lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr222013

Frayba: Nota Urgente Caravana en San Marcos Avilés recibe amenazas de partidistas, quienes dicen: “correrá sangre”.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

a 22 de abril del 2013

Nota Urgente

Caravana en San Marcos Avilés recibe amenazas de partidistas, quienes dicen:

correrá sangre”.

Según información con la que contamos hasta el momento, los partidistas de San Marcos Avilés han amenazado a la “Caravana Civil de Observación de Derechos Humanos a San Marcos Avilés de la Red por la Paz en Chiapas” con quitarles los vehículos que según información dijeron: “si no los entregan a la buena será a la mala y si corre sangre va a correr sangre”.

Como Centro de Derechos Humanos exigimos la pronta e inmediata intervención del gobierno de Chiapas para proteger y garantizar la integridad personal de los defensores y defensoras de derechos humanos de la caravana civil.

Finalmente solicitamos a la sociedad civil nacional e internacional que esté al tanto de la situación.

Share

7 Comentarios »

  1. recibidamos vuestra nota, comp@s!

    lo defundirémos en las calles y a las politicxs…

    no permiterémos más este maltrato de malxs a nuestr@s companer@s, herman@s y sus simpatisant@s, defendor@s y protector@s!!

    caracol mundo-eco de latido en solidaridad

    Comentario de iris/caracol mundo-eco de latido en solidaridad/adh. a La Sexta — abril 22, 2013 @ 11:50 am

  2. Atentos!!

    Comentario de Ana Laura Vilchis — abril 22, 2013 @ 1:55 pm

  3. …recibi.

    Comentario de pasajero mildoce — abril 23, 2013 @ 10:12 am

  4. leyendo.

    Comentario de pasajero mildoce — abril 23, 2013 @ 11:08 am

  5. Enterada y al tanto.

    Comentario de Paulina — abril 23, 2013 @ 12:17 pm

  6. Acá en Buenos Aires, Radio Porqué difunde HOY, 21.00 hs este ataque a la lucha zapatista, y clamamos también por la libertad de Alberto Patishtán.

    Basta de acoso militar a las comunidades zapatistas! Que se abran las rejas del injusto encarcelamiento a los baezlns!

    Nosotr*s también queremos Paz con Justicia y Dignidad, VIVA EL EZLN Y SUS MUNICIPIOS AUTONOMOS, ABAJO LOS MALOS GOBIERNOS Y SUS CÁRCELES!

    Comentario de Sudaka presente — abril 23, 2013 @ 1:33 pm

  7. Si, a los compas que van en caravana hacia el apoyo de nuestros compas bases, les sucede, el inmediatamente responsables son los dirigentes lideres del PRI, PAN, PRD, PVEM, y los presidentes municipales de Yajalon, Chilon, y otros municipios, porque ellos son los que que obedecen las ordenes de los lideres de la cúpula nacional de cada partido.
    Los que tienen el poder “político”, también tienen a su servicio a las fuerzas armadas, la marina, la policía federal, la policía estatal y municipal, incluyendo a los paramilitares, para que los defiendan a “ellos y ellas” avalando asi, la impunidad y corrupcion. Obedeciendo ciegamente a los empresarios y ganaderos de la region, no es al pueblo pobre organizado, que lucha contra la marginación, discriminación y despojo ancestral de sus tierras y lo que hay en ella.
    Responsabilizamos a tres niveles de gobierno, a los empresarios y ganaderos, banqueros, grupo Elektra, grupo gruma, grupo carso, etc. de lo que les suceda a cada uno de los miembros de las caravana.
    Si, les sucede algo, los denunciaremos siempre, por siempre y nos nos callaremos. Siempre denunciaremos, donde sea y como sea.
    No, descansaremos para que castiguen PERSIDENTE ENRRIQUE PEÑA NIETO, GOB DE CHIAPAS VELAZCO COELLO, LOS DIPUTADOS FEDERALES Y ESTATALES. TODOS Y TODAS SON Y SERAN CULPABLES POR PERMITIR LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION.
    LUCHAREMOS, SEGUIREMOS LUCHANDO, NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS, ANTE LAS INTIMIDACIONES.

    Comentario de Jose Garcia — abril 23, 2013 @ 10:30 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos