correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr232013

Colectivos de La Pirata realizan transmisión de radio desde Italia, por la libertad de Patishtán.

Como colectivos integrantes de la PIRATA (Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías) queremos reiterar nuestra solidaridad con la lucha del profe Alberto Patishtan, preso político indígena mexicano, y con tod@s l@s companer@s que apoyan la campaña por su liberación. En esta semana de movilizaciones, durante la cual en todos lo rincones del planeta se ha levantado la voz por la libertad de l@s pres@s polític@s, queremos una vez más exigir la immediata excarcelación del profe Alberto Patishtán, así como de su compañero de La Voz del Amate Rosario Díaz Mendez y de l@s companer@s «Solidarios de La Voz Del Amate»: Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Benjamín López Aguilar, Juan López González, Alfredo López Jiménez y Enrique Gómez Hernández. Exigimos también justicia y libertad para l@s demás pres@s de la Sexta encerrad@s en Guerrero y Oaxaca. Nuestro granito de arena, en la gran marea de movilizaciones internacionales, consistió en una transmisión radio con los companer@s del Comité Carlos Fonseca de Radio Onda Rossa (Roma, Italia) sobre la prisión política en México y en una colaboración en el evento del 19 de abril “Mujeres en Resistencia” sobre la lucha – entre otras – de la compañera detenida Rosa López Díaz, realizada por el comité de Madres antifascistas “Madri Per Roma Città Aperta”.

La resistencia del Profe Alberto, rehén del estado mexicano desde el año 2000, tanto como la de Mumia Abu Jamal y Leonard Peltier en las celdas de EUA, hasta llegar a la de los miles de pres@s politic@s en Euskal Herria o en Palestina o en nuestros países, Italia y Suiza, representa una firme y digna lucha en contra de un sistema neoliberal que reprime y criminaliza a los movimientos sociales, a los pueblos indígenas y más en general a quienes se oponen a este modelo de desarrollo fundado en la explotación, el despojo y la discriminación de infinitas «minorías» construidas por el discurso hegemonico.

Como dijo el Subcomandante Marcos, en uno de los últimos comunicados, el profe Patishtán es condenado sencillamente «por ser indígena en el México del siglo XXI».

Queremos también felicitar al Profe en el día de su cumpleaños, que sea un día feliz de lucha y alegría y nos sumamos a tod@s l@s companer@s que acompañan este dia cantando unas merecidas «mañanitas revolucionarias».

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Presxs Politicxs Libertad!

La Pirata:

Colectivo zapatista «Marisol» Lugano – Suiza

Colectivo «Nodo Solidale» Italia y México

Nomads, Italia y Berlín (Alemania)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad