somos mas.


Desde la Costa de Chiapas
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Tonalá

Barrio Las Flores

Barrio Las Animas

Colonia Evolución

Barrio Nuevo

Bienestar Social

Barrio San Sebastián Rio Grande

Fraccionamiento Plazuleas de San Francisco

Colonia Hermanos Serdán

Ampliación 14 de Septiembre

Barrio San Francisco

Barrio Nuevo Milenio

Barrio Nicatan

Colonia 14 de Septiembre

Infonavit el Prado

Barrio San Felipe

 

Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos

Sindicato Independiente de Tricicleros

Sociedad Cooperativa Independiente de Industriales de la Masa y la Tortilla

Sindicato Independiente de Repartidores de Tortilla

Pijijiapan

Gustavo López

Joaquín Amaro

La Central

El Fortín

La Conquista

Nueva Urbina

Joaquín Miguel Gutiérrez

El Carmen

Las Brisas

Tutuam

Buenavista

El Alambrado

Palmarcito

Las Cuaches

Zapotal

Santa Virginia

   

Mapastepec

Nicolás Bravo

Grupo de Trabajo Las Lomas

 

 

Jiquipilas

Ejido Subteniente Pedro Sánchez

Share

5 Comentarios »

  1. Gracias por la claridad de su mensaje, aprendo del mismo y adhiero a todo lo que expresan, que termine el injusto encarcelamiento del Profe Patishtán, que haya paz con justicia y dignidad para todas las comunidades zapatistas.

    Juan Vázquez, PRESENTE!

    Comentario de lucía flores — abril 30, 2013 @ 11:38 am

  2. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/04/29/el-carzcch-exige-la-libertad-de-alberto-patishtan-repu… […]

    Pingback de Presentación del documental sobre Alberto Patishtán y resumen de la semana #LibertadPatishtan | Zapateando — mayo 4, 2013 @ 10:08 am

  3. […] Enlace Zapatista 29/04 “El CARZCCH exige la libertad de Alberto Patishtán, repudia el asesina… […]

    Pingback de CONVOCATORIA POR LA JUSTICIA Y LA #LibertadPatishtan del 4 de mayo al 19 de junio 2013 — mayo 10, 2013 @ 8:42 pm

  4. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/04/29/el-carzcch-exige-la-libertad-de-alberto-patishtan-repu… […]

    Pingback de CONVOCATORIA POR LA JUSTICIA Y LA #LibertadPatishtan del 4 de mayo al 19 de junio 2013 | Zapateando — mayo 11, 2013 @ 1:04 pm

  5. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/04/29/el-carzcch-exige-la-libertad-de-alberto-patishtan-repu… […]

    Pingback de Frayba: Convocatoria Recorrido por la #LibertadPatishtan (+videos) | Cayo Hueso — mayo 12, 2013 @ 3:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad